Blog
LLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?
¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendenciaMujer Autónoma - #SoyAutonoma¿Cómo pido un préstamo para crear una empresa?Nueva línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingConsigue el mejor precio para tu conexión internet USBEl Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasLas 7 mejores herramientas de email marketingLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su cocheCuenta corriente tributaria para autónomos: qué es y cómo funcionaLos retos de tener una empresa familiarLa importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagadosDía Internacional de las Pymes: los retos de la pequeña y mediana empresa en 2020El sector inmobiliario, un mercado para emprendedores con doble actividad8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ella¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?Para hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoLos 6 perfiles más curiosos de la comunidad freelanceResumen de novedades para autónomos y pymes en 2016El calendario 2024 - 2025 previsto para la regularización de cuotas de los autónomosAyudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.esAprende a categorizar los gastos de tu empresaLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioCómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

LLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?

Resumen > Una de las peticiones más sufridas por los comerciales que trabajan con el método de llamadas en frío es la del envío de información de la oferta por email antes de ningún acuerdo. ¿Qué proceder debe tener un buen comercial ante esta demanda?
Llamadas En Frío

Actualizado el 15 de enero de 2025

3 minutos de lectura

Por Tomás

Llevo 8 años emprendiendo (y vendiendo), y sin duda una de las objeciones que más oigo a los clientes es: ¿Me envías la información por email?

Durante estos 8 años he vendido yo mismo y he montado equipos de hasta 20 comerciales, y ahora en mi cuarta empresa SumaCRM, acabo de crear un equipo de 5 comerciales. Y siempre, siempre me encuentro con 4 tipos de comerciales en función de lo que responden a esa objeción:

  1. Los comerciales malos: Los que dicen que no y ponen como excusa que por política de empresa no pueden enviar ningún email comercial. Estos comerciales oyen campanas pero no saben donde jaja. Vender es dar valor, y con esa contestación vas totalmente en contra de dar valor.
  2. Los comerciales normales: Los que dicen que sí y envían el email, pero luego no hacen seguimiento. Y como sabes, sin seguimiento no hay ventas. De hecho el 80% de las ventas se consiguen a partir de la 4ta vez que contactas con alguien.
  3. Los comerciales buenos: Los que dicen que sí y envían el email. Y después de enviarlo, llaman a full hasta que consiguen vender (o al menos reciben un NO).
  4. Los PUTOS CRACKS: Los que dicen que sí pero NO envían el email.  Y lo crack es que, en esa misma llamada acaban vendiendo.

Hasta aquí te puede parecer de locos, jaja, pero te juro que si sigues leyendo te voy a hacer cambiar de opinión.

De hecho lo que te voy a contar, es como nosotros mismos lo hacemos en SumaCRM.

Decimos que sí porque...

Por el mismo motivo por el que hay que dar la razón siempre a tu novia para luego intentar salirte con la tuya.

Hay un proverbio inglés que dice "hay un elefante en la habitación" del que me encanta cómo lo simula este comic con el típico cabreo con tu novia:

¿Cómo que no? ¡Si hay un elefante en el sillón!

Así que lo primero es aceptar que hay una objeción, para poder dirigir la conversación hacia donde nosotros queremos.

Así que decimos que "sí", le enviamos el email, pero...

Pero NO enviamos el email...

Y no lo enviamos porque en realidad lo que nos ha dicho el cliente es "quiero colgarte porque no creo que tenga valor tu producto para mi empresa"

Así que si le enviamos el email no se lo va leer, y por ello nuestra respuesta tiene que ser darle valor. 

Y ya te digo, muchas veces después de darles valor ya no quieren colgar. Mira:

Ejemplo de respuesta nuestra

  • Cliente: "¿Me envías la información por email por favor?"
  • Yo: "¡Sí sí! Por favor dime tu email y te lo envío ya" *Le doy la razón y así le quito la presión a la llamada ya que el cliente se queda tranquilo de que vamos a colgar.
  • Cliente: "Javier@mudanzasjavier.com" *Y ahora que ya está tranquilo intento darle valor pero necesito que él de un paso para adelante también y que vayamos los 2 a favor de mi corriente.
  • Yo: "Perfecto. Pues te lo envío. Sólo una última pregunta para poder enviar la información relevante para ti  y ya colgamos... ¿Utilizas Excel para llevar la gestión de tus clientes?"
  • Cliente: "" *Y ahora  ya a favor de mi corriente le doy mi respuesta de valor.
  • Yo: "Genial. Pues precisamente por eso te llamo, porque con un CRM puedes hacer el seguimiento de todos tus clientes, sin perder ni uno solo. De hecho nosotros hemos mejorado un 30% nuestras ventas. ¿No has perdido nunca una venta porque se te ha olvidado hacer seguimiento por el Excel?"
  • Cliente: "La verdad que sí sí..." *Y ya enlazo con nuestro argumentario de ventas 🙂

Si quieres conocer nuestro argumentario de ventas, o más respuestas a otras objeciones, como por ejemplo: "No tengo tiempo, tengo otro proveedor, etc...", apúntate gratis a nuestro curso de ventas por email.

¡Apúntate ahora GRATIS a nuestro curso de ventas!

En sólo 3 meses ya se han apuntado más de 4.000 personas, y por ejemplo, gente reconocida como Iñaki Arrola (fundador de coches.com) ya lo ha hecho, y dice:

El curso de ventas de Tomi de SumaCRM, es súper práctico, tanto para un comercial, como para montar equipos comerciales pequeños.

¿Preguntas?

Tomás se ha ofrecido a responder a todos las preguntas que hagáis abajo en comentarios. 

  • Y además hemos llegado a un acuerdo de colaboración con SumaCRM para ti: Si quieres probar el CRM del momento, hemos conseguido 1 mes gratis y sin compromiso, si luego te gusta, un 50% de descuento los siguientes 3 meses. Haz clic aquí para disfrutar del mes gratis y 50% de descuento. 

Tomás

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….