Blog
Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo
Cómo planificar las telecomunicaciones de tu negocio (sea cual sea su tamaño)Bonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporalLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Estrategias de marketing offline para incrementar tus ventas5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoQué es el “business angels”Qué es y cómo funciona Google Data StudioUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Trabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?5 herramientas para la gestión de proyectos10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoCómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVAMedidas antifraude que afectan a los autónomos (II): modificación en el régimen de módulosLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática¿Cómo vender más en mi actividad?Auditoría energética para empresas: un paso más hacia la sostenibilidadLa inversión publicitaria en Internet crece un 12,6%¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Obligaciones contables de los autónomos según régimen de tributaciónRequisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoLotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosMadrid amplía la tarifa plana a 24 meses

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

Actualizado el 14 de noviembre de 2011

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Coworking, co-trabajo, oficinas compartidas…. llámese como se quiera llamar, lo innegable es que cada vez más estos contenedores de ideas aumentan en número en nuestro país.

Los puestos de trabajo han muerto; la estabilidad laboral también; los eternos clientes que duraban toda una vida se esfumaron y cada vez es más importante rodearse de oportunidades y talento.

La receta de los espacios coworking aporta flexibilidad y frescura al panorama profesional actual. Elimina las barreras jerárquicas porque en un espacio coworking, nadie es más que nadie, al contrario, es tan fácil encontrar solución a determinadas dudas como solucionar las de los demás. Y sobre todo aporta especialización; estas “organizaciones del futuro” permiten al coworker encontrar en un mismo espacio compañeros de primer orden y al cliente, profesionales expertos en diversas áreas – arquitectos, diseñadores, asesores..–

Poco a poco, estos espacios están aprendiendo a modelar y desarrollar sistemas colaborativos cada vez más especializados que permiten a sus coworkers, además de participar en proyectos conjuntos, aprender nuevas técnicas a la hora de “venderse uno mismo”. Tan solo depende del grado de implicación que cada coworker quiera ofrecer en el espacio que comparte.

A lo largo de estos últimos meses, sorprende la multitud de espacios coworking que están apareciendo en nuestro país. Plataformas como Comunidad Coworking empiezan a mostrar un verdadero escaparate virtual actualizado de los espacios que existen en España, lo que ayuda al usuario interesado a comparar vía Internet y solicitar información previa, antes de decidirse a visitar aquellos que a priori le encajan con localización, características o precio.

A través de Comunidad Coworking el usuario puede encontrar espacios en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tarragona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Murcia y Alicante.

Comunidad Coworking promueve el concepto “CO”, como una actitud de vida basada en afrontar los proyectos a través de modelos COlaborativos que enriquecen el resultado final.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter