Blog
Capitalización o pago único del paro 2019. Infografía
Estrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaLos derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoCómo reducir la factura fiscal antes de final de año¿Triunfará el coche eléctrico?Cómo trabajar en casa con nuestros hijos sin perder la cabeza7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?¿Qué es el mobile marketing?Resumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015Claves del Growth Hacking para impulsar tu negocio5 técnicas de fidelización para el pequeño comercioLa Ley de Reformas Urgentes para autónomos se hace de rogarDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaMarketing de Contenidos «low cost» para tu negocio: Cómo bloguear desde LinkedinContratos públicos al alcance de los autónomosLa nota simple: información general sobre empresasCompetencia desleal: Los sectores donde impera la economía sumergida en EspañaNovedades en el permiso de paternidad 2020Cómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientes¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?Responsabilidad social corporativa: hacia la ética empresarialEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energéticaNovedades para autónomos y pymes en 2019La importancia del autoempleo femenino como motor del empleo autónomoAyudas para los autónomos que no llegan, ¿qué opinan las asociaciones?Hacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemia

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Capitalización o pago único del paro 2019. Infografía

Resumen > El autónomo puede capitalizar su prestación por desempleo. Es decir, solicitar el pago único del paro para emprender. Estas son las reglas en 2019.
Pago único Del Paro 2019. Infografía

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si estás parado y tienes derecho a prestación por desempleo tienes la oportunidad de capitalizarla. Es decir, solicitar el pago único del paro 2019 para destinarlo a poner en marcha una idea de negocio.

Se trata de una medida para fomentar el empleo para aquella persona que quiera iniciar un negocio propio como autónomo. También si se quiere ingresar como socio de una SL o socio trabajador de una cooperativa o una sociedad laboral.

Te presentamos toda la información necesaria para que sepas en qué consiste la capitalización del paro y los requisitos para poder solicitarla. Sabrás cuál es la documentación necesaria y el uso del pago según la opción por la que te decantes.

Y todo, en una infografía clara y sencilla.

La memoria, el punto conflictivo

Uno de los puntos más conflictivos del pago único del paro 2019 es la elaboración de la memoria. Es imprescindible su presentación junto con la solicitud de la capitalización.

En ella tienes que incluir información acerca de la forma jurídica de tu proyecto, describir la actividad, indicar el domicilio social de la empresa, cuándo se producirá el inicio de la actividad… Además de si contratarás trabajadores, tus planes de inversiones y financiación, cuenta de pérdidas y ganancias, etc.

Algo que en principio puede parecer muy complicado, pero para lo que hemos preparado documentación específica. Desde aquí puedes acceder a nuestra sección de Utilidades donde tienes colgado un modelo de memoria explicativa del proyecto para solicitar el pago único del paro 2019.

Sin duda para emprender hay que tener una buena idea, pero sin financiación no podrás comenzar tu andadura. Por eso la capitalización o pago único del paro 2019, se presenta como una buena opción para contar con el capital inicial necesario para iniciar tu actividad.

Además, recuerda que los especialistas de Infoautónomos pueden orientarte en el proceso. También pueden ocuparse de todo el papeleo para darte de alta como autónomo. Es la manera más rápida y cómoda de comenzar esta nueva etapa laboral.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes