Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Epígrafe IAE 932 para formación como autónomoJuan Mora, Director de Sage One: "En 2 años el 50% de las empresas trabajarán en la nube"Claves y plazos del reglamento publicado sobre facturación electrónicaEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoLas 8 situaciones que nos 'acaloran' como autónomosCómo crear una asociación culturalPrestaciones de la Seguridad Social para los AutónomosTarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuotaLos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosActividad empresarial o profesional ¿cuál es la tuya?Autónomo en una cooperativa, ¿sí o no?Cómo ser tu propio Community ManagerTendencias TIC en la empresa tras el COVID-19Cómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesVías para conseguir liquidez si eres autónomoAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusPor qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoPor qué y cómo adaptar tu web a dispositivos móvilesProcedimiento monitorio: cómo afrontar el impago de facturasCómo tributa la prestación extraordinaria por cese de actividad en el IRPF del autónomoCómo realizar una inyección de capital en tu empresaSer autónomo y pedir un préstamo: Misión imposible si tienes que pagar más de un 10% de interésÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaPor qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividad10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocer

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….