Blog
Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo
Los autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosCotización por ingresos reales, ¿por fin en 2019?Kanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Evaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo enero¿Qué pasa si no pago la cuota de autónomos?Cómo aplicar en la práctica las nuevas cuotas de autónomo en 2023HabitissimoTrabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestaciones10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsAhora las empresas también podrán reclamar por la cláusula suelo¿Obligado a ser autónomo para impartir cursos y charlas?10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El concepto¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morosos5 motivos para vivir la InnovAction WeekTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoLos 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blogLos impuestos del AutónomoGastos Deducibles en el IRPF en 2016Infoautónomos y Cruz Roja unidos en la campaña “Contrata Sin”7 consejos para trabajar desde casaCómo mejorar tu SEO en 20217 consejos de gestión de tu negocio durante el veranoEl número de autónomos sigue creciendo pero ¿hasta cuándo?La coeficiencia, eficacia en la gestión empresarial

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

Actualizado el 14 de noviembre de 2011

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Coworking, co-trabajo, oficinas compartidas…. llámese como se quiera llamar, lo innegable es que cada vez más estos contenedores de ideas aumentan en número en nuestro país.

Los puestos de trabajo han muerto; la estabilidad laboral también; los eternos clientes que duraban toda una vida se esfumaron y cada vez es más importante rodearse de oportunidades y talento.

La receta de los espacios coworking aporta flexibilidad y frescura al panorama profesional actual. Elimina las barreras jerárquicas porque en un espacio coworking, nadie es más que nadie, al contrario, es tan fácil encontrar solución a determinadas dudas como solucionar las de los demás. Y sobre todo aporta especialización; estas “organizaciones del futuro” permiten al coworker encontrar en un mismo espacio compañeros de primer orden y al cliente, profesionales expertos en diversas áreas – arquitectos, diseñadores, asesores..–

Poco a poco, estos espacios están aprendiendo a modelar y desarrollar sistemas colaborativos cada vez más especializados que permiten a sus coworkers, además de participar en proyectos conjuntos, aprender nuevas técnicas a la hora de “venderse uno mismo”. Tan solo depende del grado de implicación que cada coworker quiera ofrecer en el espacio que comparte.

A lo largo de estos últimos meses, sorprende la multitud de espacios coworking que están apareciendo en nuestro país. Plataformas como Comunidad Coworking empiezan a mostrar un verdadero escaparate virtual actualizado de los espacios que existen en España, lo que ayuda al usuario interesado a comparar vía Internet y solicitar información previa, antes de decidirse a visitar aquellos que a priori le encajan con localización, características o precio.

A través de Comunidad Coworking el usuario puede encontrar espacios en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tarragona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Murcia y Alicante.

Comunidad Coworking promueve el concepto “CO”, como una actitud de vida basada en afrontar los proyectos a través de modelos COlaborativos que enriquecen el resultado final.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter