Blog
Ayudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.es
¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?¿Se puede despedir a un trabajador subrogado?¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!Problemas que te crea aparecer en el fichero RAICasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboralAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?Las mejores ideas de financiación para autónomos si vas a emprender tras la pandemiaSanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresos¿Cuánto cuesta la cuota de autónomos el primer año?Bonificaciones por pluriactividad del autónomoDespido silencioso: en qué consiste y cómo puede afectar a tu empresaCómo vender a grandes empresasPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad CivilEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSI¿Puedo cobrar dos pensiones si he trabajado como asalariado y como autónomo?Cómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadHaz que tu negocio supere la cuesta de eneroLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoEl autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeres¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?¿Qué es el plus de convenio y cuándo se aplica?¿La cuota de autónomos es deducible?Una de las claves en tu productividad es ... tu energía¿Cómo te afecta el Reglamento de IA europeo si eres autónomo o pyme?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Ayudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.es

Actualizado el 22 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Buenas noticias para las pymes del sector hotelero. El Ministerio de Industria, Economía y Comercio, a través de la entidad red.es, ha puesto en marcha el programa "Hoteles con Wifi", una iniciativa que pretende mejorar la conectividad wifi de los hoteles y para la que se han destinado más de 20,8 millones de euros.

¿Quién puede optar a la ayuda?

De esta forma, y con objetivo facilitar el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros, podrán beneficiarse de la ayuda los hoteles ubicados en las comunidades beneficiarias de los fondos FEDER: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los requisitos para que las pymes puedan acceder a las subvenciones son los siguientes:

  • Disponer de un establecimiento hotelero con al menos 40 plazas hoteleras
  • Una plantilla inferior a 250 empleados
  • Un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros

¿Qué se puede financiar con las ayudas y cuál es la cuantía?

La ayuda "Hoteles con wifi" cubrirá hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Los conceptos financiables son:

  • El despliegue o mejora de una red inalámbrica de calidad en el establecimiento hotelero (red Wi-Fi), que cubra en torno a un 90% de la superficie incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas (obligatorio)
  • La contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red inalámbrica (opcional y hasta un máximo del 40% de la ayuda), contemplando los gastos asociados al alta y hasta un máximo de 3 meses de servicio.

¿Cómo y cuándo se puede solicitar la ayuda Hoteles con wifi?

Tanto el proceso de solicitud como la tramitación de la ayuda se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo de solicitud, que se ha ampliado recientemente, finaliza a las 13:00 horas del 19 de septiembre.

Además, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la resolución de las subvenciones "Hoteles con wifi" se notificarán en un periodo máximo de 12 meses, mientras que los establecimientos hoteleros disponen de un plazo de ejecución del proyecto que permanecerá vigente hasta el 24 de julio de 2015.

Si buscar más subvenciones, consulta nuestro listado de ayudas para pymes y emprendedores.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576