Blog
El Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymes
Día del Trabajador… día del EmprendedorTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesCómo acreditar estar al corriente de pago con Seguridad SocialTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaGuía gratuita para controlar los gastos de tu empresaAutoconsumo en el IVA: qué es y cómo se declaraLas propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosCrowdlending como método de financiación400€ menos en las pensiones de los autónomos¿Qué es la denominación social de un autónomo?Más horas de trabajo autónomo contra la crisisCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoEmprender después de los 40: ¿acierto o locura?¿Tendrán castigo fiscal las empresas morosas?¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?20 gastos deducibles en 2019 para autónomosCómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoUn 37% más estrecha: la pensión media del autónomo continúa muy lejos de la del asalariadoPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobro¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!Los informes internacionales: herramienta para la internacionalización¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?La publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y Seguridad7 claves para solicitar la capitalización del paroRebajar la cuota de autónomos en el marco de la reforma laboral

El Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymes

El Gobierno presenta el kit digital para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha presentado el Kit Digital. Se trata de un programa dirigido a la transformación digital de autónomos y pymes a través de un bono que va a permitir financiar una serie de servicios y soluciones tecnológicas. Cuenta con una financiación de 500 millones de euros.

Se espera beneficiar a alrededor de un millón de empresas de entre 10 y 49 trabajadores, y también a autónomos. Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se anunció a principios de año.

¿Quién puede acogerse a estas ayudas a la digitalización?

Inicialmente, pueden acogerse a este bono digital empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Será a partir de 2022 y 2023 cuando la ayuda llegará al resto de pymes y autónomos. Esta primera convocatoria cuenta con ayudas por valor de hasta 500 millones de euros, de los 3.000 millones que contempla en total el Kit Digital.

El programa proporciona un bono dirigido a empresas con bajo nivel de digitalización para que inviertan en su mejora a través de soluciones disponibles en el mercado. Las ayudas de esta primera fase serán de hasta 3.000 euros y permitirán a las empresas invertir este dinero en servicios como: presencia en Internet y gestión de redes sociales, comercio electrónico, analítica de datos o ciberseguridad.

Los requisitos para acceder al Kit Digital

Las condiciones que debe cumplir una empresa para acceder al Kit Digital son:

  • Ser autónomo, pequeña empresa o microempresa.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al día con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

Si cumples con estos requisitos, puedes proceder a realizar tu solicitud del Kit Digital. Para ello, tendrás que registrarte en la web de Acelera pyme y realizar el test de autodiagnóstico. Así, conocerás el nivel de digitalización de tu empresa para acceder a una serie de servicios en función de tus necesidades.

Desde Infoautónomos te facilitamos los servicios de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital para que ¡te olvides de todo el papeleo!

A continuación, podrás consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger aquellas que vas a necesitar, de entre las ofertadas por los agentes digitalizadores.

Entre los productos a los que podrás optar se encuentran:

  1. Presencia en Internet y sitio web.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores.
  5. Business Intelligence y analítica.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  7. Gestión de procesos.
  8. Factura electrónica.
  9. Comunicaciones seguras.
  10. Ciberseguridad.
Otra vía para solicitar la ayuda del Kit Digital es a través de la sede electrónica de Red.es. Y también se puede obtener información y ayuda a través del teléfono gratuito 900 909 001.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.