Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Novedades 2023 para autónomos y pymesBBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoInvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversiónArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosAutónomo empleador: cómo contratar a un familiarHazte con un «logo» bueno, bonito y baratoEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresarialesCódigos QR. 27 Consejos para Pymes y AutónomosFormación para el autónomoHerramientas para hacer un estudio de mercado¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesLa importancia de disponer del certificado digitalCómo exprimir al máximo GmailTED Talks, las conferencias de las ideasCómo ser tu propio Community ManagerPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficiesReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomos8 lecciones financieras para el nuevo emprendedor¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activa«La receta del éxito para un ecommerce no existe»5 estrategias para no acabar peleando con tu socioCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueoVentajas e inconvenientes de alquilar un local como autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter