Blog
¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas
7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamientoSubvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 201110 estrategias comerciales para reactivar las ventas¿Cómo, cuándo y por qué me hago autónomo?Estrategias SEO: Cómo posicionarse en Rusia cuando buscan aceite de olivaArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesLas citas del autónomo con Hacienda hasta final de año3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocioCinco consejos sobre relaciones públicas¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosCómo lidiar con un empleado conflictivo¿No te pagan? Recupera el IVAEl nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo realQuiero montar una tienda virtual ¿qué necesito?Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresCómo incrementar tus ventas con el bono Kit DigitalImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioEl permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyPor qué tu inseguridad te hace peor empresarioPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duración3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio​Estudiopyme 2016: oportunidades y amenazas para pymes y autónomos¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasPresupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Consejos de autónomos para autónomos en Biz Barcelona

¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Conseguir clientes. Dos palabras que, a menudo, generan estrés y ponen en jaque al autónomo que ofrece sus servicios por Internet.

¿Misión imposible?

No, tan solo debes crear una estrategia de captación.

Estrategia porque necesitas un plan, trabajar día a día, con paciencia y sin descanso; de captación porque debes orientarte en la dirección correcta, llamando la atención de tus potenciales clientes.

Combinar el corto y el largo plazo es la mejor opción.

Toma nota de estas estrategias online.

Regístrate en plataformas de tu sector para captar clientes

Esta primera alternativa está enfocada en el corto plazo. Las plataformas para profesiones hacen de intermediarias entre autónomos y clientes. 

Son una buena forma de encontrar a tus primeros clientes. Tan solo tienes que encontrar las plataformas más afines a tus servicios y registrarte.

Tienes desde plataformas generalistas hasta páginas más específicas. En muchas de ellas puedes destacarte como freelance (previo pago), lo que te dará un plus de visibilidad respecto a otros autónomos.

Desarrolla tu marca personal

Crear una marca personal tiene enormes ventajas:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Aporta exclusividad.
  • Amplía las oportunidades de negocio.
Potenciando tu marca personal podrás cobrar más por tus servicios y descubrir nuevos nichos de mercado dentro de tu sector.

Pero esta estrategia también tiene un importante inconveniente: exige tiempo, paciencia y dedicación.

Como freelance te recomendamos trabajar tu marca personal, pero teniendo claro que verás resultados a largo plazo.

¿Cómo hacerlo? Sigue estos consejos.

¿Trabajas online? Usa el poder de Twitter

No está de más tener un perfil en LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo. 

Pero en lo que a servicios online se refiere (marketing, desarrollo web, diseño…) Twitter gana la partida por goleada. Esta red social es un excelente lugar para conseguir clientes.

Crea un perfil llamativo en Twitter. Hazlo teniendo en mente a tu cliente potencial.

A partir de ahí, dedica tiempo a interactuar con publicaciones de tu sector.

Aporta valor. Ten paciencia. En Twitter puedes captar muchos clientes, pero te llevará tiempo. Tendrás que forjar tu marca personal en esta red social.

Aprovecha el potencial del SEO

No podemos hablar de un “servicio online” o “por Internet” sin nombrar a Google. Estos términos van de la mano.

Como freelance, deberías considerar la posibilidad de crear una página web y posicionarla en buscadores mediante SEO. Obtendrás visitas cualificadas y de alto valor.

Esta parte de la captación de clientes es lenta, pero si la enfocas en la dirección correcta te asegurará un excelente resultado a largo plazo.

Aunque si tu servicio se centra en una zona geográfica determinada tendrás que ser más específico: Google My Business y el SEO local serán tus mejores aliados.

Utiliza el SEM para conseguir un impacto inmediato

El SEO da excelentes resultados a medio y largo plazo, el SEM es la solución ideal para atraer clientes de forma inmediata. Tanto pagas, tanto obtienes. Así llegarán tus primeros usuarios a la página web.

Cada clic (potencial cliente) te costará una determinada cantidad. Las plataformas más conocidas para trabajar el SEM son Google Ads y Facebook Ads.

Fideliza a tus clientes

“Ofrece más de lo que el cliente espera”.

La estrategia de fidelización debe estar en tu ADN de freelance. No se trata de una estrategia para conseguir clientes per se, pero de forma indirecta los aumentará gracias al famoso “boca a boca”.

Pon el foco en la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho será una fuente recurrente de ingresos y tu mejor altavoz.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.