Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Cómo darse de baja de autónomos. Infografía.Cómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosIdeas de negocio para ser trabajador autónomo desde casaCómo contratar a un inmigrante siendo autónomoPrevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?La base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasPRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?Los autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividad8 claves para declarar el IVA trimestral¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018Coronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadLas mejores plantillas gratis para emprendedoresLas Pymes cobrarán las deudas de las AdministracionesSeguros deducibles de autónomos en la Renta 2018MásMóvil: «Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos»e-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEO10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocioCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosBonificaciones por pluriactividad del autónomo6 errores que frenan el crecimiento de tu negocioLa digitalización del autónomo llega a Ya Somos FuturoCómo planificar las telecomunicaciones de tu negocio (sea cual sea su tamaño)¿Cuánto te cuesta hacer un nuevo cliente?¿Cuentas con talento disruptivo en tu empresa?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?