Blog
Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados
Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátilNúmero de IVA: qué es y cómo conseguirlo si eres autónomoEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quitaQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda floja20 gastos deducibles en 2019 para autónomosFinanciación para Startups: los mejores inversores estarán en Smart MoneyGranada acoge el primer gran encuentro de jóvenes empresarios de Andalucía OrientalCómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018Los 425 eran muy bonitos, pero "va a ser que no"IVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?Emprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparable¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoSe acerca una de las fechas clave del nuevo sistema de cotización para autónomos¿Qué epígrafe deben escoger los tatuadores?Importantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)Impuesto de Sociedades: Novedades 2014¿Puede tener nómina un autónomo?Las nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el GobiernoAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoCómo solicitar el certificado digital para autónomosDescubre qué es el “quiet quitting” y cómo puede afectar a autónomos y pymesEl Marketing de Guerrilla 2.0: cómo promocionar tu proyecto con mínimo presupuesto¿Conoces las tiendas ecoeficientes? 4 ideas para hacer tu pequeño comercio sostenible

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados

Actualizado el 20 de enero de 2025

2 minutos de lectura

Por Jose María

En tus días de trabajo ¿estás a la expectativa de lo que suceda? ¿Vas apagando fuegos, resolviendo tareas según se vayan presentando? o por el contrario ¿tienes un plan de objetivos, un plan de ruta para este mes y sabes de antemano tus objetivos mensuales?

Si estás en el primer supuesto, una vez hayas acabado de leer este post, si quieres darle un impulso a tu negocio, pásate al segundo supuesto, ¡pero YA! Sí, lo sé, es tajante, pero mi trabajo es ese, hacer que mejores tu productividad personal y con ello tus resultados en tu empresa.

Haz tu propio plan de objetivos. Trabaja con una perspectiva clara.

6 pasos a dar para elaborar tu plan de objetivos

1º Fija tus objetivos anuales. Engloba todas tus áreas: personal, profesional y familiar.

Escribe en cada área una serie de objetivos ( siempre realistas y alcanzables). Puedes realizar un brainstorming de objetivos en cada área y después hacer una selección.

2º Divide una cartulina, un folio A3 o en tu aplicación tipo Evernote, los 12 mese del año, rotula, marca o diferencia de alguna manera los trimestres del año.

Asigna tus objetivos por trimestres. Para ello, te aconsejo que empieces bloqueando los días de tus vacaciones, viajes o meses de mucha más actividad. A partir de ahí divide y programa tus objetivos por trimestres, en tu tablón, en tu folio A3 o en tu aplicación digital, teniendo en cuenta estas premisas.

4º Trocear los objetivos. El primer trimestre, por ejemplo, octubre, noviembre y diciembre, tienes tus objetivos fijados, bien, siguiente paso > valora el alcance, la implicación, las tareas y tiempo que te llevará cada objetivo. Puede ser que un objetivo pueda abarcar uno, dos o los tres meses.

Analiza y trocea cada objetivo, divídelos en subtareas, cuanto más troceado, mejor, serás más consciente del peso específico de cada objetivo para pode planificarlo con más acierto.

5º Planificación de los objetivos trimestrales por mes. Pues eso, distribuye cada objetivo, siendo consciente del peso específico de cada objetivo a lo largo del trimestre.

Recuerda, puede ser que un proyecto, un objetivo, pueda alargarse 2 meses, o tres meses, en este caso, divídelo en fases o hitos mensuales.

6º Focalízate en el mes en curso. Ya sabes de antemano, antes de comenzar el mes, tus objetivos mensuales, genial! ya tienes un horizonte, una ruta de trabajo, tienes tus objetivos marcados, fijados y están ahí para conseguirlos.

A partir de aquí, cada semana, cada día te guiarán esos objetivos que has consensuado contigo mismo. El motor, en gran medida de tu productividad personal está en esos objetivos, en esas metas que has planificado.

Levántate para conseguirlos, trabaja para alcanzarlos, fulmina tareas día a día para que, cada día, están más cerca.

Trabajar con un plan de objetivos hará que:

  • Tengas un rumbo a seguir
  • + Claridad mental
  • + Motivación
  • + Concentración
  • Tendrás claras tus prioridades
  • + Organización
  • + Criterio

¿Entiendes cuando digo que sin un plan objetivos no hay productividad ni resultados?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….