Blog
Ideas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio Ambiente
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónEl paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónLos grandes errores que un autónomo no debe de cometerHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesCómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosPor qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadasInfoautonomos recoge el premio “Una de las 100 mejores ideas del año”Condiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al Juzgado900 millones en ayudas para autónomos en paroÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoCarta a los Reyes Magos de un autónomoCómo decir no con elegancia a un clienteLos Módulos no se tocan, tampoco en 2020La innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros¿Problemas de liquidez? Solicita un aplazamiento de tus cuotas de autónomo a la Seguridad SocialLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejos¿Subir 4,5 euros/mes la cuota de autónomos 2019 es la solución?Ayudas para autónomos en las «zonas catastróficas» 2019Mejorando el desarrollo de tu producto con ScrumNueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosPaperless, la oficina sin papeles¿Puede declararse insolvente un autónomo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ideas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio Ambiente

Resumen > Crear una empresa medioambiental de éxito es posible. Descubre nuestras propuestas de negocios ecológicos rentables que funcionan, y funcionarán, en los próximos años.
Ideas De Negocios Ecológicos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Mañana se celebra el Día del Medio Ambiente y en Infoautónomos no hemos querido dejar escapar la oportunidad de hacer referencia a la creación de empresas medioambientales rentables. No solo impactan positivamente en el PIB del país, también en el entorno.

Porque respetar la naturaleza y vivir acorde a sus principios es responsabilidad de todos.

¿Cómo dar con una idea rentable y respetuosa con el medio ambiente?

Toma nota de estas propuestas.

Movilidad sostenible

En pocos años las ciudades dejarán de ser tal y como las conocemos.

Más espacio para los peatones, fomento de la movilidad eléctrica y prohibición de circulación a los vehículos más contaminantes por el centro de las ciudades. Este es el escenario que la Unión Europea ha trazado para los próximos lustros.

Los negocios ecológicos relacionados con la movilidad sostenible están en auge. ¿Qué ideas puedes implantar?

  • Alquiler de bicicletas, patinetes, motos y coches eléctricos.
  • Empresas de transporte sostenibles.
  • Talleres de reparación específicos para vehículos híbridos y eléctricos.
  • Desarrollo de nuevas formas de movilidad eléctrica.

Quizá pienses: “es tarde, otros lo han hecho antes”. Nada más lejos de la realidad. Estamos viendo la punta del iceberg, la movilidad sostenible es un pequeño bebé que comienza a dar sus primeros pasos.

Alimentación Km 0

La comodidad está haciendo estragos en nuestra salud. 

Comemos fruta refrigerada durante todo un año, verduras empaquetadas y carne de otros continentes; mientras, exportamos los productos nacionales de mayor calidad.

Estos “desajustes” son típicos del mercado, pero España también demanda productos de alta calidad. Los productos Km 0, o de cercanía, tienen una gran oportunidad de despuntar, especialmente si refuerzan su distribución en el canal online. 

Productos eco y reciclados

No es ningún secreto: la calidad de los productos ha caído en picado. 

La mesa que compras es de contrachapado o de aglomerado, en el mejor casos de pino barato; la camiseta básica, o no tan básica, soporta la mitad de lavados que hace diez años; los productos de belleza y de limpieza añaden innumerables componentes químicos…

¿Cómo puedes aprovechar esta situación?

  • Reciclando maderas nobles para la elaboración de muebles premium.
  • Utilizando algodones ecológicos, tejidos de bambú y de franela en el competido mercado textil.
  • Orientando los “productos eco” hacia el jugoso mercado de bebés.

En definitiva, combinar calidad de producto con materiales sostenibles es posible, y muy rentable, si apuntas en la dirección correcta.

Energía limpia

Las Unión Europea apuesta decididamente por el mercado solar, especialmente a nivel doméstico. La derogación del conocido como “impuesto al sol” ha impulsado los negocios solares.

¿Qué opciones ofrece este mercado?

Los posibles negocios ecológicos en torno a la energía solar son numerosos y muy rentables: instaladores de placas solares, fabricantes, distribuidores, tiendas online, consultores medioambientales…

¿Qué negocios ecológicos se pueden desarrollar desde casa?

La World Wide Web ofrece inmensas oportunidades a los emprendedores y tiene huella ecológica cero.

Escribir libros electrónicos

Aunque los libros de papel continúan teniendo mucho mercado, la llegada del ebook ha revolucionado el sector.

Si te gusta escribir, aquí tienes una interesante oportunidad de negocio. Obtendrás entre un 35 y un 80% del precio de venta al público, dependiendo de la plataforma.

Las guías prácticas sobre salud y ecologismo son más rentables que las novelas, puedes empezar por ahí.

Abrir un blog o tienda online

El sector de blogs y eCommerce también ofrece excelentes oportunidades. Si quieres iniciarte, empieza por aquí.

Es muy complicado que logres monetizar un blog personal, pero puedes tener éxito si lo orientas a un nicho de mercado concreto: productos ecológicos, cocina orgánica, asesorías relacionadas con la energía solar…

Como ves, las oportunidades e ideas de negocios ecológicos están ahí, solo debes ser valiente y lanzarte a emprender.

¿Y qué mejor labor que emprender contando con una asesoría online como la de Infoautónomos que es consciente del papel de la transformación digital en la preservación de los recursos naturales como el papel? Si necesitas quien te dé de alta como autónomo y gestione tus impuestos ponte en contacto con nuestra asesoría fiscal online.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes