Blog
Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)
Del multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerceLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Libros para emprendedores y autónomos en el verano 2015Casi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVAMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…La apuesta de las pymes por las herramientas digitales7 Maneras de Sabotear tus VentasVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaLos retos de tener una empresa familiarCómo prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social otros 6 mesesLos autónomos con bajos ingresos protagonizan los Presupuestos 2019Trabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónica¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoCómo presentar la Renta 2017Vuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…¿Cómo salir de una lista de morosos?¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactos¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?¿Habrá autónomos en Eurovegas?Luis Martín Cabiedes derribando el mito del EmprendimientoLa Inspección de TrabajoDevolución del recibo del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)

Resumen > Te damos las respuestas a las cuestiones fundamentales sobre el registro de la jornada de los trabajadores, una obligación que entra en vigor el 12 de mayo.
Registro De La Jornada

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por

El pasado marzo conocíamos la nueva medida que obligaba a retomar el registro de la jornada de los trabajadores contratados por parte de las empresas. Este registro había dejado de ser obligatorio para la Inspección de Trabajo desde mayo de 2017 y tras una sentencia del Tribunal Supremo que eximía a las empresas de esta obligación.

Ahora, el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo ha obligado a volver al criterio inicial a partir del 12 de mayo.

¿Cómo ha de realizarse ese registro?, ¿a quiénes afecta esta obligación?, ¿cuándo entra en vigor la medida?

Puedes conocer las respuestas a estas y otras preguntas que te plantees en la siguiente infografía, elaborada por Infoautónomos, sobre el registro de la jornada de los trabajadores.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter