Blog
¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!
Las mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomo5 motivos para crear un eCommerce¿Analizas el uso de tu web?Empresas en crisis ¿oportunidad o inconveniente?Qué es el copywriting: reglas básicas para principiantesInfoautónomos y Cruz Roja unidos en la campaña «Contrata Sin»Cómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad SocialPropuestas de los autónomos andalucesUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaEstrategias de Marketing Online para emprendedores y pymesGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoTodo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en Andalucía8 claves para declarar el IVA trimestral¿Cómo salir de una lista de morosos?Préstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedores7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomo¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Las pymes y la nube: 8 datos a tener en cuenta antes de lanzarse al cloud computingAutonomías con tarifa plana extendidaContratos públicos al alcance de los autónomosSube la pensión media del jubilado autónomo​Estudiopyme 2016: oportunidades y amenazas para pymes y autónomos¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Hace ya unos días que en este mismo blog reflexionábamos sobre el problema de financiación al que se enfrentan la mayoría de los autónomos, pese a la Ley de Emprendedores. Una Ley que hoy se sigue debatiendo en el Congreso y que parece no terminar de contentar al colectivo, especialmente en materia de acceso al crédito y financiación.

Y es que han sido varias las agrupaciones de autónomos que han reclamado al Ejecutivo un planteamiento mucho más orientado a la problemática real de pequeñas empresas, microempresarios y autónomos. Para ello, han pedido la inclusión en el proyecto de ley de una línea pública de microcréditos y avales que sustenten los proyectos de los emprendedores dotada con 2.000 millones de euros.

Así, la creación de un fondo nacional de microcréditos podría suponer un gran impulso para «desbloquear» la financiación destinada a emprendedores y autónomos. De ésta forma, la activación de una línea de microcréditos públicos estaría sustentada en el valor de la ley y no en las garantías económicas aportadas por el emprendedor.

Sería necesario, además, fijar objetivos de crédito para autónomos y pymes a las entidades bancarias que han recibido o reciban ayudas públicas, ya que en la actualidad sólo el 20% de los que solicitan financiación para un proyecto emprendedor en una entidad privada logran que les sea concedido el crédito.

Dicha petición se ha realizado en el marco de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización, pero no ha sido la única. El cambio en la definición de emprendedor en la Ley para que se refiera exclusivamente a las personas físicas que van a comenzar una actividad económica, la extensión de la limitación de la inembargabilidad de la vivienda habitual también para las deudas contraídas con las Administraciones Públicas o el pago del IVA en el momento de cobro de la factura, evitando así que los autónomos deban acogerse a un régimen distinto que la mayoría de los clientes no aceptan, son otras modificaciones necesarias para el funcionamiento efectivo de la Ley.

Imagen | Jk*** via photopin cc

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter