Blog
Financiación para las Startups en España
El ajetreado diciembre de los autónomosFormación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»‘Storytelling’: el arte de contar historias que venden‘Storytelling’: historias que vendenCómo denunciar la situación del falso autónomoArranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’Robots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaVuelta de vacaciones: 5 pautas para estar a tope en tiempo récordEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoAsí es la nueva Tarifa Plana 2019Emprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosPor qué especializarte es bueno para tu negocio¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!Cotización a tiempo parcial del autónomo: ¿por fin en 2017?¿Puedo tener varios negocios como autónomo?La mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónLas cuentas anuales de un autónomoConsejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicionalCómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webCéntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españoles¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Lucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas iluso

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Financiación para las Startups en España

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

A muchos les llevará de cabeza el concepto Startup…en resumidas cuentas, una idea empresarial llevada a cabo en un medio-largo plazo en el que rebosan dos aspectos característicos: innovación y tecnología.

Las startups son compañías con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado y que resultan atractivas a los inversores, ya que la apuesta en cantidades económicas por ellas es menor de lo que puede suponer adentrarse en un gran proyecto ya consolidado. Y qué mejor para un inversor que disfrutar y rentabilizar el éxito de una apuesta de futuro acertada y convertida en realidad.

Así pues, si hay algo que caracteriza a toda startup, es su misión, ya que el objetivo estratégico de todas ellas pasa por que su crecimiento sea constante y su consolidación en el mercado sea un éxito medible.

Cada vez más, las incubadoras de ideas captan proyectos y apuestan por su  financiación, pero desde los organismos públicos, también se incita al auspicio de líneas de emprededurismo tecnológico. Estas son las ayudas más generales y conocidas:

ENISA: El objetivo de esta línea de préstamos es estimular la creación de empresas facilitando el acceso a una financiación preferente.

CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Dentro de su ámbito de acción, destacan proyectos de I+D+I entre los que podemos destacar INICIATIVA NEOTEC , con su objetivo de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por otra parte, se pueden encontrar también información para emprendedores en el Servicio Público de Empleo Estatal y un desglose pormenorizado de ayudas de las comunidades autónomas  a las empresas de nueva creación.  En esta lista de sugerencias, añadimos otros canales no estrictamente públicos,  como es el caso de InnoCash, un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?