Blog
Arranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleados
El 66,8 % de los autónomos de Andalucía trabaja más de 8 horas al díaOportunidades de negocio online para autónomosAmpliadas al 30 de septiembre las ayudas a autónomos por caída de ingresos debido a la pandemiaLa Factura Electrónica para el AutónomoCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosNuevas medidas para los AutónomosTendencias 2012 en Internet y MarketingCómo contabilizar tu factura del combustibleLos 8 errores más habituales de un plan de negocioCómo establecer una estrategia de ventas durante la desescaladaAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Sanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Cursos Online gratuitos para AutónomosRentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Descubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomoConsigue tus sueños, consigue el éxitoConviértete en la figura clave de una empresa o asesoríaCómo construir una relación horizontal en tu empresaEjemplo de Declaración de la Renta de un autónomoNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosConsejos de autónomos para autónomos en Biz BarcelonaEl fin de las bonificaciones por maternidad para autónomasLuz verde a la subida de retenciones del Impuesto de Sociedades para 9.000 empresasLos 4 impactos en autónomos y pymes de las nuevas reformas del gobierno

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Arranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleados

Llega el Kit Digital para autónomos y micropymes

Actualizado el 3 de febrero de 2023

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Tras meses de espera, los autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar su Kit Digital.

Conseguir ya mi Kit Digital para autónomos

Ya está abierta la tercera convocatoria del programa Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar la digitalización de autónomos y micropymes.

¿Sabes qué es el Kit Digital? ¿sabes cómo puede ayudar a tu negocio? ¿sabes cómo solicitarlo?

Si todavía te quedan dudas, desde Infoautónomos te ayudamos con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

La tercera convocatoria de ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes

La tercera convocatoria del Kit Digital ya está en marcha para impulsar la digitalización de autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Su dotación total es de 500 millones de euros, y cada solicitante puede optar a ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar su digitalización.

Tras la apertura del primer tramo en marzo de 2022, dirigido a empresas de entre 10 y 49 empleados, y el segundo tramo el pasado mes de septiembre, para pymes de entre 3 y 9 trabajadores, por fin ha llegado el turno de los autónomos y micropymes con menos de 3 empleados.

Así que, no pierdas tiempo y adelántate para conseguir ya tu ayuda del Kit Digital.

Solicitar Kit Digital autónomos

Plazos y concesión de las ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes

El plazo para solicitar las ayudas del tercer tramo comienza hoy 20 de octubre de 2022, y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre de 2023 (un año), o hasta que se agote el presupuesto.

El proceso de concesión de las ayudas se llevará a cabo en dos fases:

  1. Fase inicial: el autónomo o micropyme y el agente digitalizador diseñarán las soluciones y los equipos adecuados.

  2. Fase de mantenimiento: el agente digitalizador prestará soporte y formación al autónomo o micropyme para las ayudas solicitadas.

En cuanto al pago de las ayudas, se realizará también en dos fases.

Para ello, el beneficiario podrá solicitar la ayuda a través del agente digitalizador y tendrá un plazo de 6 meses para formalizar el acuerdo e implantar las mejoras digitales, una vez se le haya notificado la concesión de la ayuda.

Si quieres agilizar el largo proceso de solicitud y anticiparte en todo el desarrollo y tramitación de tu Kit Digital, no dudes en recurrir al equipo de profesionales expertos de Infoautónomos para solicitar tu Kit Digital de forma rápida y sencilla.

¿Qué ayudas ofrece el Kit Digital a los autónomos y micropymes?

Como ya te hemos contado, el importe máximo por beneficiario para este tercer tramo es de 2.000 euros.

Para que tengas claro cómo puedes usar esta ayuda, te contamos cuáles son los importes máximos de ayuda por cada una de las categorías de soluciones de digitalización que puedes escoger:

  • Sitio web y presencia básica en Internet: 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: 2.000 euros.
  • Gestión de clientes: 2.000 euros.
  • Business Intelligence y Analítica: 1.500 euros.
  • Gestión de procesos: 2.000 euros.
  • Factura electrónica: 1.000 euros.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: 250 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Comunicaciones seguras: 125 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Ciberseguridad: 125 euros por dispositivo (hasta 2 dispositivos).
  • Presencia avanzada en Internet: 2.000 euros.
  • Marketplace: 2.000 euros.

 ¡No dejes escapar esta gran oportunidad para digitalizar tu negocio!

Quiero conseguir mi Kit Digital para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter