Blog
¿Tienes madera de empresario?
Reforma laboral 2014: claves para pymes y autónomos¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomos¿Qué es el CNAE?Deudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioSupuestos en los que emitir factura rectificativaMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesInfoautónomos y la Universidad de Granada lanzan un estudio sobre la situación del autónomo en la crisis del COVID-19Autónomos que nunca se ponen enfermosEl equipo de Infoautónomos os desea Felices Fiestas :)Cuáles son las principales ayudas al autoempleo en 2020El upselling como técnica para vender más en tu negocioNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Medidas para los autónomos a debateTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!El Supremo libra a las empresas del registro de horas de sus trabajadoresCómo crear presupuestos con estilo de manera sencilla8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingTus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasCrédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?Marcelo Vázquez Ariza, fundador de Infoautónomos, enciende «La Linterna» con Juan Pablo Colmenarejo¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?La prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19‘Storytelling’: historias que vendenEmpleados Felices, Empresas Productivas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Tienes madera de empresario?

Resumen > ¿Tienes madera de empresario? Juega y descubre si estás listo para iniciar tu propia aventura empresarial o si, por el contrario, todavía necesitas seguir creciendo en tus habilidades como emprendedor
Laptop

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Nuria

En la España de la crisis, el número de emprendedores se multiplica año tras año. Sin embargo, más que las ganas, han sido la falta de empleo y alternativas las que han empujado a muchos a iniciar su propia actividad. De hecho, los datos confirman que el emprendimiento se ha convertido en un refugio contra el paro. El problema es que para que la aventura empresarial funcione de verdad hace falta tener madera de empresario.

Algunas estimaciones de sindicatos y organizaciones de autónomos señalan que entre el 60 y el 70 por ciento de los emprendedores abandona su actividad tan solo 2 años después de haberla comenzado. ¿Por qué? Entre otras cosas, por la falta de un buen plan de negocio, de una buena idea o, simplemente, por la falta de ganas. En definitiva, porque detrás del proyecto no existe una cultura emprendedora.

¿Quién puede ser empresario?

Hay quienes aseguran que cualquiera puede crear su propio negocio y, en parte, es verdad. Todo el mundo puede aprender a ser emprendedor. Pero para eso hace falta, como mínimo, cumplir 3 requisitos:

  • Tener ganas e ilusión de trabajar por cuenta propia.
  • Estar dispuesto a formarse constantemente.
  • Saber afrontar las caídas y los fracasos.

¿Cuáles son las habilidades de un buen emprendedor?

Para saber si tienes madera de empresario, solo tienes que jugar al test y averiguarlo. Pero además, te vamos a explicar qué es lo que diferencia a un buen emprendedor de otro que no lo es en realidad. ¡Apunta!

Emprendedor Convencido contra emprendedor obligado

Y tú, ¿en qué columna estás? Piensa que si de verdad quieres, puedes lograr todo lo que te propongas. El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia te impulsarán a llegar tan lejos como quieras.  

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes