Blog
Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLa soledad del autónomo y el freelanceEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoLas deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleoLucha contra el «fraude carrusel» en productos tecnológicos: tiene los días contadosÚltimos cambios de la Ley de Emprendedores: mayores incentivos a la contratación y lucha contra la morosidadCompliance para pymes y autónomosLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?Resumen de novedades en 2018 para autónomos y pymesDeducciones fiscales: Los recortes de la Reforma Fiscal que afectan a autónomos y pymesCambiar de sistema de tributación del IRPFNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosUmbral de rentabilidadPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficiesLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Pymes, Autónomos y Reputación Online (I)Autónomos: Negociación sobre los convenios colectivosCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017La subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?El informe de tráfico para trabajar con mayor seguridadAutónomos en paro: ¿chollo para la Administración?Consigue tus sueños, consigue el éxito15 consejos en vídeo para gestionar tu negocioCómo calcular el IVACómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jose María

plan de objetivosEn tus días de trabajo ¿estás a la expectativa de lo que suceda? ¿Vas apagando fuegos, resolviendo tareas según se vayan presentando? o por el contrario ¿tienes un plan de objetivos, un plan de ruta para este mes y sabes de antemano tus objetivos mensuales?

Si estás en el primer supuesto, una vez hayas acabado de leer este post, si quieres darle un impulso a tu negocio, pásate al segundo supuesto, ¡pero YA! Sí, lo sé, es tajante, pero mi trabajo es ese, hacer que mejores tu productividad personal y con ello tus resultados en tu empresa.

Haz tu propio plan de objetivos. Trabaja con una perspectiva clara.

6 pasos a dar para elaborar tu plan de objetivos

1º Fija tus objetivos anuales. Engloba todas tus áreas: personal, profesional y familiar.

Escribe en cada área una serie de objetivos ( siempre realistas y alcanzables). Puedes realizar un brainstorming de objetivos en cada área y después hacer una selección.

2º Divide una cartulina, un folio A3 o en tu aplicación tipo Evernote, los 12 mese del año, rotula, marca o diferencia de alguna manera los trimestres del año.

Asigna tus objetivos por trimestres. Para ello, te aconsejo que empieces bloqueando los días de tus vacaciones, viajes o meses de mucha más actividad. A partir de ahí divide y programa tus objetivos por trimestres, en tu tablón, en tu folio A3 o en tu aplicación digital, teniendo en cuenta estas premisas.

4º Trocear los objetivos. El primer trimestre, por ejemplo, octubre, noviembre y diciembre, tienes tus objetivos fijados, bien, siguiente paso > valora el alcance, la implicación, las tareas y tiempo que te llevará cada objetivo. Puede ser que un objetivo pueda abarcar uno, dos o los tres meses.

Analiza y trocea cada objetivo, divídelos en subtareas, cuanto más troceado, mejor, serás más consciente del peso específico de cada objetivo para pode planificarlo con más acierto.

5º Planificación de los objetivos trimestrales por mes. Pues eso, distribuye cada objetivo, siendo consciente del peso específico de cada objetivo a lo largo del trimestre.

Recuerda, puede ser que un proyecto, un objetivo, pueda alargarse 2 meses, o tres meses, en este caso, divídelo en fases o hitos mensuales.

6º Focalízate en el mes en curso. Ya sabes de antemano, antes de comenzar el mes, tus objetivos mensuales, genial! ya tienes un horizonte, una ruta de trabajo, tienes tus objetivos marcados, fijados y están ahí para conseguirlos.

A partir de aquí, cada semana, cada día te guiarán esos objetivos que has consensuado contigo mismo. El motor, en gran medida de tu productividad personal está en esos objetivos, en esas metas que has planificado.

Levántate para conseguirlos, trabaja para alcanzarlos, fulmina tareas día a día para que, cada día, están más cerca.

Trabajar con un plan de objetivos hará que:

  • Tengas un rumbo a seguir
  • + Claridad mental
  • + Motivación
  • + Concentración
  • Tendrás claras tus prioridades
  • + Organización
  • + Criterio

¿Entiendes cuando digo que sin un plan objetivos no hay productividad ni resultados?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes