Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema

test del autónomo

En este test del autónomo vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre facturación y contabilidad. Algo que supone el «pan diario del autónomo» pero para lo que pocos implementan herramientas digitales de trabajo.

De hecho, la digitalización es una asignatura pendiente del sector. Un proceso de transformación digital que ya no es cosa del futuro sino que es tan real y está tan presente como que acabas de terminar de presentar tus declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

Pero, lejos de ver un inconveniente en la digitalización, debes comprender que es la tendencia que están siguiendo los propios órganos administrativos con los que te relacionas a diario. Debes asumir que, en un corto plazo de tiempo, será obligatorio que el papel deje de ser utilizado y la factura online y la presentación telemática de impuestos serán la única realidad posible.

Ventajas de la digitalización

La gestión documental en papel es anacrónica y, a la vez que tú das el salto, tus clientes y proveedores también están en el camino. Más tarde que pronto debes ponerte al nivel del mercado. 

Hacer uso de una herramienta de facturación disminuye tiempos. Puedes crear una factura en apenas unos segundos, un albarán o un presupuesto, además de elaborar de manera automática tus declaraciones trimestrales. Si esto no es ahorro de tiempo ¿entonces qué?

Facturación y contabilidad más sencillas para el autónomo

Contar con un sistema de facturación evitará que caigas en errores como la duplicidad de facturas o la pérdida de las mismas. Recuerda que la llevanza de la contabilidad, a parte de obligatoria, es diaria, así que este tipo de herramientas te facilitará enormemente el trabajo.

Y evitarás las pérdidas de información sobre proveedores y clientes. Datos hoy en día altamente protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos española.

Te ponemos a prueba con este test del autónomo sobre facturación y contabilidad para que tú mismo compruebes qué necesidad tienes de hacerte con un software de facturación.

Mónica Martínez
Esta entrada fue publicada en autónomos, Curiosidades, Herramientas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema

  1. Balbino Allonca linares dijo:

    Pues para mi es mucho más fácil según lo estamos haciendo, ya que para mi la informatica me ha cojido en una edad
    un poco desproporcionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.