Blog
Carlos Llerena: "En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar"
Sanciones para el empresario por trabajador sin dar de altaSupuestos en los que pagarás una cuota reducida de autónomosCómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomoAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaLas redes sociales de nicho claves para hacer negociosLos módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022Cómo realizar una inyección de capital en tu empresaSi has cotizado más de lo que deberías, pide una devolución8 herramientas online para autónomos que desconocíasEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemiaCómo convencer para conseguir inversión financiera6 trucos para capitalizar el paro que debes conocerSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadAutónomo, no olvides presentar la Declaración de la Renta este año: las sanciones que te pueden caerCómo conseguir que tus clientes te recomienden¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Pymes y autónomos: porque la unión hace la fuerza¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?La mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónBadexcug, el fichero de morosos de Experian Bureau: ¿estás en él?Coronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadRequisitos para el paro del autónomoTres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016El Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariados¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Carlos Llerena: "En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar"

Resumen > El coworking es una opción por la que optan muchos emprendedores y autónomos que inician su actividad laboral. Hoy, Carlos Llerena, gestor de un espacio coworking nos habla sobre los inicios y las ventajas de este hábitat profesional.
Coworking

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Tras una larga trayectoria profesional dentro de multinacionales, cansado del micro-clima de las grandes empresas, Carlos Llerena, gestor de The Shed Coworking, decide dar un giro a su carrera profesional. Es por ello que se mete de lleno en el mundo del coworking, con la finalidad de crear sinergias de colaboración y ayudar a todos aquellos autónomos y freelance que buscan un nuevo espacio profesional donde puedan llevar a cabo su actividad profesional, seguir creciendo o que buscan reciclarse.

1. ¿Qué es el coworking?

Para nosotros el coworking como concepto comprende varias cosas. En primer lugar que tenga masa crítica de usuarios (40-60 puestos), y en segundo lugar, que ofrezca actividades conjuntas que puedan ayudar a nuestros clientes, como pueden ser eventos o talleres de formación gratuitos.

En el coworking es necesario abonar el terreno para que haya una interacción entre los usuarios del espacio y de esta manera que puedan surgir sinergias entre distintos proyectos.

 2. ¿Por qué el boom de espacios de coworking y qué aportan al mundo autónomo?

Hay que tener en cuenta que los sistemas productivos ya no funcionan de la misma manera que años anteriores: la crisis económica y la fatiga de los modelos precedentes han cambiado los modos y maneras de trabajar.

Muchos de nosotros vivíamos bajo el rígido horario laboral, bajo la presión de tener un jefe y hemos pasado bien por fuerza (la mayoría)  o por convencimiento hacia la vida de los autónomos, hacia el trabajo de freelance, en el que uno es dueño y señor de sí mismo.

Llegó empezar desde cero y en completa soledad.  Y alguien en Estados Unidos lo entendió a la primera: hacen falta espacios colaborativos para trabajadores auto empleados. Lo que se vino a llamar coworking. Y los autónomos comenzaron a ir a sus oficinas, con otros coworkers, cada uno en su propio mundo y proyecto, independientes pero compartiendo costes y a veces incluso proyectos.

En el coworking actual  los autónomos, además de tener un espacio, también se benefician de una ayuda personalizada y de una comunidad multidisciplinar de coworkers que nutren proyectos, servicios y agendas de contactos

3. ¿Cómo definirías el espacio de coworking The Shed Co?

Nos esforzamos en hacer de este espacio un lugar donde todos nos encontremos a gusto y, además de trabajar, nos quedemos con la sonrisa en la cara. Y no es sólo porque los expertos afirman que es la clave para ser más productivos, sino porque hemos comprobado que se crea un ambiente contagioso de buenas vibraciones.

The Shed Co es un espacio de trabajo cálido, hogareño y con confort. Un espacio que respeta zonas de trabajo con zonas de relax.

La zona de cursos y zona de eventos no perjudican ni deterioran el ambiente laboral.

4. El mundo del coworking ¿es una moda con fecha de caducidad o se implantará fuertemente en España?

Creemos que va a morir mucha oficina compartida y el coworking será una tendencia que se implantará fuertemente a nivel mundial.

Si los espacios coworking son espacios vivos existirán siempre, y van a transformar el panorama porque las grandes empresas por cuestión de estructura, no son tan ágiles para estar al día. Creo que pequeñas empresas y los autónomos se van a transformar en ámbitos de conocimiento muy concreto que van a alimentar a grandes compañías.

5. ¿Qué busca un profesional que desea trabajar en un espacio coworking?

Por nuestra experiencia creemos que buscan, por un lado, que todas las necesidades básicas estén cubiertas: internet, luz, mobiliario… un entorno de trabajo adecuado a sus necesidades.

Por otro lado, también se valora mucho el número de personas que hay trabajando en el espacio. Al fin y al cabo, es importante poder interactuar con otras personas  que el entorno sea los más heterogéneo posible.

6. ¿Cuáles son los servicios de un espacio coworking que más valoráis?

  • Espacios de relax como nuestra terraza coworking “Office & Coffee”
  • Capacidad de formación.
  • Interacción entre la gente.
  • Salas de reunión.

A nivel de espacio, tenemos muy diferenciada la zona de eventos y formación, con la zona de trabajo. Y dentro del área de trabajo, nos diferenciamos por el mobiliario, ya que hemos pensado mucho en el trabajador (sillas cómodas, luz…)

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576