Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

Blog

Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

Infoautonomos Featured Image

Por Infoautónomos

14 de noviembre de 2011

1 minutos de lectura

Última actualización

14 de noviembre de 2011

Coworking, co-trabajo, oficinas compartidas…. llámese como se quiera llamar, lo innegable es que cada vez más estos contenedores de ideas aumentan en número en nuestro país.

Los puestos de trabajo han muerto; la estabilidad laboral también; los eternos clientes que duraban toda una vida se esfumaron y cada vez es más importante rodearse de oportunidades y talento.

La receta de los espacios coworking aporta flexibilidad y frescura al panorama profesional actual. Elimina las barreras jerárquicas porque en un espacio coworking, nadie es más que nadie, al contrario, es tan fácil encontrar solución a determinadas dudas como solucionar las de los demás. Y sobre todo aporta especialización; estas “organizaciones del futuro” permiten al coworker encontrar en un mismo espacio compañeros de primer orden y al cliente, profesionales expertos en diversas áreas – arquitectos, diseñadores, asesores..–

Poco a poco, estos espacios están aprendiendo a modelar y desarrollar sistemas colaborativos cada vez más especializados que permiten a sus coworkers, además de participar en proyectos conjuntos, aprender nuevas técnicas a la hora de “venderse uno mismo”. Tan solo depende del grado de implicación que cada coworker quiera ofrecer en el espacio que comparte.

A lo largo de estos últimos meses, sorprende la multitud de espacios coworking que están apareciendo en nuestro país. Plataformas como Comunidad Coworking empiezan a mostrar un verdadero escaparate virtual actualizado de los espacios que existen en España, lo que ayuda al usuario interesado a comparar vía Internet y solicitar información previa, antes de decidirse a visitar aquellos que a priori le encajan con localización, características o precio.

A través de Comunidad Coworking el usuario puede encontrar espacios en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tarragona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Murcia y Alicante.

Comunidad Coworking promueve el concepto «CO», como una actitud de vida basada en afrontar los proyectos a través de modelos COlaborativos que enriquecen el resultado final.