Blog
¿Tienes madera de empresario?
Debate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomos¿Cómo salir de una lista de morosos?Estrategias de marketing offline para incrementar tus ventasBonificaciones por pluriactividad del autónomoCómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlineTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETA¿Cómo utilizar el principio de escasez para vender más en tu negocio?Factura de anticipo: qué es y cómo se declaraQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioAtención al cliente: organización interna y comunicación positiva¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxito8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaResumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015Las consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomo10 claves para mejorar la gestión de tu negocioLa Inspección de Trabajo¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?Factura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymesDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioUsar el pago único para comprar un coche a particularAutónomos ante la morosidad: medidas de protecciónEl 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónNuevas medidas de apoyo a los autónomos¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometer

¿Tienes madera de empresario?

Resumen > ¿Tienes madera de empresario? Juega y descubre si estás listo para iniciar tu propia aventura empresarial o si, por el contrario, todavía necesitas seguir creciendo en tus habilidades como emprendedor
Laptop

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Nuria

En la España de la crisis, el número de emprendedores se multiplica año tras año. Sin embargo, más que las ganas, han sido la falta de empleo y alternativas las que han empujado a muchos a iniciar su propia actividad. De hecho, los datos confirman que el emprendimiento se ha convertido en un refugio contra el paro. El problema es que para que la aventura empresarial funcione de verdad hace falta tener madera de empresario.

Algunas estimaciones de sindicatos y organizaciones de autónomos señalan que entre el 60 y el 70 por ciento de los emprendedores abandona su actividad tan solo 2 años después de haberla comenzado. ¿Por qué? Entre otras cosas, por la falta de un buen plan de negocio, de una buena idea o, simplemente, por la falta de ganas. En definitiva, porque detrás del proyecto no existe una cultura emprendedora.

¿Quién puede ser empresario?

Hay quienes aseguran que cualquiera puede crear su propio negocio y, en parte, es verdad. Todo el mundo puede aprender a ser emprendedor. Pero para eso hace falta, como mínimo, cumplir 3 requisitos:

  • Tener ganas e ilusión de trabajar por cuenta propia.
  • Estar dispuesto a formarse constantemente.
  • Saber afrontar las caídas y los fracasos.

¿Cuáles son las habilidades de un buen emprendedor?

Para saber si tienes madera de empresario, solo tienes que jugar al test y averiguarlo. Pero además, te vamos a explicar qué es lo que diferencia a un buen emprendedor de otro que no lo es en realidad. ¡Apunta!

Emprendedor Convencido contra emprendedor obligado

Y tú, ¿en qué columna estás? Piensa que si de verdad quieres, puedes lograr todo lo que te propongas. El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia te impulsarán a llegar tan lejos como quieras.  

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.