Así funciona Renta Web Open

Blog

Así funciona Renta Web Open

Así Funciona Renta Web Open

Por Infoautónomos

27 de abril de 2021

2 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Como sabes, el pasado 7 de abril arrancó oficialmente la Campaña de la Declaración de la Renta 2020. No obstante, desde mucho antes (concretamente desde el 23 de marzo), la Agencia Tributaria puso en marcha la herramienta online Renta Web Open con la que los contribuyentes pueden simular su declaración para tener una idea de si le saldrá a pagar o a devolver.

Eso sí, no hay que olvidar que este servicio no da la posibilidad de presentar el documento, ni es vinculante. Pero puede resultar muy útil para saber si este año te llevarás un susto o una alegría antes de preparar tu borrador. Dicho esto, no olvides que lo mejor que puedes hacer, para quitarte todas las preocupaciones cuando vayas a elaborar tu declaración, es dejar tu Renta en manos de expertos. Desde Infoautónomos nos ocupamos de tu Declaración de la Renta 2020, fácil y rápido.

¿Qué es Renta Web Open?

El simulador online Renta Web Open es una herramienta que va a ayudar a los contribuyentes a realizar simulaciones de posibles declaraciones de la Renta

   
Pese a que no debes olvidar que se trata de un simulador, te permitirá hacerte una idea aproximada de cuál será el resultado de tu declaración del IRPF correspondiente al año fiscal 2020.

Una de sus ventajas es que no exige la validación de los datos del solicitante para realizar la simulación. Por este mismo motivo, te recordamos que con este servicio no puedes presentar tu declaración de forma oficial, ni tampoco trasladar los datos que uses en dicha simulación para confeccionar tu borrador a través de Renta Web.

¿Cómo funciona el simulador de la Renta?

   
Para que lo tengas claro, entramos en materia y te explicamos paso a paso cómo funciona Renta Web Open:

  1. Accede a la herramienta a través del sitio web de la Agencia Tributaria.
  2. Inicia una “Nueva declaración”, o pincha en “Cargar” los datos de una ya guardada.
  3. Escoge el idioma: castellano, catalán, gallego, valenciano.
  4. Rellena tus datos identificativos: NIF, nombre y apellidos, estado civil, fecha de nacimiento, sexo, Comunidad Autónoma (te recordamos que, al ser una simulación, estos datos no se validan oficialmente).
  5. A continuación, aparecerán las distintas bases imponibles y liquidables, así como las diferentes páginas de la declaración.
  6. Pincha en “Continuar la declaración” para acceder y navegar por el resto de las páginas de la declaración.
  7. Pincha en “Validar” para que la herramienta compruebe posibles errores que puedan afectar al resultado de la declaración.
  8. Si necesitas introducir datos para otros declarantes, debes cambiar de modalidad a cónyuge o conjunta.
  9. Finalmente, pincha en la última página de la declaración “Documento de ingreso o devolución” para consultar si te saldría a devolver o a pagar.
  10. En “Resumen de declaraciones” puedes descargar desde “Vista previa” un archivo PDF con todos los datos (documento no válido para su presentación).
  11. Además, los datos rellenados en el simulador se pueden “Guardar” en todo momento en un fichero .ses, con el que podrás recuperarlos cuando accedas de nuevo al simulador.
En definitiva, se trata de una ayuda más para que esta Campaña de la Renta no se haga tan cuesta arriba. Aunque a la hora de la verdad no te la juegues y apuesta sobre seguro para hacer tu borrador y Declaración de la Renta 2020. Desde Infoautónomos te ayudamos a quitarte toda la presión de encima encargándonos de tu Declaración de la Renta 2020, para que tengas ese alivio que necesitas en este año tan difícil.