Blog
Streak: una herramienta gratuita para mayor productividad de Gmail
Cotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?Los informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónNovedades en los libros contables del autónomo 2020Los autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasLos errores más habituales en comunicación, marketing y ventasEl upselling como técnica para vender más en tu negocio3 Ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al díaSe crea la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones”Qué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilSeguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomosSeis formas de encontrar nuevas ideas de negocioTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaLas claves para los autónomos en la Declaración de la Renta 2022 – 2023Seis consejos para sacar partido a las rebajasEl Supremo libra a las empresas del registro de horas de sus trabajadoresEstas son las propuestas de los autónomos para combatir la crisis del coronavirusSeminario De Crecimiento Empresarial Expande Tu Empresa: consigue 60 € de descuento con InfoautónomosCómo crear una base de datos de clientesLos módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022Autónomos, multinacionales y la sangría del empleoPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercado¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?Las mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades Laborales¿Es el blogging la próxima burbuja?Las personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Streak: una herramienta gratuita para mayor productividad de Gmail

Resumen > Si estás cansado de pasar tanto tiempo pegado al correo electrónico, esta aplicación te interesa. Aumentar tu productividad y gestionar mejor las ventas es posible.
Gestión Con Ordenador

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

¿Cuánto tiempo dedicas cada día al correo electrónico? La verdad es que solemos pasar muchísimas horas enviando y respondiendo e-mails de nuestros clientes, sobre todo si trabajamos a distancia. En este sentido, Gmail, el servidor de correo de Google, se ha ganado una buena legión de seguidores incondicionales porque simplifica bastante la tarea. Pero ¿y si te dijera que todavía puedes conseguir más productividad de Gmail y, además, gratis? Streak es una herramienta para Gmail que puede ayudarte a sacar mucho más partido de las gestiones por correo electrónico, a aumentar tu productividad y a mejorar las ventas.

Lo primero, ¿cómo instalar Streak para mejorar la productividad de Gmail?

Streak es una aplicación gratuita que funciona como una extensión de Google Chrome. Es decir, que solo tienes que ir a la Web Store, buscar la herramienta y hacer clic en “añadir extensión”. Automáticamente, se instalará sin mayor complejidad. Después, tendrás que autorizarla para que se sincronice con tu cuenta de Gmail y, enseguida, estará lista para comenzar a utilizarla.
Una vez activada, podrás gestionar la extensión desde la parte superior derecha de Gmail (junto a tu nombre). Pronto te darás cuenta de que se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar.

Gmail con Streak

¿Qué se puede hacer con Streak?

Ahora viene la parte más interesante. Si eres de los que adora la organización, el almacenamiento o la búsqueda de Gmail, piensa que, además de todo eso, vas a poder hacer lo siguiente:

  1. Programa los envíos

    Es probable que hayas decidido trabajar a horas intempestivas, pero la verdad es que enviar un correo electrónico a tu cliente a las 2 de la mañana no te deja en muy buen lugar. Afortunadamente con Streak puedes programar el e-mail el día y a la hora que quieras.
    Esta funcionalidad resulta también muy útil para hacer recordatorios a los clientes cuando estamos persiguiendo una venta. O, todo lo contrario, para responder a nuestros proveedores sin parecer unos auténticos “desesperados”.

  2. Crea tu CRM

    Quizá leer las siglas CRM (Customer Relationship Management) te lleve a pensar en grandes empresas con capacidad de hacer grandes inversiones. Pero te equivocas. Streak transforma Gmail en un modesto CRM desde el que puedes gestionar de forma centralizada toda la información de tus clientes.
    Los correos se agrupan en diferentes “cajas”, que en la aplicación reciben el nombre de “pipeline”. Así, en un solo vistazo sabrás el estado comercial en que se encuentra un determinado contacto: si ha aceptado tu presupuesto, si está en proceso de negociación, si se trata de una venta cerrada… Además, puedes incluir las anotaciones que consideres. Este tutorial de Youtube puede ayudarte:

  3. Utiliza plantillas automatizadas

    Seguro que hay correos prácticamente iguales que escribes una y otra vez. Por ejemplo, los e-mails en los que adjuntas tus facturas. Para ahorrar tiempo, Streak te permite crear plantillas a partir de esos textos que ya estás cansado de redactar. De este modo, cuando abras la ventana para hacer un envío, solo tendrás que seleccionar la plantilla que necesitas y poner el destinario.

  4. Rastrea los correos que envías

    Este es una de las funcionalidades que más te va a gustar. Cuando envías un correo con Streak y activas el rastreo, la aplicación te avisa si el destinatario lo ha leído o no. También te informa de la ubicación, del dispositivo con el que ha accedido y del número de veces que lo ha mirado.

    ¿Cuál es la utilidad? Para empezar, ya no vale esa típica excusa de “no recibí tu e-mail”. Pero además, ofrece una información excepcional cuando estamos tratando de cerrar una venta. Si nuestro cliente potencial accede constantemente al correo podemos deducir que está valorando la oferta que le hemos hecho.

    Hay que destacar que la versión gratuita de Streak permite rastrear 200 e-mails cada mes. Para hacerlo de forma ilimitada es necesario descargar una versión de pago.

¿Listo para potenciar tus ventas y tu productividad? ¡Cuéntanos la experiencia!

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter