Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Limitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosNovedades en las deducciones de la Renta 20185 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130El perfil del consumidor post COVID-19Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetMomento de apostar por el capital humano¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verde¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?Tarifa plana para emprendedores: más de un millón de beneficiarios desde 2013Más de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoExcel para autónomos: IVA, facturas y libros registroAprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingoLos autónomos que deben enviar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubreSi eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesInforme de actividades: la forma de saber tus actividades declaradas ante la Seguridad SocialCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosArranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleadosNovedades en el permiso de paternidad 2020Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoIRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresLos motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en enero10 soluciones para ahorrar más facturando lo mismoCapitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576