Blog
Financiación para las Startups en España
Día Europeo de las Pymes: el motor de la economíaSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?El palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoSubida en la cuota de autónomosLas novedades digitales de 2021 para los autónomosEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-N¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esMás de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableEl Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 2025Así funciona Renta Web OpenLa Seguridad Social podrá embargar sin límite las cuentas de las empresas que no cumplan con sus obligaciones socialesCuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?Coronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadSmart work: ¿qué es y por qué se ha hecho tan popular?La mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaMomentum project, apoyo para los emprendedores con objetivos socialesDe los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividad¡Atención! Aquí no acaban las obligaciones fiscales de 2019. El modelo 347 te espera.Desgrava los gastos de tu vivienda como autónomoTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoLa entrada en vigor de la nueva ley de autónomos, un poco más cercaLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoSubvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011Problemas que te crea aparecer en el fichero RAI

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Financiación para las Startups en España

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

A muchos les llevará de cabeza el concepto Startup…en resumidas cuentas, una idea empresarial llevada a cabo en un medio-largo plazo en el que rebosan dos aspectos característicos: innovación y tecnología.

Las startups son compañías con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado y que resultan atractivas a los inversores, ya que la apuesta en cantidades económicas por ellas es menor de lo que puede suponer adentrarse en un gran proyecto ya consolidado. Y qué mejor para un inversor que disfrutar y rentabilizar el éxito de una apuesta de futuro acertada y convertida en realidad.

Así pues, si hay algo que caracteriza a toda startup, es su misión, ya que el objetivo estratégico de todas ellas pasa por que su crecimiento sea constante y su consolidación en el mercado sea un éxito medible.

Cada vez más, las incubadoras de ideas captan proyectos y apuestan por su  financiación, pero desde los organismos públicos, también se incita al auspicio de líneas de emprededurismo tecnológico. Estas son las ayudas más generales y conocidas:

ENISA: El objetivo de esta línea de préstamos es estimular la creación de empresas facilitando el acceso a una financiación preferente.

CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Dentro de su ámbito de acción, destacan proyectos de I+D+I entre los que podemos destacar INICIATIVA NEOTEC , con su objetivo de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por otra parte, se pueden encontrar también información para emprendedores en el Servicio Público de Empleo Estatal y un desglose pormenorizado de ayudas de las comunidades autónomas  a las empresas de nueva creación.  En esta lista de sugerencias, añadimos otros canales no estrictamente públicos,  como es el caso de InnoCash, un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes