Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

2 Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Autónomos solidarios -- Topsy.com

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".