Blog
Estrategias de marketing para vender más en Navidad
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalAyudas autonómicas para trabajadores autónomos en la crisis del COVID-1910 soluciones de ahorro en la Renta 2019Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación MapfreConsejos para la Declaración de la Renta de los autónomosEl perfil del autónomo en España [Infografía]Madrid amplía la tarifa plana a 24 mesesLa economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscales¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaTERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenible15 consejos en vídeo para hacerse autónomoProductividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficina¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?¿Cómo vender más en mi actividad?9 pasos para promocionar la app móvil de tu negocio¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018¿Cómo conseguir financiación sin recurrir al banco?Publicidad en Instagram: formatos de anuncio y consejosAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?Multas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadLas ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorCómo darse de alta de autónomo con Tarifa Plana¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?Descubre a las empresas de la competencia con el CIF

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Estrategias de marketing para vender más en Navidad

Resumen > Vender más en Navidad, ¿sueño o realidad? Aplica estas sencillas estrategias de marketing y compruébalo tú mismo.
Estrategias Marketing Navidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Es un hecho: en Navidad el consumo se dispara.

Y no es un tipo de consumo pausado y racional. Según diversas investigaciones, el 80% de las compras navideñas son emocionales.

¿Te sorprende?

En fechas tan señaladas casi todos cambiamos nuestros hábitos de consumo. Todo invita a ello, desde las luces de las ciudades hasta la música de los locales. 

La Navidad de 2020 será diferente debido a la pandemia, pero el patrón de consumo se mantendrá. 

Aplica estas estrategias de marketing en Navidad y aumentarán las ventas en tu negocio.

Déjalo claro: “estamos en Navidad”

La primera estrategia de marketing para Navidad es sencilla: recrea el ambiente navideño en tu negocio.

  • Si tienes un negocio físico pon luces, decoración navideña, canciones que transporten a tus clientes a la infancia, aromas dulces…
  • Si tu negocio es online también debes “simular la Navidad” desde el primer instante. Añade un motivo navideño al logotipo de tu empresa, coloca un fondo alegre o sustituye temporalmente algunos de los colores del sitio web. 

El objetivo es dejarle claro al usuario que estamos a las puertas de la Navidad. Recrear ese ambiente es un paso esencial para incrementar las ventas.

Pónselo muy fácil a tus potenciales clientes

A menudo las técnicas más simples son las más efectivas.

El minimalismo juega a tu favor.

¿Cuáles son los productos con mayor potencial de ventas?

Determina el producto o servicio que más éxito puede tener en Navidad y no te compliques, házselo llegar al cliente desde el primer instante.

Los rodeos no sirven. Si escondes tu mejor producto el final del pasillo, o a cinco clics de la portada, venderás mucho menos de lo previsto.

Coloca ese producto o servicio estrella en primera plana

Sé excesivo en la creación de la campaña navideña

La Navidad es la campaña que más y mejor se presta al exceso.

¿Crees que tu negocio debe ser discreto en esta época del año? ¿Te parecen excesivas las promociones de la competencia?

La discreción no es un elemento de la Navidad. 

Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, caminan con jerseys navideños que por vergüenza ocultan en sus armarios el resto del año. El exceso es necesario, casi obligado, para llevar las ventas al siguiente nivel.

¿Cómo “ser excesivo” en tu estrategia de marketing para Navidad?

Coloca stands de gran tamaño (más de lo que te gustaría). Decóralos en exceso (más de lo que te gustaría). Y ponlos en lugares donde el cliente no tenga más remedio que verlos de frente.

En negocios online crea landing pages especiales, que se salgan de lo habitual en cuanto a colorido y experiencia de usuario. 

Reserva el mejor lugar del local (o de la página web) para promocionar la campaña de Navidad.

Usa los precios para mejorar la rentabilidad

Los precios son imprescindibles para aumentar la rentabilidad de la campaña navideña.

Si aplicas las estrategias de ventas anteriores, conseguirás que el cliente ponga el foco en el producto que más te interesa vender. No lo eches por tierra con una política de precios incorrecta.

¿Deseas impulsar un producto premium? Recalca su valor añadido y sé coherente con los precios. Un alto precio se asociará con mayor calidad.

¿Quieres impulsar la venta de productos relacionados? Realiza promociones por la compra de artículos complementarios. Colócalos juntos para fomentar la compra conjunta y aumentar la ventas.

Y recuerda: el 80% de las compras navideñas son emocionales. Aprovecha este dato. Utiliza la creatividad para diseñar tu próxima estrategia de ventas. Además si estas interesado/a en seguir formándote en ventas online, consulta nuestro curso online sobre el tema.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes