Blog
Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema
5 consejos para evitar clientes morososJorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”Cómo ir gratis al Salón MiEmpresa 2015 con Infoautónomos¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Los ciberataques más frecuentes de 2021Propuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilación10 claves para crear un buen equipo de ventasCómo usar Bizum si eres autónomoObligados¿Necesitas delegar? Distribuye las tareas que no te corresponden5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?El Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoLas ayudas europeas para financiar a las pymes y crear empleo ¿un empujón insuficiente?Diferencias en la jubilación según la comunidad autónomaLa inversión publicitaria en Internet crece un 12,6%Cotización del autónomo en jubilación activaTipos de sociedad civil: particular, privada y profesionalActividades exentas de tributar el IVA500€ menos de jubilación por ser autónomoEmpleados “multitarea” : Ventajas y desventajas para la pyme¿Cómo funciona la bonificación de la cuota de autónomos por conciliación familiar?¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxLos 8 errores más habituales de un plan de negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema

Resumen > Facturación y contabilidad son tareas diarias para ti. En este test del autónomo te ponemos a prueba. Si no aciertas un mínimo de 7, necesitas ayuda.
Test Del Autónomo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

En este test del autónomo vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre facturación y contabilidad. Algo que supone el “pan diario del autónomo” pero para lo que pocos implementan herramientas digitales de trabajo.

De hecho, la digitalización es una asignatura pendiente del sector. Un proceso de transformación digital que ya no es cosa del futuro sino que es tan real y está tan presente como que acabas de terminar de presentar tus declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

Pero, lejos de ver un inconveniente en la digitalización, debes comprender que es la tendencia que están siguiendo los propios órganos administrativos con los que te relacionas a diario. Debes asumir que, en un corto plazo de tiempo, será obligatorio que el papel deje de ser utilizado y la factura online y la presentación telemática de impuestos serán la única realidad posible.

Ventajas de la digitalización

La gestión documental en papel es anacrónica y, a la vez que tú das el salto, tus clientes y proveedores también están en el camino. Más tarde que pronto debes ponerte al nivel del mercado. 

Hacer uso de una herramienta de facturación disminuye tiempos. Puedes crear una factura en apenas unos segundos, un albarán o un presupuesto, además de elaborar de manera automática tus declaraciones trimestrales. Si esto no es ahorro de tiempo ¿entonces qué?

Facturación y contabilidad más sencillas para el autónomo

Contar con un sistema de facturación evitará que caigas en errores como la duplicidad de facturas o la pérdida de las mismas. Recuerda que la llevanza de la contabilidad, a parte de obligatoria, es diaria, así que este tipo de herramientas te facilitará enormemente el trabajo.

Y evitarás las pérdidas de información sobre proveedores y clientes. Datos hoy en día altamente protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos española.

Te ponemos a prueba con este test del autónomo sobre facturación y contabilidad para que tú mismo compruebes qué necesidad tienes de hacerte con un software de facturación.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter