Blog
Arranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleados
El doble reto de ser padres autónomosCómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018La ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumado#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren¿Qué es la denominación social de un autónomo?La cuota de autónomos vuelve a subir en 2021La selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoLa fiscalidad de las facturas de Facebook Ads de un autónomo26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedoresBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporalSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroCómo convencer para conseguir inversión financieraAprobada la prórroga de los ERTE, las ayudas a autónomos y la subida del SMIEl Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Laboral sin consensoDecálogo de propuestas fiscales del autónomo y para el autónomoCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaCongreso de Redes Sociales para PymesCómo crear una empresa … con ayuda de InfoautónomosAutónomos, perspectiva 2011Mobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?Emprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosCalendario de la Renta 2018Descuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezProhibidos los despidos motivados por el Coronavirus hasta el 31 de enero de 2021Reinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Arranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleados

Llega el Kit Digital para autónomos y micropymes

Actualizado el 3 de febrero de 2023

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Tras meses de espera, los autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar su Kit Digital.

Conseguir ya mi Kit Digital para autónomos

Ya está abierta la tercera convocatoria del programa Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar la digitalización de autónomos y micropymes.

¿Sabes qué es el Kit Digital? ¿sabes cómo puede ayudar a tu negocio? ¿sabes cómo solicitarlo?

Si todavía te quedan dudas, desde Infoautónomos te ayudamos con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

La tercera convocatoria de ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes

La tercera convocatoria del Kit Digital ya está en marcha para impulsar la digitalización de autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Su dotación total es de 500 millones de euros, y cada solicitante puede optar a ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar su digitalización.

Tras la apertura del primer tramo en marzo de 2022, dirigido a empresas de entre 10 y 49 empleados, y el segundo tramo el pasado mes de septiembre, para pymes de entre 3 y 9 trabajadores, por fin ha llegado el turno de los autónomos y micropymes con menos de 3 empleados.

Así que, no pierdas tiempo y adelántate para conseguir ya tu ayuda del Kit Digital.

Solicitar Kit Digital autónomos

Plazos y concesión de las ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes

El plazo para solicitar las ayudas del tercer tramo comienza hoy 20 de octubre de 2022, y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre de 2023 (un año), o hasta que se agote el presupuesto.

El proceso de concesión de las ayudas se llevará a cabo en dos fases:

  1. Fase inicial: el autónomo o micropyme y el agente digitalizador diseñarán las soluciones y los equipos adecuados.

  2. Fase de mantenimiento: el agente digitalizador prestará soporte y formación al autónomo o micropyme para las ayudas solicitadas.

En cuanto al pago de las ayudas, se realizará también en dos fases.

Para ello, el beneficiario podrá solicitar la ayuda a través del agente digitalizador y tendrá un plazo de 6 meses para formalizar el acuerdo e implantar las mejoras digitales, una vez se le haya notificado la concesión de la ayuda.

Si quieres agilizar el largo proceso de solicitud y anticiparte en todo el desarrollo y tramitación de tu Kit Digital, no dudes en recurrir al equipo de profesionales expertos de Infoautónomos para solicitar tu Kit Digital de forma rápida y sencilla.

¿Qué ayudas ofrece el Kit Digital a los autónomos y micropymes?

Como ya te hemos contado, el importe máximo por beneficiario para este tercer tramo es de 2.000 euros.

Para que tengas claro cómo puedes usar esta ayuda, te contamos cuáles son los importes máximos de ayuda por cada una de las categorías de soluciones de digitalización que puedes escoger:

  • Sitio web y presencia básica en Internet: 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: 2.000 euros.
  • Gestión de clientes: 2.000 euros.
  • Business Intelligence y Analítica: 1.500 euros.
  • Gestión de procesos: 2.000 euros.
  • Factura electrónica: 1.000 euros.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: 250 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Comunicaciones seguras: 125 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Ciberseguridad: 125 euros por dispositivo (hasta 2 dispositivos).
  • Presencia avanzada en Internet: 2.000 euros.
  • Marketplace: 2.000 euros.

 ¡No dejes escapar esta gran oportunidad para digitalizar tu negocio!

Quiero conseguir mi Kit Digital para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter