Blog
Autónomo, tu también puedes beneficiarte del SaaS
Sí, es posible cobrar paro y ser autónomoEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayoLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescalada«Los siete magníficos» expertos asesores para autónomos de nuestra ComunidadLos 425 eran muy bonitos, pero «va a ser que no»Hacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativaBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaCómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoDía del Trabajador… día del EmprendedorCarlos Llerena: «En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar»Nuevo fondo de crédito para autónomos en Andalucía¿Cómo montar una franquicia?Infoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralMBE, Máster para emprendedoresAtención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteLos derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoPasos a realizar si nos equivocamos en una transferencia18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoEl método SMART: así debes fijar tus propósitos empresarialesUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaLas citas del autónomo con Hacienda hasta final de año¿Cómo, cuándo y por qué me hago autónomo?¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphoneClaves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywritingEl DAFO del Saas y el Cloud Computing

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomo, tu también puedes beneficiarte del SaaS

Actualizado el 24 de enero de 2013

3 minutos de lectura

Por José Carlos

Parece que cuando hablamos de cloud computing y SaaS nos estamos refiriendo a tecnologías exclusivas bien de grandes empresas, bien de pymes de tamaño medio. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, los servicios en la nube y el Software as a Service tienen mucho que ofrecer a autónomos que, realmente, son los que más tienen que ganar con su uso.

¿Qué beneficios tiene el Software as a Service para un autónomo o emprendedor?

  • Permite una gran personalización, ya que se trata de un producto rodeado de servicios. Por ello, este producto está diseñado especialmente para que sea flexible y adaptable a las necesidades de cada usuario. De ésta forma, muchos y diferentes usuarios puedan encontrar utilidad en él y beneficiarse de sus ventajas.
  • El acceso al software no necesita instalación ni inversión inicial. De esta forma, el autónomo no tiene necesidad de hacer ninguna instalación del producto en su sistema o infraestructura, ya que accede a él desde la plataforma ofrecida por el propio proveedor.
  • Los Bugs o fallos se corrigen rápidamente. El hecho de que el producto se encuentre dentro de la plataforma del proveedor permite a éste corregir en un muy breve espacio de tiempo cualquier error o incidencia ocurrida en la aplicación.
  • Actualizaciones automáticas. Las nuevas versiones de la aplicación, que pueden incluir revisiones, correcciones y nuevas funcionalidades, se actualizan de forma automática desde el servidor del proveedor, por lo que el cliente o usuario no necesita intervenir de ninguna forma en el proceso y podrá disfrutar en todo momento de la última versión disponible.
  • Copia de seguridad de los datos. Una importante tarea que, muchas veces, se descuida bien por dejadez o bien por falta de conocimientos. En el caso del SaaS, es el proveedor desde su plataforma quien se ocupa de hacer el backup de los datos, lo que supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario.
  • Accesible a cualquier hora y desde cualquier lugar. El Software as a Service es una aplicación a la que se accede de forma online, por lo que los usuarios pueden acceder desde cualquier punto geográfico, a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Permite probar el producto antes de implementarlo completamente. A diferencia de los softwares tradicionales, en los que necesitabas de la completa instalación (y muchas veces compra) y puesta en marcha para su testeo, el SaaS permite, normalmente, acceder a versiones de prueba que nos dan la posibilidad de evaluar el producto y comprobar si realmente se adapta a nuestra empresa y cubre nuestras necesidades, lo que es una gran ventaja para autónomos y pequeñas empresas. 

Pero además de los beneficios anteriormente descritos, otra de las ventajas de las que puede disfrutar el autónomo es la de no pagar por la solución SaaS……. ¿Qué quiero decir con ésto? Muy sencillo, por regla general, el precio de las aplicaciones SaaS suele ser bastante inferior al de cualquier otro software con las mismas características, pero la existencia de versiones gratuitas hace que los autónomos apenas se suscriban a las versiones premium, que cuentan con todas las funcionalidades y capacidades del producto.

La existencia de éste tipo de versiones free tiene una razón de ser, y es la dificultad de llegar al autónomo no tecnológico, un mercado complicado y de difícil acceso. De ahí también la escasez de aplicaciones diseñadas especialmente para este sector, ya que el mercado de las SaaS está especialmente focalizado en la pequeña y mediana empresa, que cuenta con un mayor número de usuarios y, probablemente, con mayores necesidades de funcionalidad y capacidad que el autónomo al uso, además de poder costear más holgadamente el precio de la aplicación.

En resumidas cuentas, autónomo: todo son ventajas para ti con las aplicaciones SaaS.

Imagen: FreeDigitalPhotos

 

jose carlos moreno saasmaniaSobre el Autor: José Carlos Moreno, Ingeniero Superior de Informática y EXMBA por el Instituto de Empresa, CEO en Factoría SaaS, es uno de los primero bloggers españoles en escribir sobre SaaS y cloud computing a través de su blog, Saasmanía

 

José Carlos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?