Blog
Se inicia la devolución de la Renta 2018
Estrategia de precios: cuándo y cómo subirlosCotizar más… cotizar menos… cuándo, cómo y por quéCómo sacar partido al Black Friday en tu comercioCondiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problemaCómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminenteCarta a los Reyes Magos de los autónomosOpciones de financiación alternativa frente a la banca tradicionalAprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con InfoautónomosVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…Tarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasNovedades del sistema de facturación para los autónomos en 2013Mejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoDigitalización: ¿qué profesiones emergen y cuáles se extinguen? (faltan enlaces y negritas)Cómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocio¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliadoNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymes7 claves del RGPD para el autónomo y la pymeCómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomoAmpliadas al 30 de septiembre las ayudas a autónomos por caída de ingresos debido a la pandemiaCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránEl Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeracionesPropuestas de los autónomos andaluces¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?Cómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosLo que debes buscar en las personas a la hora de crear equipo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Se inicia la devolución de la Renta 2018

Resumen > Ya se ha iniciado el periodo de devolución de la Renta 2018. La Agencia Tributaria pone a tu disposición 3 herramientas para recibir tu devolución cuanto antes.
Se Inicia La Devolución De La Renta 2018

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre la devolución de la Renta 2018 aquí:

Ya se ha iniciado el periodo de devolución de la Renta 2018. Sí, sí, la campaña ha empezado hace apenas unos días, pero ya hay quien ha cobrado su parte correspondiente de los 10.468 millones de euros que la Agencia Tributaria tiene previsto devolver.

Hacienda espera recibir 20.350.000 declaraciones, de las que más de 14 millones serán a devolver.

Lo más fácil y rápido, es poner en manos de un especialista, como los asesores fiscales de Infoautónomos, la presentación de este impuesto para olvidarte de todo. Pero si te decides a hacerlo tú mismo, aquí te explicamos las maneras más rápidas de presentar tu Renta 2018 y hacerte con tu devolución lo antes posible.

Vías de presentación de la Renta 2018

Existen varias vías para presentar la declaración. Podemos clasificarlas entre presenciales y no presenciales.

Para las presenciales tienes de plazo del 14 de mayo al 1 de julio y estás obligado a personarte en las oficinas de la Agencia Tributaria, de las Comunidades Autónomas, o de los entes locales, y en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras, en caso que el resultado sea a ingresar y no domicilies el pago.

Este sería el sistema tradicional, pero las vías no presenciales abren todo un mundo de posibilidades con las que acelerar el proceso de presentación de tu declaración de la Renta 2018 y, por consiguiente, tu devolución.

Para esta segunda opción tienes de plazo desde el 2 de abril al 1 de julio, 26 de junio si te toca pagar y lo haces mediante domiciliación bancaria.

Estas son las opciones que te ofrece la Agencia Tributaria para presentar tu Renta 2018 y olvidarte de andar con papeles de un lado a otro:

App para móviles y tablets

El año pasado la Agencia tributaria lanzó esta potente herramienta para móviles y tablets para contribuyentes con declaraciones sencillas.

Un sistema que te permite obtener el número de referencia de tu Renta 2018, visualizar tus datos fiscales y recibir mensajes con información de interés sobre el estado de tu declaración.

Además, si has mantenido instalada la aplicación desde el año pasado, podrás acceder de manera aún más rápida a los datos ya que solo necesitarás  ingresar los datos de tu DNI para recuperar la información y no tendrás ni que localizar la casilla 475 del año anterior (fundamental para el cálculo de tu nueva Renta) ya que lo hará de manera automática la herramienta.

La app, que puede adquirirse en los “markets” de Google y Apple, es compatible con los sistemas operativos Android e iOs.

Y desde este año se puede utilizar hasta en 5 dispositivos diferentes y admite hasta 20 perfiles de usuario, cada quien, con su número de referencia, permitiendo, incluso, calcular si es más rentable la presentación individual o conjunta.

Plan “Le llamamos”

Con tres años de vigencia se viene consolidando el plan “Le llamamos”. Un sistema de asistencia telefónica que supone la otra gran alternativa al método tradicional para ser asistido, minimizando los plazos de atención y, por tanto, de presentación de la declaración (y, en su caso, de devolución).

Este año se potencia para incrementar su capacidad global para alcanzar hasta medio millón de llamadas en la presente campaña de la Renta 2018.

Una herramienta que se configura como una alternativa a la app para perfiles menos tecnológicos. Te permite ser asistido telefónicamente por un funcionario que te ayudará a elaborar y presentar tu declaración en el mismo momento.

Tendrás que tener a tu disposición los datos necesarios para realizar la declaración y, al recibir la llamada, realizarás todo el trámite en alrededor de 15 minutos.

Portal RENTA WEB

La tercera opción, y más conservadora, es hacer la declaración de la Renta 2018 vía Internet a través del portal RENTA WEB.

También mejora este año, ya que incluye la cartera de valores e incorpora un localizador de casillas de la propia declaración para facilitar la navegación interna.

Ya existía esta herramienta, pero como un módulo de cálculo externo que requería la incorporación de los datos por parte del contribuyente. Ahora permite visualizar la composición de la cartera a 1 de enero, las operaciones del ejercicio y volcar las rentas generadas por la venta de acciones cotizadas, facilitando la declaración de plusvalías y minusvalías.

Recuerda que para hacer uso de estos servicios necesitarás tener disponibles la Clave PIN o el DNI electrónico. Y si necesitas que un especialista haga por ti tu declaración de la Renta 2018, pide presupuesto sin compromiso a los eexpertos de Infoautónomos.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?