Servicios de asesoría que necesitas como autónomo o pyme

Servicio asesoría

Los servicios de asesoría preocupan, y mucho, a los emprendedores.

¿Cuáles necesita tu negocio? ¿Cómo elegir un buen plan de asesoría?

Responderemos a esas preguntas, pero antes…

Delegar tareas en un asesor: ¿lujo o necesidad?

Seguro que conoces el famoso término de “hombre orquesta”. Es más, puede que tú hayas vivido ese papel en el pasado (o ahora).

Hacer todas las tareas relacionadas con el negocio es una opción casi obligada al inicio. Los gastos superan a los ingresos. Hasta la más mínima partida es escrutada con lupa para sobrevivir un mes más.

Cuando el negocio comienza a despuntar es necesario ir un paso más allá. Entonces, el papel de los asesores, profesionales muy especializados en una determinada área, cobra un papel protagonista.

¿Conviene delegar? Por supuesto, siempre que tu presupuesto te la permita.

Recuerda que tú eres el mayor activo de la empresa. Cada minuto de tu tiempo vale oro, no lo desperdicies en tareas rutinarias o ajenas al crecimiento del negocio. Aunque tengas conocimientos administrativos, fiscales, laborales o contables, siempre habrá alguien especializado capaz de ayudarte. Maximiza tu tiempo.

Confiar y delegar en una asesoría online es tu mejor opción.

Tipos de asesorías para autónomos y empresas

Asesoría fiscal

Servicio imprescindible entre pymes y autónomos.

El asesor fiscal permite delegar el cumplimiento en la gestión de las obligaciones tributarias. Y, por supuesto, trata de obtener el mayor ahorro fiscal posible en base a decisiones que puedan beneficiar al emprendedor dentro de la normativa vigente.

Asesoría contable

La contabilidad es otro elemento esencial de cualquier negocio.

El asesor contable se encarga de llevar todo lo relativo a la contabilidad de la empresa. Su misión, además de registrar las operaciones mercantiles, es conocer la realidad económica del negocio y, si fuera posible, proponer cambios para mejorarla.

Asesoría financiera

¿Dónde invertir y en qué momento? ¿Qué partidas de gastos son prescindibles? ¿Hasta qué punto puede endeudarse la empresa?

Estas son algunas de las cuestiones que aborda el asesor financiero. Realiza tareas de planificación y de previsión para que la empresa crezca y supere las posibles dificultades financieras del mercado.

Asesoría laboral

Al contratar trabajadores aumentan las obligaciones y gestiones.

El papel del asesor laboral se centra en orientar al emprendedor para mejorar el apartado laboral de la empresa. Presenta impuestos relacionados con los trabajadores, gestiona las altas y bajas laborales, etc.

Asesoría administrativa

Esta rama de la asesoría se encarga del fatídico papeleo que suele agobiar tanto a los empresarios: recopilar, ordenar, clasificar, priorizar y planificar tareas y documentos.

Asesoría jurídica

El asesor jurídico centra su actividad en solventar los posibles problemas legales a los que puede enfrentarse la empresa. Imprescindible en determinados sectores y cuando el negocio alcanza cierto volumen de facturación.

¿Qué servicios de asesoría necesitas? ¿Cómo elegir una buena asesoría?

Fiscalidad y contabilidad son dos apartados esenciales y de obligado cumplimiento para autónomos y empresas. Por tanto, elegir un buen servicio de asesoría fiscal y contable se antoja imprescindible en cualquier tipo de negocio.

Además, la asesoría laboral es otro de los servicios que deberías contratar si tienes trabajadores a tu cargo. Te ahorrará horas de trabajo y dolores de cabeza.

¿Cuáles son las claves para elegir un buen asesor?

  • La experiencia. Debe contar con suficientes recursos formativos para afrontar los retos que plantea tu negocio.
  • El compromiso. Es necesario que esté plenamente comprometido y que ejerza sus labores con puntualidad y responsabilidad.
  • La confianza. Tiene que existir una vía de comunicación fluida por ambas partes, con la confianza como eje central.

En Infoautónomos contamos con el mejor aval: nuestros clientes. Contáctanos si necesitas ayuda fiscal, contable o laboral.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en autónomos, Gestión, Infoautonomos, Pymes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Servicios de asesoría que necesitas como autónomo o pyme

  1. Iván Alejandro dice:

    Cada vez más hombres y mujeres de negocio se interesan en mejorar su capital humano a través de nuevas tecnologías, por ello estos artículos son de gran valor para decidir a corto o largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".