Blog
Las TIC en la actividad de los Autónomos
Emprender bajo los efectos del estrésAutónomo sí, pero no para todoComercio electrónico, un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidadesEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!El Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomos¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO Directo¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometer¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?Tres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016Moratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusCómo reclamar un servicio de telefonía o Internet siendo autónomo¿Problemas de liquidez? Solicita un aplazamiento de tus cuotas de autónomo a la Seguridad SocialFormación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»Quiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerceHéroes del Social Media, Zapatillas MunichJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Cómo tributan las rentas en especie en tu IRPFLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosLa Administración ahoga a los autónomosMIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?Cuál es la diferencia entre solvencia y liquidez¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las TIC en la actividad de los Autónomos

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 10 de noviembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Francisco

El PIATIC es un portal que ha puesto en marcha el Gobierno del Principado de Asturias para fomentar la Innovación del Autónomo en las Tecnologías de la Información y Comunicación (lo que comúnmente se conoce con las siglas TIC).

En esta comunidad, como en otras del territorio español, gran parte del tejido empresarial está formado por autónomos. Y parece que las TIC pueden ser claves para mejorar las condiciones de competitividad empresarial y económica para nuestro colectivo.

El primer paso es conocer las herramientas informáticas e Internet, y el segundo es introducirlas la gestión de tu empresa. Se supone que así puedes multiplicar tus oportunidades de negocio. Y en este sentido son muy interesantes los vídeos que han publicado para mostrar cómo diferentes autónomos las utilizan e integran en su quéhacer profesional.

Arquitecto, Academia educativa, pescadores, entorno rural, peluquería, panadería… Hay una buena cantidad, donde puedes conocer de primera mano cómo están otros profesionales sacándole partido a esto de las nuevas tecnologías.

Te dejo uno de ellos, aunque puedes verlos todos desde YouTube:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?