Blog
Ayudas para pymes: «Hoteles con wifi» de Red.es
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalPagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?Tarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlinePor qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valiosoTarifa plana para emprendedores: más de un millón de beneficiarios desde 2013Cómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminenteMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividad3 vías para mejorar la productividad de tu negocio«La empresa» no sale de la crisisCómo fortalecer tu perfil de LinkedInCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeños‘Storytelling’: el arte de contar historias que vendenYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?Startups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2Autónomos, ¿nos adaptamos a la LOPD?Las 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeos¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesSer autónomo y sacar partido a tu negocioLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPFInfoautónomos va como la seda3 herramientas para automatizar tus redes sociales en veranoInscripción gratuita al Salón Mi Empresa para Infoautónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ayudas para pymes: «Hoteles con wifi» de Red.es

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

hoteles con wifiBuenas noticias para las pymes del sector hotelero. El Ministerio de Industria, Economía y Comercio, a través de la entidad red.es, ha puesto en marcha el programa «Hoteles con Wifi«, una iniciativa que pretende mejorar la conectividad wifi de los hoteles y para la que se han destinado más de 20,8 millones de euros.

¿Quién puede optar a la ayuda?

De esta forma, y con objetivo facilitar el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros, podrán beneficiarse de la ayuda los hoteles ubicados en las comunidades beneficiarias de los fondos FEDER: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los requisitos para que las pymes puedan acceder a las subvenciones son los siguientes:

  • Disponer de un establecimiento hotelero con al menos 40 plazas hoteleras
  • Una plantilla inferior a 250 empleados
  • Un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros

¿Qué se puede financiar con las ayudas y cuál es la cuantía?

La ayuda «Hoteles con wifi» cubrirá hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Los conceptos financiables son:

  • El despliegue o mejora de una red inalámbrica de calidad en el establecimiento hotelero (red Wi-Fi), que cubra en torno a un 90% de la superficie incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas (obligatorio)
  • La contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red inalámbrica (opcional y hasta un máximo del 40% de la ayuda), contemplando los gastos asociados al alta y hasta un máximo de 3 meses de servicio.

¿Cómo y cuándo se puede solicitar la ayuda Hoteles con wifi?

Tanto el proceso de solicitud como la tramitación de la ayuda se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo de solicitud, que se ha ampliado recientemente, finaliza a las 13:00 horas del 19 de septiembre.

Además, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la resolución de las subvenciones «Hoteles con wifi» se notificarán en un periodo máximo de 12 meses, mientras que los establecimientos hoteleros disponen de un plazo de ejecución del proyecto que permanecerá vigente hasta el 24 de julio de 2015.

Si buscar más subvenciones, consulta nuestro listado de ayudas para pymes y emprendedores.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes