Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Aplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Los riesgos que puedes correr si usas la IA china DeepSeekEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaGestión de las finanzas en la cadena de suministrosBaja por maternidad de las autónomas: ¿hora del cambio?La carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaModificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)Reforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosEmpleo estudia rebajar la cuota de autónomos a los estudiantes para fomentar el autoempleoLos 8 errores más habituales de un plan de negocioCuáles son los plazos de pago de facturas en 2020¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?El Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasEconomía sumergida: por qué TODOS debemos luchar contra ellaGrowth Hacking: la auténtica revolución del Marketing para emprendedoresAutónomos y seguros privados8 negocios poco explotados en España que pueden resultar muy rentablesCompensación de deudas con Hacienda¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónEl trabajador autónomo y las TICTramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julioCooperativas de trabajo asociado: una solución eficaz para freelancersDía Europeo de las Pymes: el motor de la economíaSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problemaResumen de novedades para el autónomo en 2014Por qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro
profile picture for Infoautónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….