Blog
¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes Sectoriales
Boutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventas8 consejos para ahorrar en la factura de la luzCaen las inspecciones a los falsos autónomosAdiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019¿Necesitas delegar? Distribuye las tareas que no te correspondenLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016De la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetCombatir la morosidad: las pymes crean un sello de «buen pagador»Los parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioTest de facturaciónLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosCómo sobrevivir al aumento de ventas en Navidad si eres autónomoLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Cómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensionesEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusCómo realizar un diagnóstico empresarial8 tendencias para modernizar tu ecommerce en 2017¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?El termómetro económico de las franquiciasPresupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes Sectoriales

Resumen > Entre los recursos con los que cuenta una empresa para conocer su entorno se encuentran los Informes Sectoriales que arrojan información sobre la competencia, la creación de nuevas empresas o la morosidad entre otros datos de interés.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Karim

Conocer el entorno que rodea a tu negocio es una información con suficiente importancia como para tenerla en cuenta a la hora de tomar tus decisiones. Los Informes Sectoriales aportan datos concretos sobre el entorno económico en el que compite y se desarrolla tu negocio, las empresas de tu competencia y las de tus proveedores. Al mismo tiempo que te ofrece una visión de la evolución del sector en los últimos años.

Disponer de Informes Sectoriales aporta diversos beneficios en dos áreas. En relación a  tu competencia: tener una visión del sector en el que te encuentras te permitirá tomar decisiones con valor estratégico. Así como en tus ventas: es un modo de orientar la expansión de tu negocio de forma más enfocada.

La información más relevante de los Informes Sectoriales

  • Empresas creadas y desaparecidas cada año. Estos datos los puedes usar como una herramienta de ventas, e incluso generar una oportunidad de negocio antes que tu competencia. Cada empresa creada es una oportunidad para vender. Asimismo ¿sabes si tu empresa evoluciona al ritmo adecuado? Generalmente, el análisis de estado de cada compañía se realiza estudiando la información que genera el propio negocio. Pero con los Informes Sectoriales puedes comparar los indicadores y principales magnitudes de tu propio negocio con los del sector, y con ello obtener una visión más global; además, podrás analizar si la creación de empresas es una tendencia al alza o no en un sector empresarial determinado  para estimar tus expectativas de crecimiento de tu empresa.
  • Las 5 empresas más destacadas de tu sector. ¿Cuánto venden? ¿En qué ciudad están ubicadas? ¿Cuánto han crecido en el último año? Si estás pensando en realizar una inversión para copar nuevos mercados estos datos te serán realmente útiles, además de ver la forma con que operan las empresas con mejor comportamiento de negocio, puede darte pistas e ideas de cómo mejorar.
  • Las 5 empresas más endeudadas. ¿Sabes con quién estás haciendo negocios? Tener a una empresa morosa como cliente o como proveedor puede hacer peligrar la estabilidad económica de tu pyme. Si ya estás haciendo negocios con una empresa morosa, te recomendamos que actúes con la máxima rapidez posible para que tu negocio no se vea afectado. Conocer si una empresa reincide en impagos es uno de los primeros pasos que debes dar.

En definitiva, los Informes Sectoriales ayudan a tener identificadas las oportunidades y amenazas dentro de un sector, lo que permite a tu empresa ser más competitiva y tomar mejores decisiones.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?