Blog
Arranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleados
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?Plan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaAtención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínimaAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoReinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedores¿Cómo utilizar el principio de escasez para vender más en tu negocio?El efecto sobre los autónomos de la crisis de inflación¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajas¿Funciona el dropshipping en España?El Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva épocaCómo afecta al autónomo la reforma de los planes de pensionesSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Infografía: Los 4 fantásticos de la morosidadDevolución del recibo del autónomoCotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?3 ideas para mantener a raya tus proyectos¿Qué haríamos sin Internet?6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaConsejos para autónomos antes de implantar SaaS en su negocio¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliadoLey de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancarCuidado con la deducción de gastos de difícil justificación

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Arranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleados

Llega el Kit Digital para autónomos y micropymes

Actualizado el 4 de noviembre de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Tras meses de espera, los autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar su Kit Digital.

Conseguir ya mi Kit Digital para autónomos

Ya está abierta la tercera convocatoria del programa Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar la digitalización de autónomos y micropymes.

¿Sabes qué es el Kit Digital? ¿sabes cómo puede ayudar a tu negocio? ¿sabes cómo solicitarlo?

Si todavía te quedan dudas, desde Infoautónomos te ayudamos con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

La tercera convocatoria de ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes

La tercera convocatoria del Kit Digital ya está en marcha para impulsar la digitalización de autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Su dotación total es de 500 millones de euros, y cada solicitante puede optar a ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar su digitalización.

Tras la apertura del primer tramo en marzo de 2022, dirigido a empresas de entre 10 y 49 empleados, y el segundo tramo el pasado mes de septiembre, para pymes de entre 3 y 9 trabajadores, por fin ha llegado el turno de los autónomos y micropymes con menos de 3 empleados.

Así que, no pierdas tiempo y adelántate para conseguir ya tu ayuda del Kit Digital.

Solicitar Kit Digital autónomos

Plazos y concesión de las ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes

El plazo para solicitar las ayudas del tercer tramo comienza hoy 20 de octubre de 2022, y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre de 2023 (un año), o hasta que se agote el presupuesto.

El proceso de concesión de las ayudas se llevará a cabo en dos fases:

  1. Fase inicial: el autónomo o micropyme y el agente digitalizador diseñarán las soluciones y los equipos adecuados.

  2. Fase de mantenimiento: el agente digitalizador prestará soporte y formación al autónomo o micropyme para las ayudas solicitadas.

En cuanto al pago de las ayudas, se realizará también en dos fases.

Para ello, el beneficiario podrá solicitar la ayuda a través del agente digitalizador y tendrá un plazo de 6 meses para formalizar el acuerdo e implantar las mejoras digitales, una vez se le haya notificado la concesión de la ayuda.

Si quieres agilizar el largo proceso de solicitud y anticiparte en todo el desarrollo y tramitación de tu Kit Digital, no dudes en recurrir al equipo de profesionales expertos de Infoautónomos para solicitar tu Kit Digital de forma rápida y sencilla.

¿Qué ayudas ofrece el Kit Digital a los autónomos y micropymes?

Como ya te hemos contado, el importe máximo por beneficiario para este tercer tramo es de 2.000 euros.

Para que tengas claro cómo puedes usar esta ayuda, te contamos cuáles son los importes máximos de ayuda por cada una de las categorías de soluciones de digitalización que puedes escoger:

  • Sitio web y presencia básica en Internet: 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: 2.000 euros.
  • Gestión de clientes: 2.000 euros.
  • Business Intelligence y Analítica: 1.500 euros.
  • Gestión de procesos: 2.000 euros.
  • Factura electrónica: 1.000 euros.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: 250 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Comunicaciones seguras: 125 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Ciberseguridad: 125 euros por dispositivo (hasta 2 dispositivos).
  • Presencia avanzada en Internet: 2.000 euros.
  • Marketplace: 2.000 euros.

 ¡No dejes escapar esta gran oportunidad para digitalizar tu negocio!

Quiero conseguir mi Kit Digital para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?