Blog
Capitalización o pago único del paro 2019. Infografía
8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosLotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosLuz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirusCódigos QR. 27 Consejos para Pymes y AutónomosEvaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaLos chatbots ya son el presenteCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoAtención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?¿Por qué las redes sociales son un arma de venta para tu empresa?Consejos para definir nuestro espacio de trabajo I: Factores a tener en cuentaMadrid amplía la tarifa plana a 24 mesesLos informes internacionales: herramienta para la internacionalización8 lecciones financieras para el nuevo emprendedorCómo usar Bizum si eres autónomoEstrategias para el pequeño comercioTarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresLos autónomos con bajos ingresos protagonizan los Presupuestos 2019Estrategia de precios: cuándo y cómo subirlosMujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosCreación de empleo: Bajan los autónomos que contratan personal‘Storytelling’: el arte de contar historias que vendenSanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresosBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporalWeb y Autónomos: Claves para vender en Internet

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Capitalización o pago único del paro 2019. Infografía

Resumen > El autónomo puede capitalizar su prestación por desempleo. Es decir, solicitar el pago único del paro para emprender. Estas son las reglas en 2019.
Pago único Del Paro 2019. Infografía

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si estás parado y tienes derecho a prestación por desempleo tienes la oportunidad de capitalizarla. Es decir, solicitar el pago único del paro 2019 para destinarlo a poner en marcha una idea de negocio.

Se trata de una medida para fomentar el empleo para aquella persona que quiera iniciar un negocio propio como autónomo. También si se quiere ingresar como socio de una SL o socio trabajador de una cooperativa o una sociedad laboral.

Te presentamos toda la información necesaria para que sepas en qué consiste la capitalización del paro y los requisitos para poder solicitarla. Sabrás cuál es la documentación necesaria y el uso del pago según la opción por la que te decantes.

Y todo, en una infografía clara y sencilla.

La memoria, el punto conflictivo

Uno de los puntos más conflictivos del pago único del paro 2019 es la elaboración de la memoria. Es imprescindible su presentación junto con la solicitud de la capitalización.

En ella tienes que incluir información acerca de la forma jurídica de tu proyecto, describir la actividad, indicar el domicilio social de la empresa, cuándo se producirá el inicio de la actividad… Además de si contratarás trabajadores, tus planes de inversiones y financiación, cuenta de pérdidas y ganancias, etc.

Algo que en principio puede parecer muy complicado, pero para lo que hemos preparado documentación específica. Desde aquí puedes acceder a nuestra sección de Utilidades donde tienes colgado un modelo de memoria explicativa del proyecto para solicitar el pago único del paro 2019.

Sin duda para emprender hay que tener una buena idea, pero sin financiación no podrás comenzar tu andadura. Por eso la capitalización o pago único del paro 2019, se presenta como una buena opción para contar con el capital inicial necesario para iniciar tu actividad.

Además, recuerda que los especialistas de Infoautónomos pueden orientarte en el proceso. También pueden ocuparse de todo el papeleo para darte de alta como autónomo. Es la manera más rápida y cómoda de comenzar esta nueva etapa laboral.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter