Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Todo lo que debes saber si vendes infoproductosRequisitos para alquilar un piso siendo autónomoDescubre qué es el “quiet quitting” y cómo puede afectar a autónomos y pymesLas deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleoLos errores que debes evitar al crear tu pymeSoy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Cuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Factura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymesSalón de la Microempresa Española para EmprendedoresRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesCómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos reales¿Cómo anunciarse en Facebook?Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes¡Así queda la subida de las pensiones del autónomo! (Incluye infografía)Calendario del autónomo contribuyente para el año 2011El Autónomo y el NetworkingCierre anual del autónomo con sabor agridulceLa importancia de mantener la seguridad de las informacionesPago único o capitalización del desempleoInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorBeneficios fiscales para los mayores de 65 añosCómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensiones¿Se puede pedir el aplazamiento del embargo de una cuenta?Cómo transmitir malas noticias a tu empresaAyudas a los Autónomos como solución al paroRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter