Blog
Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema
¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?Las 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividadLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosLas novedades digitales de 2021 para los autónomosEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónomaCómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoColiving: vacaciones y trabajo de la mano4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarialCuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020IRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileres¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Autónomos sin subvencionesConoce los informes comerciales de tu competenciaCómo crear una base de datos de clientesSeis consejos para sacar partido a las rebajasClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Los retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoLa gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)6 ventajas de la venta online en un marketplaceEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y Hacienda¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!Novedades para autónomos y pymes en 201915 consejos en vídeo para hacerse autónomoEntre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema

Resumen > Facturación y contabilidad son tareas diarias para ti. En este test del autónomo te ponemos a prueba. Si no aciertas un mínimo de 7, necesitas ayuda.
Test Del Autónomo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

En este test del autónomo vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre facturación y contabilidad. Algo que supone el “pan diario del autónomo” pero para lo que pocos implementan herramientas digitales de trabajo.

De hecho, la digitalización es una asignatura pendiente del sector. Un proceso de transformación digital que ya no es cosa del futuro sino que es tan real y está tan presente como que acabas de terminar de presentar tus declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

Pero, lejos de ver un inconveniente en la digitalización, debes comprender que es la tendencia que están siguiendo los propios órganos administrativos con los que te relacionas a diario. Debes asumir que, en un corto plazo de tiempo, será obligatorio que el papel deje de ser utilizado y la factura online y la presentación telemática de impuestos serán la única realidad posible.

Ventajas de la digitalización

La gestión documental en papel es anacrónica y, a la vez que tú das el salto, tus clientes y proveedores también están en el camino. Más tarde que pronto debes ponerte al nivel del mercado. 

Hacer uso de una herramienta de facturación disminuye tiempos. Puedes crear una factura en apenas unos segundos, un albarán o un presupuesto, además de elaborar de manera automática tus declaraciones trimestrales. Si esto no es ahorro de tiempo ¿entonces qué?

Facturación y contabilidad más sencillas para el autónomo

Contar con un sistema de facturación evitará que caigas en errores como la duplicidad de facturas o la pérdida de las mismas. Recuerda que la llevanza de la contabilidad, a parte de obligatoria, es diaria, así que este tipo de herramientas te facilitará enormemente el trabajo.

Y evitarás las pérdidas de información sobre proveedores y clientes. Datos hoy en día altamente protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos española.

Te ponemos a prueba con este test del autónomo sobre facturación y contabilidad para que tú mismo compruebes qué necesidad tienes de hacerte con un software de facturación.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter