Blog
El Gobierno presenta el kit digital para autónomos y pymes
Conoce los informes comerciales de tu competenciaCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineMultas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheCómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventasPropuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilación3 ideas para mantener a raya tus proyectosInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Ofertas para Infoautónomos¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Presupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Cómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Bajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energética5 prestaciones a las que tienes derecho por pagar la cuota de autónomosCorto «036», homenaje a los autónomos, esos héroes…Carta a los Reyes Magos de un autónomoClaves sobre la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020Oficinas para autónomos por 1 euro al mesNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Hacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativaSubvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?20 consejos para emprender onlineDescubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioCoworking, espacios de co-trabajo para freelanceEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El Gobierno presenta el kit digital para autónomos y pymes

El Gobierno presenta el kit digital para autónomos y pymes

Actualizado el 16 de diciembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha presentado el kit digital. Se trata de un programa dirigido a la transformación digital de autónomos y pymes a través de un bono que va a permitir financiar una serie de servicios y soluciones tecnológicas. Cuenta con una financiación de 500 millones de euros.

Se espera beneficiar a alrededor de un millón de empresas de entre 10 y 49 trabajadores, y también a autónomos. Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se anunció a principios de año.

¿Quién puede acogerse a estas ayudas a la digitalización?

Inicialmente, pueden acogerse a este bono digital empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Será a partir de 2022 y 2023 cuando la ayuda llegará al resto de pymes y autónomos. Esta primera convocatoria cuenta con ayudas por valor de hasta 500 millones de euros, de los 3.000 millones que contempla en total el kit digital.

El programa proporciona un bono dirigido a empresas con bajo nivel de digitalización para que inviertan en su mejora a través de soluciones disponibles en el mercado. Las ayudas de esta primera fase serán de hasta 3.000 euros y permitirán a las empresas invertir este dinero en servicios como: presencia en Internet y gestión de redes sociales, comercio electrónico, analítica de datos o ciberseguridad.

Los requisitos para acceder al kit digital

Las condiciones que debe cumplir una empresa para acceder al kit digital son:

  • Ser autónomo, pequeña empresa o microempresa.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al día con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

Si cumples con estos requisitos, puedes proceder a realizar tu solicitud del kit digital. Para ello, tendrás que registrarte en la web de Acelera Pyme y realizar el test de autodiagnóstico. Así, conocerás el nivel de digitalización de tu empresa para acceder a una serie de servicios en función de tus necesidades.

A continuación, podrás consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger aquellas que vas a necesitar, de entre las ofertadas por los agentes digitalizadores.

Entre los productos a los que podrás optar se encuentran:

  1. Presencia en Internet y sitio web.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores.
  5. Business Intelligence y analítica.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  7. Gestión de procesos.
  8. Factura electrónica.
  9. Comunicaciones seguras.
  10. Ciberseguridad.

Otra vía para solicitar la ayuda del kit digital es a través de la sede electrónica de Red.es. Y también se puede obtener información y ayuda a través del teléfono gratuito 900 909 001.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes