Los 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemia

5 negocios e ideas tras la pandemia

Puede resultar extraño hablar de negocios y emprendimiento en los tiempos actuales de pandemia. Sin embargo, esta misma situación ha propiciado a su vez el que surjan nuevas oportunidades. Se trata de ideas y empresas que han empezado a despuntar o que se han potenciado a consecuencia de las circunstancias a las que se ha visto sometida gran parte de la población.

Entre ellas se encuentra, por ejemplo, el hecho de haber estado confinados, la imposición del teletrabajo o la reducción del contacto social. Todo ello ha facilitado que aparezcan una serie de negocios que están triunfando tras la pandemia y de perfiles de autónomos que han soportado mejor la crisis. Repasamos cinco de los más destacados.

1. Negocios relacionados con la logística

Los comercios que más se han visto beneficiados por esta circunstancia son los online. Es por ello que los e-commerce han experimentado un auge así como las ventas a través de Internet. Muchas personas han empezado a usar estos sistemas de compra empujados por el momento que vivimos. Algunas pymes han empezado a vender sus productos a través de sus propias webs y otras por medio de Marketplaces.

Por todo ello, la logística se ha tenido que reinventar y amoldarse a una mayor carga de trabajo además de a una organización más eficiente. Así pues, en este sentido también se están generando ideas de emprendimiento que tienen en cuenta estos aspectos. La robótica está creciendo considerablemente en esta área con el objeto por un lado de mejorar los sistemas de ordenación y localización de paquetería, y por otro para vincular a consumidores y proveedores mediante la globalización de las cadenas de suministros.

2. Formación online

Otro de los negocios de la pandemia ha sido la formación online. El hecho de tener más tiempo durante el confinamiento propició que muchas personas realizaran cursos digitales. Y esta tendencia se ha ido consolidando, de modo que ahora es un buen momento para crear campus virtuales o plataformas digitales de enseñanza.

También está en auge todo lo relacionado con las videoconferencias, así como aplicaciones y herramientas que faciliten esta manera de aprender. En general, la mayoría de las iniciativas se centran en facilitar a los estudiantes la formación a la par que se ofrece un contenido de calidad.

3. Comida a domicilio

La comida a domicilio se ha visto igualmente incrementada por el hecho de reducir el contacto social y las salidas a restaurantes. Ahora, algunos de estos establecimientos que carecían de este servicio lo empiezan a implementar ya que han visto que es una manera de aumentar sus ingresos.

En este sentido, el tema de envasados, sobre todo los sostenibles, puede ser una de las ideas de emprendimiento que más salida proporcionen tras la pandemia.

4. Impresiones en 3D

La tecnología en todas sus vertientes es también una oportunidad que casa muy bien con los negocios y el emprendimiento. En este ámbito las impresiones 3D están empezando a tener más presencia. Aquí existe una amplia variedad de opciones, ya que con mucha imaginación es posible crear una cantidad muy diversa de objetos.

Algunas de las ideas de emprendimiento que ha dejado la pandemia con estas impresoras es la creación de superficies adicionales para colocar sobre picaportes o tiradores de puertas y muebles o ascensores. Con ello, lo que se pretende es evitar tocar materiales metálicos pues algunos estudios aseguran que el virus permanece durante más tiempo sobre estos.

5. Ideas de emprendimiento relacionadas con la salud

No cabe duda de que la pandemia ha estimulado en muchos sectores de la población una mayor preocupación por la salud. Se busca ante todo bienestar físico y emocional. Por ello, entre los negocios que triunfan en la pandemia destacan todos los que tienen que ver con la nutrición, el cuidado personal y el ejercicio físico.

En el sector nutricional, los consejos de expertos y las dietas personalizadas se están presentando mediante formatos virtuales. Se utilizan aplicaciones y canales de comunicación como las videollamadas. En cuanto al deporte, también se han creado plataformas online para realizar entrenamientos personales o que incluso retransmiten clases en streaming y que luego se pueden hacer tranquilamente en diferido.

El cambio de dinámicas tan brusco que hemos vivido ha creado nuevos espacios de negocios impulsados por la digitalización, el marketing online y los nuevos hábitos adquiridos. Estos cinco sectores son una buena muestra de ello.

Y una vez lo tengas claro y pongas en marcha tu nueva idea o negocio, no dudes en recurrir a una asesoría online de confianza que te ayude en todas tus gestiones fiscales diarias. Así, podrás centrarte en el día a día de tu empresa con todas las garantías y apoyado por un equipo de profesionales expertos que te proporcionarán la tranquilidad que necesitas.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en autónomos, Infoautonomos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".