Blog
Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados
Las TIC y los autónomos de Aragón caminan juntosModificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento«La receta del éxito para un ecommerce no existe»¿Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?Emprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísInvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversiónLa mujer autónoma y la igualdad de oportunidadesEl Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%10 conceptos básicos para entender la cotización del autónomoNovedades 2021 para autónomos y pymesProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación DirectaTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarlaClub Infoautónomos: Nos renovamos para ofrecerte todavía másSanciones por trabajar sin dar de alta en autónomosDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Robots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser tú¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?Storytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018Inconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosLos 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jose María

plan de objetivosEn tus días de trabajo ¿estás a la expectativa de lo que suceda? ¿Vas apagando fuegos, resolviendo tareas según se vayan presentando? o por el contrario ¿tienes un plan de objetivos, un plan de ruta para este mes y sabes de antemano tus objetivos mensuales?

Si estás en el primer supuesto, una vez hayas acabado de leer este post, si quieres darle un impulso a tu negocio, pásate al segundo supuesto, ¡pero YA! Sí, lo sé, es tajante, pero mi trabajo es ese, hacer que mejores tu productividad personal y con ello tus resultados en tu empresa.

Haz tu propio plan de objetivos. Trabaja con una perspectiva clara.

6 pasos a dar para elaborar tu plan de objetivos

1º Fija tus objetivos anuales. Engloba todas tus áreas: personal, profesional y familiar.

Escribe en cada área una serie de objetivos ( siempre realistas y alcanzables). Puedes realizar un brainstorming de objetivos en cada área y después hacer una selección.

2º Divide una cartulina, un folio A3 o en tu aplicación tipo Evernote, los 12 mese del año, rotula, marca o diferencia de alguna manera los trimestres del año.

Asigna tus objetivos por trimestres. Para ello, te aconsejo que empieces bloqueando los días de tus vacaciones, viajes o meses de mucha más actividad. A partir de ahí divide y programa tus objetivos por trimestres, en tu tablón, en tu folio A3 o en tu aplicación digital, teniendo en cuenta estas premisas.

4º Trocear los objetivos. El primer trimestre, por ejemplo, octubre, noviembre y diciembre, tienes tus objetivos fijados, bien, siguiente paso > valora el alcance, la implicación, las tareas y tiempo que te llevará cada objetivo. Puede ser que un objetivo pueda abarcar uno, dos o los tres meses.

Analiza y trocea cada objetivo, divídelos en subtareas, cuanto más troceado, mejor, serás más consciente del peso específico de cada objetivo para pode planificarlo con más acierto.

5º Planificación de los objetivos trimestrales por mes. Pues eso, distribuye cada objetivo, siendo consciente del peso específico de cada objetivo a lo largo del trimestre.

Recuerda, puede ser que un proyecto, un objetivo, pueda alargarse 2 meses, o tres meses, en este caso, divídelo en fases o hitos mensuales.

6º Focalízate en el mes en curso. Ya sabes de antemano, antes de comenzar el mes, tus objetivos mensuales, genial! ya tienes un horizonte, una ruta de trabajo, tienes tus objetivos marcados, fijados y están ahí para conseguirlos.

A partir de aquí, cada semana, cada día te guiarán esos objetivos que has consensuado contigo mismo. El motor, en gran medida de tu productividad personal está en esos objetivos, en esas metas que has planificado.

Levántate para conseguirlos, trabaja para alcanzarlos, fulmina tareas día a día para que, cada día, están más cerca.

Trabajar con un plan de objetivos hará que:

  • Tengas un rumbo a seguir
  • + Claridad mental
  • + Motivación
  • + Concentración
  • Tendrás claras tus prioridades
  • + Organización
  • + Criterio

¿Entiendes cuando digo que sin un plan objetivos no hay productividad ni resultados?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?