Blog
Así funciona Renta Web Open
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalAutónomos “sin derecho” a vacaciones3 claves para ahorrar espacio en la oficina¿Habrá autónomos en Eurovegas?¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?La cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019Consejos para definir nuestro espacio de trabajo I: Factores a tener en cuentaCómo exprimir al máximo Gmail¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?Google My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleSanciones por trabajar sin dar de alta en autónomosLa apuesta de las pymes por las herramientas digitales¿Me conviene pedir un préstamo personal?Combatir la morosidad: las pymes crean un sello de «buen pagador»¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaCómo calcular la base imponible de una facturaLas pymes apuestan por el Black Friday en EspañaPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019Tarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoVuelta de vacaciones: 5 pautas para estar a tope en tiempo récordCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosPRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?Capitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?Luz verde a las ayudas para autónomos por caída de ingresos debido al Covid – 19La jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Así funciona Renta Web Open

Así Funciona Renta Web Open

Actualizado el 11 de octubre de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Como sabes, el pasado 7 de abril arrancó oficialmente la Campaña de la Declaración de la Renta 2020. No obstante, desde mucho antes (concretamente desde el 23 de marzo), la Agencia Tributaria puso en marcha la herramienta online Renta Web Open con la que los contribuyentes pueden simular su declaración para tener una idea de si le saldrá a pagar o a devolver.

Eso sí, no hay que olvidar que este servicio no da la posibilidad de presentar el documento, ni es vinculante. Pero puede resultar muy útil para saber si este año te llevarás un susto o una alegría antes de preparar tu borrador.

Dicho esto, no olvides que lo mejor que puedes hacer, para quitarte todas las preocupaciones cuando vayas a elaborar tu declaración, es dejar tu Renta en manos de expertos. Desde Infoautónomos nos ocupamos de tu Declaración de la Renta 2020, fácil y rápido.

¿Qué es Renta Web Open?

El simulador online Renta Web Open es una herramienta que va a ayudar a los contribuyentes a realizar simulaciones de posibles declaraciones de la Renta

Pese a que no debes olvidar que se trata de un simulador, te permitirá hacerte una idea aproximada de cuál será el resultado de tu declaración del IRPF correspondiente al año fiscal 2020.

Una de sus ventajas es que no exige la validación de los datos del solicitante para realizar la simulación. Por este mismo motivo, te recordamos que con este servicio no puedes presentar tu declaración de forma oficial, ni tampoco trasladar los datos que uses en dicha simulación para confeccionar tu borrador a través de Renta Web.

¿Cómo funciona el simulador de la Renta?

Para que lo tengas claro, entramos en materia y te explicamos paso a paso cómo funciona Renta Web Open:

  1. Accede a la herramienta a través del sitio web de la Agencia Tributaria.
  2. Inicia una “Nueva declaración”, o pincha en “Cargar” los datos de una ya guardada.
  3. Escoge el idioma: castellano, catalán, gallego, valenciano.
  4. Rellena tus datos identificativos: NIF, nombre y apellidos, estado civil, fecha de nacimiento, sexo, Comunidad Autónoma (te recordamos que, al ser una simulación, estos datos no se validan oficialmente).
  5. A continuación, aparecerán las distintas bases imponibles y liquidables, así como las diferentes páginas de la declaración.
  6. Pincha en “Continuar la declaración” para acceder y navegar por el resto de las páginas de la declaración.
  7. Pincha en “Validar” para que la herramienta compruebe posibles errores que puedan afectar al resultado de la declaración.
  8. Si necesitas introducir datos para otros declarantes, debes cambiar de modalidad a cónyuge o conjunta.
  9. Finalmente, pincha en la última página de la declaración “Documento de ingreso o devolución” para consultar si te saldría a devolver o a pagar.
  10. En “Resumen de declaraciones” puedes descargar desde “Vista previa” un archivo PDF con todos los datos (documento no válido para su presentación).
  11. Además, los datos rellenados en el simulador se pueden “Guardar” en todo momento en un fichero .ses, con el que podrás recuperarlos cuando accedas de nuevo al simulador.

En definitiva, se trata de una ayuda más para que esta Campaña de la Renta no se haga tan cuesta arriba. Aunque a la hora de la verdad no te la juegues y apuesta sobre seguro para hacer tu borrador y Declaración de la Renta 2020.

Desde Infoautónomos te ayudamos a quitarte toda la presión de encima encargándonos de tu Declaración de la Renta 2020, para que tengas ese alivio que necesitas en este año tan difícil.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes