Blog
Franquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomos
Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de AndalucíaLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesLa publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosDesgrava los gastos de tu vivienda como autónomoLos cursos más demandados por los autónomosEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)Principales tendencias de emprendimiento en 2017Condiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayorKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioEl Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenesSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadMorosidad y problemas de financiación para autónomos7 fórmulas para ahorrar siendo autónomoEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Metodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioLa subida de la luz dispara la factura del autónomoLas 7 mejores herramientas de email marketingEl día del trabajador autónomoMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?¿Conoces las tiendas ecoeficientes? 4 ideas para hacer tu pequeño comercio sostenibleDevolución del exceso de cotización a la Seguridad SocialQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilLa jornada continua para autónomos, ¿es posible?Declaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalLa gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Franquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomos

Actualizado el 21 de mayo de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

franquicias El 21% de empleos que se generen en España el primer semestre serán franquiciados o, al menos, es lo que asegura el informe de Erpasa Consulting presentado hace escasos días. Y es que las franquicias son un fenómeno en auge que, cada vez más, atraen el interés de emprendedores e interesados en montar su propio negocio.

De hecho, a día de hoy el sector de las franquicias da trabajo a más de 350.000 personas y genera una facturación anual de 22.000 millones de euros según el informe, y se está conformando como uno de los principales motores del empleo y la economía en nuestro país.

¿El motivo? Para los emprendedores que deciden iniciar un nuevo proyecto supone comenzar un negocio cuyo modelo es un éxito ya probado con anterioridad. Por un lado, para el franquiciado o asociado se reduce drásticamente el riesgo asociado a poner en marcha un negocio,  ya que el propio franquiciador, además de la marca, le aportará el conocimiento, la formación y la asistencia necesarias, así como el acceso a los proveedores del grupo y, en ocasiones, el  acceso a la financiación bancaria, lo que en su conjunto refuerza su competitividad y sus posibilidades de supervivencia y éxito.

Para los franquiciadores, el modelo de franquicia facilita una rápida expansión territorial apoyándose en la iniciativa empresarial de sus franquiciados, lo que reduce la inversión y los riesgos que asume.

Así son las franquicias en España

En cuanto a los sectores, la hostelería se sitúa a la cabeza en las opciones elegidas para crear un negocio. Ya durante el pasado año el sector creció un 35% , una tendencia que se mantendrá en 2014 gracias, entre otros factores, a la pequeña recuperación económica y el aumento del consumo que generará el Mundial de Fúlbol y que producirá un consumo directo de más de 5.000 millones de euros en este sector.

Además, son las mujeres las que cada vez van ganado más terreno en éste sector. Durante el pasado año, el número de empresas creadas por mujeres creció en un 15% , una tendencia que viene incrementándose desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, es necesario matizar que más del 70% de las mujeres que se lanzan a emprender en el sector de las franquicias lo hacen por el factor autoempleo, tienen entre 30 y 40 años y, a falta de una salida laboral se decantan por crear su propia empresa, por lo que es muy necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de ser emprendedor antes de “lanzarse a la aventura”.

Si quieres ampliar información, toma buena nota de esta introducción a la franquicia para autónomos. Imagen | FreeDigitalPhotos  

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?