Blog
Ayudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.es
Lecciones que hemos aprendido en 2020Por qué enero es el mejor mes para cambiar de asesoríaExcel para autónomos: IVA, facturas y libros registroTener deudas con la Seguridad Social sale caroCómo crear un organigrama para tu negocioCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionales¿Eres autónomo dependiente o falso autónomo? Descubre las diferenciasAyudas y Subvenciones al desarrollo rural, programa leader 2007-2013Emprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit Digital¿Qué es y cómo se contabiliza un rappel sobre ventas?Los autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientesCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!7 fórmulas para ahorrar siendo autónomo¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fieles¿Un autónomo colaborador tiene derecho a paro?5 prestaciones a las que tienes derecho por pagar la cuota de autónomosEl fin de las bonificaciones por maternidad para autónomasOportunidades de negocio online para autónomosPor qué vas a ver una subida en tu cuota de autónomo en el primer recibo del año¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Cómo planificar tu campaña de marketing online de NavidadCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Ayudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.es

Actualizado el 22 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Buenas noticias para las pymes del sector hotelero. El Ministerio de Industria, Economía y Comercio, a través de la entidad red.es, ha puesto en marcha el programa "Hoteles con Wifi", una iniciativa que pretende mejorar la conectividad wifi de los hoteles y para la que se han destinado más de 20,8 millones de euros.

¿Quién puede optar a la ayuda?

De esta forma, y con objetivo facilitar el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros, podrán beneficiarse de la ayuda los hoteles ubicados en las comunidades beneficiarias de los fondos FEDER: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los requisitos para que las pymes puedan acceder a las subvenciones son los siguientes:

  • Disponer de un establecimiento hotelero con al menos 40 plazas hoteleras
  • Una plantilla inferior a 250 empleados
  • Un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros

¿Qué se puede financiar con las ayudas y cuál es la cuantía?

La ayuda "Hoteles con wifi" cubrirá hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Los conceptos financiables son:

  • El despliegue o mejora de una red inalámbrica de calidad en el establecimiento hotelero (red Wi-Fi), que cubra en torno a un 90% de la superficie incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas (obligatorio)
  • La contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red inalámbrica (opcional y hasta un máximo del 40% de la ayuda), contemplando los gastos asociados al alta y hasta un máximo de 3 meses de servicio.

¿Cómo y cuándo se puede solicitar la ayuda Hoteles con wifi?

Tanto el proceso de solicitud como la tramitación de la ayuda se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo de solicitud, que se ha ampliado recientemente, finaliza a las 13:00 horas del 19 de septiembre.

Además, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la resolución de las subvenciones "Hoteles con wifi" se notificarán en un periodo máximo de 12 meses, mientras que los establecimientos hoteleros disponen de un plazo de ejecución del proyecto que permanecerá vigente hasta el 24 de julio de 2015.

Si buscar más subvenciones, consulta nuestro listado de ayudas para pymes y emprendedores.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576