Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Propuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilación¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuotaLas rebajas de la recuperación del comercio¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?Casi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisisEl inicio incierto de la cotización del autónomo en 2019Cómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedoresNovedades en la cotización del autónomo en 20205 consejos para superar el miedo a hablar en público¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Retenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Productividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaAcuerdo de colaboración entre Infoautónomos y AJE MadridCómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes¿Cuándo hay que decir “no” a un cliente?¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?7 claves del RGPD para el autónomo y la pymeEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoLas claves sobre los fondos europeos si eres autónomo5 estrategias de marketing online para ganar más leads en 2016Medidas para el autónomo en el acuerdo de gobiernoUsa las redes sociales para encontrar trabajadores¡Infoautónomos llega a México!Más de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosVentajas de un plan de pensiones de empleo para autónomos y cómo contratarloTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprar

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter