Blog
Financiación para las Startups en España
El upselling como técnica para vender más en tu negocioInfoautónomos en el Top Blogs de EmpleoEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaTipos de sociedad civil: particular, privada y profesional8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónLa subida de la gasolina, otra piedra más en el camino de los autónomosCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroAyudas maternales para autónomas/os gracias a EuropaConsejos para preparar el cierre del trimestreMÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientesNovedades 2021 para autónomos y pymesConsejos para mejorar nuestra productividad10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocioDescubre las diferencias entre el IAE y el CNAESe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Introducción a la contabilidadMediación entre autónomos y entidades financierasCómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónLa tarifa plana de 50 euros para autónomos no se aplica a los administradores de sociedadesLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoCómo convencer para conseguir inversión financieraPor qué una Gestión Administrativa Empresarial rigurosa garantiza el 50% del éxito de tu negocioLa Sociedad Civil: características y ventajas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Financiación para las Startups en España

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

A muchos les llevará de cabeza el concepto Startup…en resumidas cuentas, una idea empresarial llevada a cabo en un medio-largo plazo en el que rebosan dos aspectos característicos: innovación y tecnología.

Las startups son compañías con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado y que resultan atractivas a los inversores, ya que la apuesta en cantidades económicas por ellas es menor de lo que puede suponer adentrarse en un gran proyecto ya consolidado. Y qué mejor para un inversor que disfrutar y rentabilizar el éxito de una apuesta de futuro acertada y convertida en realidad.

Así pues, si hay algo que caracteriza a toda startup, es su misión, ya que el objetivo estratégico de todas ellas pasa por que su crecimiento sea constante y su consolidación en el mercado sea un éxito medible.

Cada vez más, las incubadoras de ideas captan proyectos y apuestan por su  financiación, pero desde los organismos públicos, también se incita al auspicio de líneas de emprededurismo tecnológico. Estas son las ayudas más generales y conocidas:

ENISA: El objetivo de esta línea de préstamos es estimular la creación de empresas facilitando el acceso a una financiación preferente.

CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Dentro de su ámbito de acción, destacan proyectos de I+D+I entre los que podemos destacar INICIATIVA NEOTEC , con su objetivo de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por otra parte, se pueden encontrar también información para emprendedores en el Servicio Público de Empleo Estatal y un desglose pormenorizado de ayudas de las comunidades autónomas  a las empresas de nueva creación.  En esta lista de sugerencias, añadimos otros canales no estrictamente públicos,  como es el caso de InnoCash, un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter