Blog
Conoce a tu competencia con el informe de autónomos
Los cursos más demandados por los autónomosLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’La alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefeCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productos¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?La importancia del NIF para autónomos y pymes¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Cómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteE-mail Marketing: el envío de newsletters con Mailchimp¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?9 pasos para promocionar la app móvil de tu negocioNovedades en las deducciones de la Renta 2018¿Cuánto tiene que esperar un autónomo para recibir una devolución de Hacienda?Hacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoNovedades en el permiso de paternidad 2020Líneas de ayuda a la exportación en 2018Impuesto de Sociedades: Novedades 2014¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?Periodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomos¿Tienen vacaciones los autónomos?

Conoce a tu competencia con el informe de autónomos

Resumen > El informe de autónomos se presenta como una herramienta clave para conocer a tu competencia. Se trata de un documento que aporta información detallada de su situación mercantil, legal y financiera. Descúbrelo con esta infografía.
Cropped Portada Informe Autonomos.jpg

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Karim

En España hay más de tres millones de autónomos según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Repartidos en diversos sectores y actividades, todo ellos tienen una misma característica: su actividad es difícil de conocer.

Al contrario que ocurre con los datos de las grandes empresas, que puedes encontrar publicados hasta en la portada de algunos periódicos o en cualquier portal de Internet, obtener información sobre otros autónomos es algo más complicado. De hecho, los registros de su actividad suelen estar dispersos entre  los registros comerciales, las cámaras de comercio y otras entidades… Por lo que si tus competidores son trabajadores autónomos, conocerlos es todo un reto.

Ante esta situación, documentos como los informes de autónomos se convierten en una herramienta clave. Estos unifican en un mismo lugar toda la información sobre la actividad comercial de los autónomos registrados en España, a partir de diversas fuentes de información. A través de ellos es posible elaborar el “perfil del autónomo”, con datos claves como su identidad, balance disponible o su capital social. Así podrás saber exactamente quién es tu competidor y hacerte una idea sobre su apuesta y lugar en el mercado.

Si lo quieres es analizar en profundidad a tu competencia, a través de estos servicios electrónicos también se puede obtener un informe de autónomos. Se trata de un documento que recoge información complementaria al perfil como, por ejemplo, la evolución de su crédito máximo a corto plazo. Es posible que a primera vista este dato pueda parecer irrelevante a la hora de considerar a tu competencia, sin embargo, al tomar esta cifra y contrastarla con tus posibilidades de crédito, podrás comparar el estado de este autónomo con el tuyo.  Otros elementos que debes tener en cuenta en tu evaluación es la experiencia comercial. Al saber cuándo y cómo realiza sus compras y ventas podrás conocer el pulso diario de tu competidor.

Por último, para entender exactamente el comportamiento de tus contrincantes en el mercado deberás saber cuál es su situación respecto a la media de su sector. Información que no solo te ayudará a saber más sobre tus competidores, sino que también te ofrecerá una nueva perspectiva sobre tu propia actividad.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.