Blog
El cargo de un autónomo dentro de la empresa
Cómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad SocialQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocioLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomosIRPF 2010, beneficios para autonomos¿Qué autónomos se “libran” del aumento del tipo de cotización en 2019?¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problemaCoronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymesFormación para el autónomoWeemba, la red social financieraSer autónomo: opción nº1 para dentistas, podólogos y arquitectosSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesCómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocioFacturar sin ser autónomoPrevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Bases de cotización del autónomo en los Presupuestos Generales 2018 (Infografía)Últimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPF¿Conoces las tiendas ecoeficientes? 4 ideas para hacer tu pequeño comercio sostenibleCómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVACuando la nostalgia navideña llega a los autónomosAsí afectarán los Presupuestos Generales 2018 a los autónomosCómo y cuándo cambiar de asesoría fiscalLey de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas clave¿Puedo tener varios negocios como autónomo?Héroes del Social Media, Jumosol

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El cargo de un autónomo dentro de la empresa

Cargo autónomo empresa

Actualizado el 28 de septiembre de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En ocasiones, los profesionales autónomos necesitan informar sobre el cargo dentro de la empresa que ocupan. 

Esto es especialmente frecuente cuando se solicita el alta en un distribuidor, por ejemplo. 

Y claro, resulta que eres tu propio jefe y que tienes tu propio negocio o comercio.

¿Cuál es tu cargo en ese caso?

Bien, veamos las opciones para concretar el cargo dentro de la empresa que puede tener un profesional cuando es autónomo:

  • Director ejecutivo: si dentro de tu empresa eres el responsable de administrarla y liderarla, entonces, puedes elegir esta denominación para informar sobre tu cargo dentro de la misma. Pero, hay muchas más opciones.

  • Gerente: es un claro sinónimo de “jefe”, e indica que diriges y coordinas a los trabajadores que tienes a tu cargo. Además, te encargas de tomar todas las decisiones con respecto a tu empresa.

  • Administrador: este también puede ser un término para informar sobre tu actividad y cargo dentro de la empresa y que, también, significa que eres el jefe de la misma, pues la administras en todos sus sentidos.

  • CEO: si quieres darle un nombre más moderno o tecnológico puedes usar este anglicismo, que viene a coincidir con ser gerente.

Tal vez, la opción por la que suelen decantarse más los profesionales por cuenta propia es la segunda: gerente. 

Sin embargo, cualquier otra es válida para que tu cargo quede claro en el momento en el que contactas con un distribuidor que te solicita este dato.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter