Blog
¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes Sectoriales
Novedades en el permiso de paternidad 2019¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?Cómo montar una tienda online al menor coste (Infografía)Consejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioNueva ley de autónomos: bonificaciones por contratación de familiares‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresas9 consejos básicos para empezar un negocio en InternetQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda flojaQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en práctica8 aspectos que debes conocer antes de emprender10 estrategias comerciales para reactivar las ventasInternacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómo8 apps móviles de gestión empresarialLos autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014Así funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la Renta¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?Los gastos suplidos en la facturación del autónomoPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fieles10 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresaCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosEsLife, un nuevo portal de empleo para autónomosEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.El cese de actividad sigue siendo el “talón de Aquiles” del autónomoCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los Autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes Sectoriales

Resumen > Entre los recursos con los que cuenta una empresa para conocer su entorno se encuentran los Informes Sectoriales que arrojan información sobre la competencia, la creación de nuevas empresas o la morosidad entre otros datos de interés.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Karim

Conocer el entorno que rodea a tu negocio es una información con suficiente importancia como para tenerla en cuenta a la hora de tomar tus decisiones. Los Informes Sectoriales aportan datos concretos sobre el entorno económico en el que compite y se desarrolla tu negocio, las empresas de tu competencia y las de tus proveedores. Al mismo tiempo que te ofrece una visión de la evolución del sector en los últimos años.

Disponer de Informes Sectoriales aporta diversos beneficios en dos áreas. En relación a  tu competencia: tener una visión del sector en el que te encuentras te permitirá tomar decisiones con valor estratégico. Así como en tus ventas: es un modo de orientar la expansión de tu negocio de forma más enfocada.

La información más relevante de los Informes Sectoriales

  • Empresas creadas y desaparecidas cada año. Estos datos los puedes usar como una herramienta de ventas, e incluso generar una oportunidad de negocio antes que tu competencia. Cada empresa creada es una oportunidad para vender. Asimismo ¿sabes si tu empresa evoluciona al ritmo adecuado? Generalmente, el análisis de estado de cada compañía se realiza estudiando la información que genera el propio negocio. Pero con los Informes Sectoriales puedes comparar los indicadores y principales magnitudes de tu propio negocio con los del sector, y con ello obtener una visión más global; además, podrás analizar si la creación de empresas es una tendencia al alza o no en un sector empresarial determinado  para estimar tus expectativas de crecimiento de tu empresa.
  • Las 5 empresas más destacadas de tu sector. ¿Cuánto venden? ¿En qué ciudad están ubicadas? ¿Cuánto han crecido en el último año? Si estás pensando en realizar una inversión para copar nuevos mercados estos datos te serán realmente útiles, además de ver la forma con que operan las empresas con mejor comportamiento de negocio, puede darte pistas e ideas de cómo mejorar.
  • Las 5 empresas más endeudadas. ¿Sabes con quién estás haciendo negocios? Tener a una empresa morosa como cliente o como proveedor puede hacer peligrar la estabilidad económica de tu pyme. Si ya estás haciendo negocios con una empresa morosa, te recomendamos que actúes con la máxima rapidez posible para que tu negocio no se vea afectado. Conocer si una empresa reincide en impagos es uno de los primeros pasos que debes dar.

En definitiva, los Informes Sectoriales ayudan a tener identificadas las oportunidades y amenazas dentro de un sector, lo que permite a tu empresa ser más competitiva y tomar mejores decisiones.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter