Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Evita estos errores en la presentación del modelo 303Pagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalánICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymesCómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en MadridLa tarifa plana de 50 euros para autónomos no se aplica a los administradores de sociedadesLanding Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomos26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedores¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaNuevas medidas de apoyo a los autónomos¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?Que desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustibleVentajas e inconvenientes de una comunidad de bienes¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?Ser autónomo y sacar partido a tu negocioYa está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVADeclaraciones fiscales anuales del autónomo¿Qué es el pago directo y cómo se solicita?El permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Hummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)Cambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 eurosCómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomos5 motivos para vivir la InnovAction Week

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter