Blog
Autónomo, tu también puedes beneficiarte del SaaS
Redes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosEl trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralAumentar las ventas online : ¿Cómo seducir a los buscadores?¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?El éxito comercial para autónomos ILas dificultades de los autónomos para acceder a la vivienda«Tarifa Joven» de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social ¿Qué es el CNAE?La jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diariasNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaLa empresa familiar es la que más empleo genera10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoEl manifiesto del emprendedorBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaCómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del CoronavirusLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaLa crisis y los autónomos: 3 años y un 9% menos de afiliadosTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoPagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalánPor qué tu negocio necesita tener una página web5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020Cómo calcular la base imponible de una facturaSer autónomo y sacar partido a tu negocioHermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámitesEl síndrome MIA (Mediocre Incapaz Activo): Cómo detectarlo en tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Autónomo, tu también puedes beneficiarte del SaaS

Actualizado el 24 de enero de 2013

3 minutos de lectura

Por José Carlos

Parece que cuando hablamos de cloud computing y SaaS nos estamos refiriendo a tecnologías exclusivas bien de grandes empresas, bien de pymes de tamaño medio. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, los servicios en la nube y el Software as a Service tienen mucho que ofrecer a autónomos que, realmente, son los que más tienen que ganar con su uso.

¿Qué beneficios tiene el Software as a Service para un autónomo o emprendedor?

  • Permite una gran personalización, ya que se trata de un producto rodeado de servicios. Por ello, este producto está diseñado especialmente para que sea flexible y adaptable a las necesidades de cada usuario. De ésta forma, muchos y diferentes usuarios puedan encontrar utilidad en él y beneficiarse de sus ventajas.
  • El acceso al software no necesita instalación ni inversión inicial. De esta forma, el autónomo no tiene necesidad de hacer ninguna instalación del producto en su sistema o infraestructura, ya que accede a él desde la plataforma ofrecida por el propio proveedor.
  • Los Bugs o fallos se corrigen rápidamente. El hecho de que el producto se encuentre dentro de la plataforma del proveedor permite a éste corregir en un muy breve espacio de tiempo cualquier error o incidencia ocurrida en la aplicación.
  • Actualizaciones automáticas. Las nuevas versiones de la aplicación, que pueden incluir revisiones, correcciones y nuevas funcionalidades, se actualizan de forma automática desde el servidor del proveedor, por lo que el cliente o usuario no necesita intervenir de ninguna forma en el proceso y podrá disfrutar en todo momento de la última versión disponible.
  • Copia de seguridad de los datos. Una importante tarea que, muchas veces, se descuida bien por dejadez o bien por falta de conocimientos. En el caso del SaaS, es el proveedor desde su plataforma quien se ocupa de hacer el backup de los datos, lo que supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario.
  • Accesible a cualquier hora y desde cualquier lugar. El Software as a Service es una aplicación a la que se accede de forma online, por lo que los usuarios pueden acceder desde cualquier punto geográfico, a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Permite probar el producto antes de implementarlo completamente. A diferencia de los softwares tradicionales, en los que necesitabas de la completa instalación (y muchas veces compra) y puesta en marcha para su testeo, el SaaS permite, normalmente, acceder a versiones de prueba que nos dan la posibilidad de evaluar el producto y comprobar si realmente se adapta a nuestra empresa y cubre nuestras necesidades, lo que es una gran ventaja para autónomos y pequeñas empresas. 

Pero además de los beneficios anteriormente descritos, otra de las ventajas de las que puede disfrutar el autónomo es la de no pagar por la solución SaaS……. ¿Qué quiero decir con ésto? Muy sencillo, por regla general, el precio de las aplicaciones SaaS suele ser bastante inferior al de cualquier otro software con las mismas características, pero la existencia de versiones gratuitas hace que los autónomos apenas se suscriban a las versiones premium, que cuentan con todas las funcionalidades y capacidades del producto.

La existencia de éste tipo de versiones free tiene una razón de ser, y es la dificultad de llegar al autónomo no tecnológico, un mercado complicado y de difícil acceso. De ahí también la escasez de aplicaciones diseñadas especialmente para este sector, ya que el mercado de las SaaS está especialmente focalizado en la pequeña y mediana empresa, que cuenta con un mayor número de usuarios y, probablemente, con mayores necesidades de funcionalidad y capacidad que el autónomo al uso, además de poder costear más holgadamente el precio de la aplicación.

En resumidas cuentas, autónomo: todo son ventajas para ti con las aplicaciones SaaS.

Imagen: FreeDigitalPhotos

 

jose carlos moreno saasmaniaSobre el Autor: José Carlos Moreno, Ingeniero Superior de Informática y EXMBA por el Instituto de Empresa, CEO en Factoría SaaS, es uno de los primero bloggers españoles en escribir sobre SaaS y cloud computing a través de su blog, Saasmanía

 

José Carlos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?