Blog
Marketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusión
Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresaLa Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioPor qué especializarte es bueno para tu negocioEl éxito comercial para autónomos IHacienda obligará a insertar un código QR en las facturas para tenerlas controladasLa cotización en los contratos de becariosCondiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayor5 claves para hacer tu cierre contable 2016Ayudas y subvenciones para autónomos y el autoempleoAsí es la nueva Tarifa Plana 2019Formación para autónomos y pymes: el riesgo de “convertirse en una lavadora”6 ventajas de la venta online en un marketplaceEl ajetreado diciembre de los autónomosVentajas e inconvenientes de una comunidad de bienesCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezAtención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialCómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Ahorra 96€ al año con la Tarjeta “Repsol Más” para Infoautónomos¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresasLas 8 situaciones que nos ‘acaloran’ como autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusión

Actualizado el 2 de junio de 2014

2 minutos de lectura

Por María José

marketing de artículosNo hay duda de que el Marketing de Artículos, una parte muy importante de Marketing de Contenidos, funciona. Esto lo han corroborado, una y otra vez, un gran número de profesionales de marketing en Internet dentro de una gran variedad de sectores. Sin embargo, estos que nunca han probado esta técnica tienden a pensar que esta es más difícil o más ardua de lo que realmente es. ¿Pero realmente lo es? 

¿Cómo se debe escribir un artículo y quién debe hacerlo?

Todo empieza cuando se escribe el artículo. Se debe tener en cuenta que un artículo  no es solo desarrollar una idea, sino estructurarla con un orden coherente, documentarla, aportar datos de valor para el lector y, todo ello, debe ir envuelto en un lazo regalo, es decir, bien redactado y sin faltas gramaticales.

Como esta no es una tarea fácil y además reflejará la imagen de la empresa, hay que saber decidir quién lo escribe. Esto lo puede hacer el mismo empresario o autónomo o una persona que se contrate para ello. Cuesta menos de 30 euros que alguien nos escriba un artículo que tenga entre 300 y 500 palabras. Es importante que el artículo sea informativo y relacionado con el sector, con lo que se vende o con lo que se hace (personal branding).

Lo que NO se debe hacer en el marketing de artículos:

El artículo no debe ser de ninguna manera, un escrito promocional de ventas, ya que un artículo no es una publicidad, ni debe incentivar a la compra inmediata. Para esto están los blogueros de marketing, las landing page, los publicistas, los e mailing promocionales. No se debe confundir las herramientas de generación, aunque los artículos también lo sean. Éstos tienen además otros fines y otros plazos.

“Adicionales” obligados que un artículo debe llevar

Al final del artículo, se debe incluir un ‘recuadro de presentación”.  Éste incluirá  información acerca del autor, un enlace hacia su sitio web, un enlace para subscribirse a un boletín informativo y, posiblemente, una dirección de correo para contactar con él.

Debajo del recuadro de presentación es conveniente escribir una frase donde se permita a otros re-publicar el artículo gratuitamente o compartirlo en redes sociales, siempre y cuando el contenido del artículo no sea cambiado y el recuadro de presentación  se mantenga intacto. De esta manera se permite a otras personas que conviertan el artículo en una herramienta viral.

Ideas para la distribución del artículo:

Después de que el artículo esté listo, se debe distribuir en tantos directorios de artículos y redes sociales como se pueda. Tampoco hay que olvidar enviar el artículo a personas que se conozcan dentro del sector y a revistas electrónicas para que lo incluyan en próximas publicaciones. Una idea es buscar listas de revistas electrónicas en varios directorios que se encuentran disponibles en Internet.

También existen programas de software que se pueden usar para presentar artículos a varios directorios en una cantidad corta de tiempo, eximiendo al autor de realizar tan ardua tarea.

Si el artículo  tiene su propio site en la nube de publicación (web/blog/enlace etc), es bueno ayudarse de los agregadores de enlaces como por ejemplo Marketfan, Divoblogger etc.

Imagen | FreeDigitalPhotos

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter