Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteLas TIC y los autónomos de Aragón caminan juntos¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes10 maneras de conseguir que tu contenido se leaLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaIncompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioEntre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móvilesDescubre a las empresas de la competencia con el CIFNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreLos transportistas reclaman medidas que eviten el hundimiento del sectorTienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiaciónQué información debes incluir en el modelo 347Autónomo, así debes gestionar tu alta en el sistema REDPresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomo¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesCómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividadDos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeños¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnline¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?Bases de datos para Pymes: gestiona tus clientes de forma inteligenteLa Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 añosCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesInforme Fundetec sobre los trabajadores autónomos y las TIC

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter