Blog
Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados
Medidas para los autónomos a debateTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETATipos de flexibilidad horaria y cómo puede beneficiar al autónomoNormativa de resolución voluntaria de conflictosIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productosJuan Mora, Director de Sage One: «En 2 años el 50% de las empresas trabajarán en la nube»Novedades 2022 para autónomos y pymesLas 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina en 2015Nueva subida de la cuota de autónomos en 201610 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016Ley de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoQué debes saber sobre el derecho a baja del autónomo5 Consejos para redactar una buena oferta de empleoNuevas medidas para los Autónomos¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoLas pymes y el pánico tecnológicoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoMobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?Un Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUCómo afrontar el estrés laboral si eres autónomoPinterest para pymes y autónomosConoce los informes comerciales de tu competenciaLas tendencias de marketing de 2017Llega el “cheque guardería” de 1.000 eurosMás cotizaciones sociales para castigar el contrato temporal recurrente

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jose María

plan de objetivosEn tus días de trabajo ¿estás a la expectativa de lo que suceda? ¿Vas apagando fuegos, resolviendo tareas según se vayan presentando? o por el contrario ¿tienes un plan de objetivos, un plan de ruta para este mes y sabes de antemano tus objetivos mensuales?

Si estás en el primer supuesto, una vez hayas acabado de leer este post, si quieres darle un impulso a tu negocio, pásate al segundo supuesto, ¡pero YA! Sí, lo sé, es tajante, pero mi trabajo es ese, hacer que mejores tu productividad personal y con ello tus resultados en tu empresa.

Haz tu propio plan de objetivos. Trabaja con una perspectiva clara.

6 pasos a dar para elaborar tu plan de objetivos

1º Fija tus objetivos anuales. Engloba todas tus áreas: personal, profesional y familiar.

Escribe en cada área una serie de objetivos ( siempre realistas y alcanzables). Puedes realizar un brainstorming de objetivos en cada área y después hacer una selección.

2º Divide una cartulina, un folio A3 o en tu aplicación tipo Evernote, los 12 mese del año, rotula, marca o diferencia de alguna manera los trimestres del año.

Asigna tus objetivos por trimestres. Para ello, te aconsejo que empieces bloqueando los días de tus vacaciones, viajes o meses de mucha más actividad. A partir de ahí divide y programa tus objetivos por trimestres, en tu tablón, en tu folio A3 o en tu aplicación digital, teniendo en cuenta estas premisas.

4º Trocear los objetivos. El primer trimestre, por ejemplo, octubre, noviembre y diciembre, tienes tus objetivos fijados, bien, siguiente paso > valora el alcance, la implicación, las tareas y tiempo que te llevará cada objetivo. Puede ser que un objetivo pueda abarcar uno, dos o los tres meses.

Analiza y trocea cada objetivo, divídelos en subtareas, cuanto más troceado, mejor, serás más consciente del peso específico de cada objetivo para pode planificarlo con más acierto.

5º Planificación de los objetivos trimestrales por mes. Pues eso, distribuye cada objetivo, siendo consciente del peso específico de cada objetivo a lo largo del trimestre.

Recuerda, puede ser que un proyecto, un objetivo, pueda alargarse 2 meses, o tres meses, en este caso, divídelo en fases o hitos mensuales.

6º Focalízate en el mes en curso. Ya sabes de antemano, antes de comenzar el mes, tus objetivos mensuales, genial! ya tienes un horizonte, una ruta de trabajo, tienes tus objetivos marcados, fijados y están ahí para conseguirlos.

A partir de aquí, cada semana, cada día te guiarán esos objetivos que has consensuado contigo mismo. El motor, en gran medida de tu productividad personal está en esos objetivos, en esas metas que has planificado.

Levántate para conseguirlos, trabaja para alcanzarlos, fulmina tareas día a día para que, cada día, están más cerca.

Trabajar con un plan de objetivos hará que:

  • Tengas un rumbo a seguir
  • + Claridad mental
  • + Motivación
  • + Concentración
  • Tendrás claras tus prioridades
  • + Organización
  • + Criterio

¿Entiendes cuando digo que sin un plan objetivos no hay productividad ni resultados?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter