Blog
Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiación
Novedades 2023 para autónomos y pymesGrowth Hacking: la auténtica revolución del Marketing para emprendedoresSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadCómo transmitir malas noticias a tu empresaTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?Tendencias 2012 en Internet y MarketingCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymes5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesCreación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisis6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusCómo actuar ante una inspección de Hacienda para evitarte un disgustoConfirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europea6 deseos de los autónomos para el Genio Azul7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamientoIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Autónomo en una cooperativa, ¿sí o no?5 plataformas para encontrar trabajo onlineAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoAsociación de Inversores y Emprendedores de InternetLo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomos10 retos de emprendimiento para 2018Este es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaCómo establecer la misión, visión y valores de la empresa4 claves para elegir una asesoría online con éxitoSectores en auge para emprenderAyudas y Subvenciones al desarrollo rural, programa leader 2007-2013

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiación

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jose María

SF_Mapa Mental_Financiación 2

Si quieres financiación Autónomo necesitas un mapa mental para preparar tu solicitud de financiación

Hoy quiero proponerte que incluyas los mapas mentales en tu caja de herramientas de gestión para tu negocio. Pero, sobre todo, para preparar tu financiación.

El mapa mental para la financiación del autónomo

Estas 12 razones deberían de ser suficiente para animarte a usar un mapa mental para preparar tu solicitud de financiación:

  1. Su claridad visual: de un vistazo vas a poder ver, y controlar, todo el proceso
  2. Su sencillez de uso: es muy fácil hacer un mapa mental, basta un papel y un boli para hacerlo,
  3. Identificarás, priorizarás y registrarás las tareas clave de tu solicitud de financiación
  4. Te sirve para planificar todo el proceso: solicitar financiación es un bocado demasiado grande. Necesitas dividirlo en partes más manejables para poder tener éxito
  5. Te permite organizar la secuencia de acciones que tienes que llevar a cabo
  6. Puedes utilizarlo como un organizador de contenido si enlazas el mapa mental a ficheros, documentos, imágenes, etc (dependerá del software que utilices)
  7. Te ayudará a resolver problemas de forma creativa: sí, nuestra mente trabaja asociando ideas. Al hacer el mapa mental te será más fácil descubrir las conexiones entre partes que parecían no tener ninguna relación
  8. Revisar tu solicitud de financiación: al modificar, o desplazar, cualquier variable de tu financiación, ésta cambia. Cambia su contexto y tienes que reformularla. Hacerlo con el mapa mental te permite un nivel de abstracción superior y puedes reordenar todas las partes hasta que tengan sentido y coherencia entre si
  9. Identificarás riesgos y debilidades en tu planteamiento: y lo harás de forma mucho más fácil al hacerlo visualmente. También su solución será más fácil, (revisa el punto 7)
  10. Te obligará a seguir el proceso/estrategia que hayas diseñado para conseguir financiación
  11. Podrás ir de lo general a los detalles de forma ágil y visual
  12. Podrás desarrollar toda la preparación de tu solicitud de financiación sin que se te olvide nada.

¿Qué? Te he convencido para que uses los mapas mentales para diseñar y preparar tu solicitud de  financiación de autónomo?

Entonces te harán falta herramientas para hacerlo. ¿Me dejas que te recomiende las que yo uso?

Mis herramientas para crear los mapas mentales para la financiación de mis clientes

Yo utilizo 2 herramientas, ambas gratuitas, para diseñar la financiación de mis clientes:

  • MindNode en la ipad, pero sólo para empezar a diseñar el mapa mental y para revisarlos. Puedo exportarlo a foto, a pdf y un montón de posibilidades, entre ellas Freemind, por lo que termino abriéndolo en el ordenador para terminarlo.

Quiero un ejemplo, José María

Lo tenía claro y me he anticipado a tus deseos.

La foto que acompaña el post es mi mapa mental para preparar la financiación de mis clientes. Es la plantilla que utilizo como punto de partida para luego personalizarla en función de las necesidades y las características.

Primero valoro si el proyecto es viable tal cual lo plantean y luego trabajo, con el mapa mental, cómo hacer viable la financiación que necesita.

Se que en cuanto lo hayas visto querrás saber más sobre cómo preparar tu financiación de autónomo. También lo he previsto (para cada post hago un mini mapa mental).

El mapa mental es el eje central de mi ebook gratuito «Mi Mapa Mental para solicitar financiación» que a su vez es el arranque del curso, también gratuito, «Financiación 112». Te invito a descargarte el primero y a realizar el segundo.

Qué tienes que hacer para descargarte el ebook y empezar el curso:

Haz clic aquí e introduce tu nombre y tu correo

Sólo eso, así de simple. ¡Así de sencillo y así de rápido!

¡¡Y ya mismo te quiero preparando tu próxima financiación de autónomo para que sea memorable!!

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter