Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Una buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaGestión de las finanzas en la cadena de suministrosExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesLos 425 eran muy bonitos, pero «va a ser que no»Ayudas a los Autónomos como solución al paroCuota de autónomos de baja de larga duración: protocolo de actuaciónIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoQué es la invitación al pago de la Seguridad SocialCómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresLey de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancarAutónomos obligados a cotizar por cese de actividad¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?Cómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradecerán¿Cómo afectarán a los autónomos los posibles pactos electorales?Cambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestacionesÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividad¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?Promociones para autónomosLas 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroEl 50% de los pequeños comercios no tiene ordenadorCyber Monday, la otra cita de la era eCommerceLa reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividadMás horas de trabajo autónomo contra la crisis

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?