Las TIC en la actividad de los Autónomos

Blog

Las TIC en la actividad de los Autónomos

Infoautonomos Featured Image

Por Francisco

10 de noviembre de 2010

0 minutos de lectura

Última actualización

10 de noviembre de 2010

El PIATIC es un portal que ha puesto en marcha el Gobierno del Principado de Asturias para fomentar la Innovación del Autónomo en las Tecnologías de la Información y Comunicación (lo que comúnmente se conoce con las siglas TIC).

En esta comunidad, como en otras del territorio español, gran parte del tejido empresarial está formado por autónomos. Y parece que las TIC pueden ser claves para mejorar las condiciones de competitividad empresarial y económica para nuestro colectivo.

El primer paso es conocer las herramientas informáticas e Internet, y el segundo es introducirlas la gestión de tu empresa. Se supone que así puedes multiplicar tus oportunidades de negocio. Y en este sentido son muy interesantes los vídeos que han publicado para mostrar cómo diferentes autónomos las utilizan e integran en su quéhacer profesional.

Arquitecto, Academia educativa, pescadores, entorno rural, peluquería, panadería… Hay una buena cantidad, donde puedes conocer de primera mano cómo están otros profesionales sacándole partido a esto de las nuevas tecnologías.

Te dejo uno de ellos, aunque puedes verlos todos desde YouTube: