Blog
Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)
Lucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Lotería de Navidad: comparte tu suerte con los autónomos y emprendedores¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacacionesLos autónomos no tendrán que cotizar por contingencias profesionales hasta 2015Si eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioGestión del tiempo: el método GTDLey de Mutuas: resumen de novedades para autónomosLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoDe la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteLas 11 grandes verdades del trabajo autónomo#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerteTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaQué es el “business angels”¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónLa Administración ahoga a los autónomos¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Las ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorAutónomos: Negociación sobre los convenios colectivosLa labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Infoautónomos va como la sedaEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultadosPaperless, la oficina sin papelesPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedores10 preguntas para las que todo autónomo debería tener respuesta4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)

Resumen > Te damos las respuestas a las cuestiones fundamentales sobre el registro de la jornada de los trabajadores, una obligación que entra en vigor el 12 de mayo.
Registro De La Jornada

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por

El pasado marzo conocíamos la nueva medida que obligaba a retomar el registro de la jornada de los trabajadores contratados por parte de las empresas. Este registro había dejado de ser obligatorio para la Inspección de Trabajo desde mayo de 2017 y tras una sentencia del Tribunal Supremo que eximía a las empresas de esta obligación.

Ahora, el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo ha obligado a volver al criterio inicial a partir del 12 de mayo.

¿Cómo ha de realizarse ese registro?, ¿a quiénes afecta esta obligación?, ¿cuándo entra en vigor la medida?

Puedes conocer las respuestas a estas y otras preguntas que te plantees en la siguiente infografía, elaborada por Infoautónomos, sobre el registro de la jornada de los trabajadores.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter