Blog
¿Tienes madera de empresario?
Cómo estimular la creatividad en un momento de bloqueoÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosIntroducción a la contabilidadCyber Monday, la otra cita de la era eCommerceLlamar o enviar un mail a mis clientesCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaGestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajoMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llegaTipos de flexibilidad horaria y cómo puede beneficiar al autónomo¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!Plan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosLas tendencias de marketing de 2017Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocioIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación Directa¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?Mejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidad4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones “in situ”Héroes del Social Media, TicketeaLíneas de ayuda a la exportación en 2018Ventajas de contratar a mayores de 50 añosVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianzaLa fiscalidad de las facturas de Facebook Ads de un autónomoRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Los derechos de autor y el autónomoTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Tienes madera de empresario?

Resumen > ¿Tienes madera de empresario? Juega y descubre si estás listo para iniciar tu propia aventura empresarial o si, por el contrario, todavía necesitas seguir creciendo en tus habilidades como emprendedor
Laptop

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Nuria

En la España de la crisis, el número de emprendedores se multiplica año tras año. Sin embargo, más que las ganas, han sido la falta de empleo y alternativas las que han empujado a muchos a iniciar su propia actividad. De hecho, los datos confirman que el emprendimiento se ha convertido en un refugio contra el paro. El problema es que para que la aventura empresarial funcione de verdad hace falta tener madera de empresario.

Algunas estimaciones de sindicatos y organizaciones de autónomos señalan que entre el 60 y el 70 por ciento de los emprendedores abandona su actividad tan solo 2 años después de haberla comenzado. ¿Por qué? Entre otras cosas, por la falta de un buen plan de negocio, de una buena idea o, simplemente, por la falta de ganas. En definitiva, porque detrás del proyecto no existe una cultura emprendedora.

¿Quién puede ser empresario?

Hay quienes aseguran que cualquiera puede crear su propio negocio y, en parte, es verdad. Todo el mundo puede aprender a ser emprendedor. Pero para eso hace falta, como mínimo, cumplir 3 requisitos:

  • Tener ganas e ilusión de trabajar por cuenta propia.
  • Estar dispuesto a formarse constantemente.
  • Saber afrontar las caídas y los fracasos.

¿Cuáles son las habilidades de un buen emprendedor?

Para saber si tienes madera de empresario, solo tienes que jugar al test y averiguarlo. Pero además, te vamos a explicar qué es lo que diferencia a un buen emprendedor de otro que no lo es en realidad. ¡Apunta!

Emprendedor Convencido contra emprendedor obligado

Y tú, ¿en qué columna estás? Piensa que si de verdad quieres, puedes lograr todo lo que te propongas. El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia te impulsarán a llegar tan lejos como quieras.  

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter