Blog
6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprender
Cómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosLos autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientesEl verdadero secreto del éxito de los freelanceConsejos para crear con éxito tu pyme desde cero4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocio5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020Campaña de la renta 2016: lo que tienes que saber como autónomoEl Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenes¿Qué es y cómo se presenta el modelo 100 si eres autónomo?Los grandes errores que un autónomo no debe de cometer¿Dudas con el nuevo Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social?Cómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingCómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensionesClub Infoautónomos: Nos renovamos para ofrecerte todavía másLos autónomos podrán elegir la base de cotización cada mesDescubre los Webinars de Infoautónomos10 preguntas para las que todo autónomo debería tener respuesta¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaTipo de IVA para los portesCómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividadEstrategias SEO: Cómo posicionarse en Rusia cuando buscan aceite de olivaIncrementa la eficiencia de tus visitas comerciales

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprender

Resumen > En este post hacemos una selección de las mejores producciones para pasar un buen rato y, además, seguir formándonos en cuestiones de emprendimiento

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

Queridos seriéfilos, decid adiós a los realities y los concursos noventeros del verano porque ya es hora de volver a deleitarnos con la pequeña pantalla. Hoy os hacemos una selección de las mejores producciones para pasar un buen rato este otoño y, ya de paso, aprender un poco más sobre emprendimiento.

Mad Men
Donald Dapper es uno de los mejores publicistas de Nueva York. A lo largo de 7 temporadas, este personaje nos enseña lo importante que es ser creativo y saber diferenciarse de la competencia. Si además os dedicáis a este sector, la serie, que está ambientada en los años 60, os ayudará a conocer los entresijos de las primeras agencias publicitarias y a sacar más partido a vuestro talento. Con 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro, ya se ha consolidado como una de las grandes producciones de todos los tiempos. ¿Os la vais a perder?

House of Cards
Protagonizada por Kevin Spacey, en el papel de Frank Underwook, esta serie nos habla de la ambición y el poder de un congresista estadounidense. Haciendo una lectura positiva, podemos quedarnos con el empeño del personaje en conseguir sus objetivos. Sin embargo, estos capítulos también nos recuerdan que una ambición desmesurada en nuestro negocio solo nos llevará a convertirnos en auténticos monstruos. Por el momento, la serie cuenta con 3 temporadas, aunque ya se ha confirmado que la cuarta entrega llegará en 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

Breaking Bad
Descubre cuál es tu talento y gánate la vida con él. Esa es solo una de las grandes lecciones que nos da Breaking Bad en sus 5 temporadas. Eso sí, busca un oficio más digno que su protagonista. Walter White, un excelente profesor de química con problemas económicos y de salud, decide volcar todo su conocimiento en crear y vender la mejor metanfetamina del mercado. Una producción más que recomendable.

2 Broke Girls (Dos chicas sin blanca)
Esta comedia, a la espera de una quinta temporada, cuenta la historia de dos jóvenes camareras con un sueño en común: abrir un negocio de cupcakes. Para ello, necesitan una inversión inicial de 250.000 dólares. No obstante, el salario que cobran en el restaurante donde trabajan apenas les da para sobrevivir, por lo que tienen que ingeniárselas para ahorrar como sea posible. Seguro que más de uno os sentiréis identificados con esta situación…

The Good Wife
¿Cuántas veces hemos pensado eso de “yo no valgo para esto”? Las principales barreras que nos encontramos en el camino nos las ponemos nosotros mismos. Sin embargo, si nos deshacemos de esos obstáculos descubriremos cuáles son nuestras verdaderas capacidades. Ese es uno de los aspectos que mejor encarna Alicia Florrick, la protagonista de esta serie. Después de muchos años fuera del mercado laboral, esta mujer se ve obligada a retomar su profesión como abogada, entre el miedo y la inseguridad.

The Office
Esta serie es todo un aliciente para esas personas que trabajan por cuenta ajena y se plantean emprender. The Office retrata el día a día en una empresa papelera, las disputas entre los empleados, la monotonía del trabajo o la incompetencia del jefe. En el caso de que ya trabajéis por vuestra cuenta, nada mejor que echar un vistazo a la producción para aprender qué es lo que no debéis hacer con vuestros trabajadores.
Estas son solo algunas propuestas, aunque hay muchas otras series de las que los emprendedores podemos extraer grandes lecciones. ¿Cuáles son las vuestras?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter