Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Cómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensiones¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?La declaración complementaria: cómo y cuándo se presentaAutónomos ante la morosidad: medidas de protecciónLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19El palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoLa reforma del nuevo gobierno para los autónomosCobrar un cheque bancario: modalidades, plazos y comisionesGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoLa semana del eCommerce en Infoautónomos¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Networking para principiantesParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloEmprender después de los 40: 3 razones por las que no despegasAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoLa reforma más importante: la reforma del pensamiento¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de la empresaLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedores5 negocios rentables para gente con baja inversiónLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosConsejos para mejorar nuestra productividad¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosAplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)¿Hay margen para emprender en el medio rural?Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilación

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.