Blog
El cargo de un autónomo dentro de la empresa
El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial si eres autónomo?Ayudas maternales para autónomas/os gracias a EuropaCierre anual del autónomo con sabor agridulceCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresa5 técnicas de fidelización para el pequeño comercioClaves para la externalización de tareas empresariales20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomosDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoLas 8 situaciones que nos ‘acaloran’ como autónomosCómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoLa gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017Requisitos para solicitar al IMSERSO tu cheque de 525 euros si eres autónomo jubiladoCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymes¿Estás obligado a contratar un Delegado de Protección de Datos?Autónomos exentos de las contingencias obligatoriasVisado para emprendedores o cómo atraer talento a España más allá del fútbol y del juegoLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros5 modelos de negocio para monetizar tu app móvilGuía de eCommerce para pymes y autónomos¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosLos efectos del Brexit para autónomos y pymesLa “Netiqueta” o cortesía en internetLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresCómo y cuándo cambiar de asesoría fiscal

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El cargo de un autónomo dentro de la empresa

Cargo autónomo empresa

Actualizado el 28 de septiembre de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En ocasiones, los profesionales autónomos necesitan informar sobre el cargo dentro de la empresa que ocupan. 

Esto es especialmente frecuente cuando se solicita el alta en un distribuidor, por ejemplo. 

Y claro, resulta que eres tu propio jefe y que tienes tu propio negocio o comercio.

¿Cuál es tu cargo en ese caso?

Bien, veamos las opciones para concretar el cargo dentro de la empresa que puede tener un profesional cuando es autónomo:

  • Director ejecutivo: si dentro de tu empresa eres el responsable de administrarla y liderarla, entonces, puedes elegir esta denominación para informar sobre tu cargo dentro de la misma. Pero, hay muchas más opciones.

  • Gerente: es un claro sinónimo de “jefe”, e indica que diriges y coordinas a los trabajadores que tienes a tu cargo. Además, te encargas de tomar todas las decisiones con respecto a tu empresa.

  • Administrador: este también puede ser un término para informar sobre tu actividad y cargo dentro de la empresa y que, también, significa que eres el jefe de la misma, pues la administras en todos sus sentidos.

  • CEO: si quieres darle un nombre más moderno o tecnológico puedes usar este anglicismo, que viene a coincidir con ser gerente.

Tal vez, la opción por la que suelen decantarse más los profesionales por cuenta propia es la segunda: gerente. 

Sin embargo, cualquier otra es válida para que tu cargo quede claro en el momento en el que contactas con un distribuidor que te solicita este dato.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter