Blog
Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)
Infoautónomos se alía con El Economista3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomose-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOEl incentivo para hacerse autónomo en un entorno ruralClaves para superar el fracasoEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSICambiar de asesoría fiscal: cuándo es el mejor momento y cómo hacerloInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecCómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomoEmprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligencia¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esHermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primarioAcaba 2018 con 50.000 autónomos más en el RETALas Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPFCambios en la ley de autónomosConoce los videos de Infoautonomos TV¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosFintech: definición y tipos de empresasContratos públicos al alcance de los autónomosSí, es posible cobrar paro y ser autónomoLa publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejosWeemba, la red social financiera8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaEl mobile SEO, elemento clave del mobile marketing¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuyaEmpresas en crisis ¿oportunidad o inconveniente?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)

Resumen > Te damos las respuestas a las cuestiones fundamentales sobre el registro de la jornada de los trabajadores, una obligación que entra en vigor el 12 de mayo.
Registro De La Jornada

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Marina

El pasado marzo conocíamos la nueva medida que obligaba a retomar el registro de la jornada de los trabajadores contratados por parte de las empresas. Este registro había dejado de ser obligatorio para la Inspección de Trabajo desde mayo de 2017 y tras una sentencia del Tribunal Supremo que eximía a las empresas de esta obligación.

Ahora, el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo ha obligado a volver al criterio inicial a partir del 12 de mayo.

¿Cómo ha de realizarse ese registro?, ¿a quiénes afecta esta obligación?, ¿cuándo entra en vigor la medida?

Puedes conocer las respuestas a estas y otras preguntas que te plantees en la siguiente infografía, elaborada por Infoautónomos, sobre el registro de la jornada de los trabajadores.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?