Blog
¿Tienes madera de empresario?
Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?Las operadoras móviles 2.0¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?Nuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioReflexiones antes de la Ley de EmprendedoresEl reto de ser emprendedor extranjero en EspañaEducación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitososPrestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Guía definitiva para reducir gastos del autónomoAutónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?Seguros deducibles de autónomos en la Renta 2018Día Europeo de las Pymes: el motor de la economíaContratos públicos al alcance de los autónomosLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoLas plantillas de facturación imprescindibles para todo autónomoLotería de Navidad: comparte tu suerte con los autónomos y emprendedoresYa está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVAEstrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometerVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónEl fin de las bonificaciones por maternidad para autónomas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Tienes madera de empresario?

Resumen > ¿Tienes madera de empresario? Juega y descubre si estás listo para iniciar tu propia aventura empresarial o si, por el contrario, todavía necesitas seguir creciendo en tus habilidades como emprendedor
Laptop

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Nuria

En la España de la crisis, el número de emprendedores se multiplica año tras año. Sin embargo, más que las ganas, han sido la falta de empleo y alternativas las que han empujado a muchos a iniciar su propia actividad. De hecho, los datos confirman que el emprendimiento se ha convertido en un refugio contra el paro. El problema es que para que la aventura empresarial funcione de verdad hace falta tener madera de empresario.

Algunas estimaciones de sindicatos y organizaciones de autónomos señalan que entre el 60 y el 70 por ciento de los emprendedores abandona su actividad tan solo 2 años después de haberla comenzado. ¿Por qué? Entre otras cosas, por la falta de un buen plan de negocio, de una buena idea o, simplemente, por la falta de ganas. En definitiva, porque detrás del proyecto no existe una cultura emprendedora.

¿Quién puede ser empresario?

Hay quienes aseguran que cualquiera puede crear su propio negocio y, en parte, es verdad. Todo el mundo puede aprender a ser emprendedor. Pero para eso hace falta, como mínimo, cumplir 3 requisitos:

  • Tener ganas e ilusión de trabajar por cuenta propia.
  • Estar dispuesto a formarse constantemente.
  • Saber afrontar las caídas y los fracasos.

¿Cuáles son las habilidades de un buen emprendedor?

Para saber si tienes madera de empresario, solo tienes que jugar al test y averiguarlo. Pero además, te vamos a explicar qué es lo que diferencia a un buen emprendedor de otro que no lo es en realidad. ¡Apunta!

Emprendedor Convencido contra emprendedor obligado

Y tú, ¿en qué columna estás? Piensa que si de verdad quieres, puedes lograr todo lo que te propongas. El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia te impulsarán a llegar tan lejos como quieras.  

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter