Blog
Financiación para las Startups en España
Cómo presentar la Renta 2017Requisitos para acceder a préstamos ICO en 2019¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?El Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024Los chatbots ya son el presenteEl Fondo de Maniobra10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas Startups5 consejos para evitar las deudas del autónomoLa Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelanceEl Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?Las propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomo¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesGrupo Enel ofrece 650.000€ al mejor proyecto energéticoRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la Tesorería4.500 euros de ayuda para autónomos que contraten¿Son los autónomos la próxima burbuja?¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?Claves básicas para ahorrar en la factura de la luz de tu negocio¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Capitalización o pago único del paro 2019. InfografíaQueridos Reyes Magos…Casi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisisEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralVisado para emprendedores o cómo atraer talento a España más allá del fútbol y del juego3 herramientas fáciles de CRM para gestionar tus clientes como si fueras una multinacional

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Financiación para las Startups en España

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

A muchos les llevará de cabeza el concepto Startup…en resumidas cuentas, una idea empresarial llevada a cabo en un medio-largo plazo en el que rebosan dos aspectos característicos: innovación y tecnología.

Las startups son compañías con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado y que resultan atractivas a los inversores, ya que la apuesta en cantidades económicas por ellas es menor de lo que puede suponer adentrarse en un gran proyecto ya consolidado. Y qué mejor para un inversor que disfrutar y rentabilizar el éxito de una apuesta de futuro acertada y convertida en realidad.

Así pues, si hay algo que caracteriza a toda startup, es su misión, ya que el objetivo estratégico de todas ellas pasa por que su crecimiento sea constante y su consolidación en el mercado sea un éxito medible.

Cada vez más, las incubadoras de ideas captan proyectos y apuestan por su  financiación, pero desde los organismos públicos, también se incita al auspicio de líneas de emprededurismo tecnológico. Estas son las ayudas más generales y conocidas:

ENISA: El objetivo de esta línea de préstamos es estimular la creación de empresas facilitando el acceso a una financiación preferente.

CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Dentro de su ámbito de acción, destacan proyectos de I+D+I entre los que podemos destacar INICIATIVA NEOTEC , con su objetivo de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por otra parte, se pueden encontrar también información para emprendedores en el Servicio Público de Empleo Estatal y un desglose pormenorizado de ayudas de las comunidades autónomas  a las empresas de nueva creación.  En esta lista de sugerencias, añadimos otros canales no estrictamente públicos,  como es el caso de InnoCash, un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter