Blog
¿Tienes madera de empresario?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosLas 6 claves para entender la Tasa Google¿Tiene que estar mi empresa en redes sociales?Deducciones fiscales por hijos en la Renta 2017Prestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Carlos Llerena: «En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar»20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomosLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad CivilProductividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 «S»Los efectos del Brexit para autónomos y pymes5 consejos para mantener la productividad en veranoSi apenas 2 de cada 10 autónomos ha contratado trabajadores en 2013, algo falla más allá de las políticas de empleo¿Qué es la base reguladora de un autónomo?Guía de eCommerce para pymes y autónomos¿Obligado a ser autónomo para impartir cursos y charlas?Las 7 mejores herramientas de email marketingEl 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.esLa Factura Electrónica para el AutónomoCómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre3 herramientas fáciles de CRM para gestionar tus clientes como si fueras una multinacionalLotería de Navidad: comparte tu suerte con los autónomos y emprendedoresAtención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioObligaciones contables de los autónomos según régimen de tributación

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Tienes madera de empresario?

Resumen > ¿Tienes madera de empresario? Juega y descubre si estás listo para iniciar tu propia aventura empresarial o si, por el contrario, todavía necesitas seguir creciendo en tus habilidades como emprendedor
Laptop

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Nuria

En la España de la crisis, el número de emprendedores se multiplica año tras año. Sin embargo, más que las ganas, han sido la falta de empleo y alternativas las que han empujado a muchos a iniciar su propia actividad. De hecho, los datos confirman que el emprendimiento se ha convertido en un refugio contra el paro. El problema es que para que la aventura empresarial funcione de verdad hace falta tener madera de empresario.

Algunas estimaciones de sindicatos y organizaciones de autónomos señalan que entre el 60 y el 70 por ciento de los emprendedores abandona su actividad tan solo 2 años después de haberla comenzado. ¿Por qué? Entre otras cosas, por la falta de un buen plan de negocio, de una buena idea o, simplemente, por la falta de ganas. En definitiva, porque detrás del proyecto no existe una cultura emprendedora.

¿Quién puede ser empresario?

Hay quienes aseguran que cualquiera puede crear su propio negocio y, en parte, es verdad. Todo el mundo puede aprender a ser emprendedor. Pero para eso hace falta, como mínimo, cumplir 3 requisitos:

  • Tener ganas e ilusión de trabajar por cuenta propia.
  • Estar dispuesto a formarse constantemente.
  • Saber afrontar las caídas y los fracasos.

¿Cuáles son las habilidades de un buen emprendedor?

Para saber si tienes madera de empresario, solo tienes que jugar al test y averiguarlo. Pero además, te vamos a explicar qué es lo que diferencia a un buen emprendedor de otro que no lo es en realidad. ¡Apunta!

Emprendedor Convencido contra emprendedor obligado

Y tú, ¿en qué columna estás? Piensa que si de verdad quieres, puedes lograr todo lo que te propongas. El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia te impulsarán a llegar tan lejos como quieras.  

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes