Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Motivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomoClaves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercialCrowdlending: financiación alternativa para emprendedoresAplicaciones online para nuestra presencia en internetTextos de empresa: La importancia de redactar correctamenteSe busca Emprendedor del Mes… y puedes ser túLa empresa familiar es la que más empleo generaEvaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesCómo mejorar la gestión de equipos de trabajo en la nueva normalidadAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?El futuro del trabajo y el autónomoEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasModificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)El Microcrédito en España – Año 20123 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internetEstos son los autónomos más vigilados por HaciendaLa importancia del NIF para autónomos y pymesReforma de las bajas laboralesAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocioSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de GaliciaCuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?Growth Hacking: la auténtica revolución del Marketing para emprendedoresHacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativa¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPFEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes