Blog
10 recomendaciones para escribir mejor en el blog
Compensación de deudas con HaciendaCuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymesTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídica¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?El Síndrome postvacacional no es para autónomos¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingCómo montar un negocio: Las nuevas guías de InfoautónomosLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresLos autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año podrían olvidarse de tener que declarar el IVAHerramientas para hacer un estudio de mercadoEl informe de tráfico para trabajar con mayor seguridadMedidas para el autónomo en el acuerdo de gobiernoLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaLas retenciones del IRPF de los profesionales autónomosLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19Sólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralHéroes del Social Media, Zapatillas MunichAutónomos y formación continua … ¿son incompatibles?Y si fallezco ¿Qué pensión de viudedad quedará a mi familia?¿Cómo vender con una presentación?Certificado digital para autónomos: online vs offline¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te espera

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

10 recomendaciones para escribir mejor en el blog

Resumen > El blog es una herramienta de marketing muy útil para tu negocio o empresa. Su gestión y muy especialmente su contenido debe atender a valores como la calidad y el servicio al lector.En este artículo te damos una serie de consejos para conseguirlo.

Actualizado el 10 de febrero de 2016

3 minutos de lectura

Por Nuria

Si os estáis planteando retomar el blog como propósito del año o andáis un poco perdidos a la hora de escribir, estos consejos os ayudarán a crear artículos de mayor calidad para vuestros clientes

Ahora que empieza el año, es buen momento para superar el miedo a la hoja en blanco y ser más constantes en nuestro blog. Camilo José Cela aseguraba que “para escribir solo hay que tener algo que decir”. Y es que lo verdaderamente complicado es crear un contenido de buena calidad. Por eso, en este post os doy algunos consejos para que vuestros textos sean más atractivos.

 1.Despacito y con buena letra

El botón de publicar tienta, pero es imprescindible que no nos precipitemos. Primero debemos asegurarnos de que tenemos un buen tema y después dedicarnos a él todo el tiempo que haga falta. Nadie nace siendo Cervantes. Escribir bien es, en parte, cuestión de práctica, así que sentaos, poneos cómodos y tomáoslo con mucha calma.

 2.El lector manda

Ni escribimos para nosotros mismos, ni lo hacemos para Google. El posicionamiento SEO es importante, aunque la prioridad siempre debe ser el usuario. No nos confundamos. De poco sirve tener visibilidad si somos incapaces de retener al lector más allá de la primera frase.

 3.El titular es la carta de presentación

Dicho esto, no perdamos el norte. Ni hace falta ser siempre extremadamente originales ni mucho menos hay que titular de forma engañosa para ganar clics. A veces, como en el caso de este post, lo más adecuado es optar por un título puramente informativo.

 4.Cuestión de orden

Nuestra misión es que el lector comprenda el texto y quiera seguir leyendo hasta el final. Para conseguirlo, lo mejor es no arriesgar demasiado, sobre todo cuando las dotes con la escritura son limitadas. Es decir, conviene emplear frases cortas que sigan una estructura lógica (sujeto, verbo, predicado). También es aconsejable emplear listas, que dividen la información de una forma más asequible, resaltar con negrita las palabras clave que nos interesan, poner destacados y utilizar encabezados.

 5.Adiós a los textos al peso

La sabiduría popular sobre el SEO ha hecho mucho daño y, hoy en día, es fácil encontrarnos con artículos eternos sobre temas que podrían resumirse en un par de párrafos. Ante esto, lo más importante es encontrar el balance para posicionar sin cansar al lector. Como decía antes, el usuario siempre manda. Esto significa que si queremos escribir sobre un tema breve, jamás debemos alargarnos solo para aumentar la visibilidad.

 6.Revisión continua

Una vez que hemos acabado de escribir, llega la parte realmente complicada: la revisión del texto. Aunque utilicemos el corrector, es fácil cometer errores ortográficos o gramaticales. Mi recomendación es leer el post en voz alta, ya que de ese modo es más sencillo detectar los fallos. Además, si tenéis tiempo, dejad pasar unas horas o incluso un día desde que acabáis de redactar hasta que lo corregís. Vuestra mente estará más fresca.

 7.Enlaces internos y externos

Los hipervínculos son una de las principales ventajas de leer y escribir en internet, ya que amplían la información. A eso hay que añadirle que nos ayudan a generar mayor tráfico en el blog. De ahí, la importancia de incluir enlaces a contenido externo e interno. Eso sí, antes de publicar el post debemos asegurarnos de que son realmente útiles y funcionan correctamente.

 8.Una imagen no vale más que mil palabras, pero ayuda

Los recursos gráficos son imprescindibles para complementar el texto y facilitar la comprensión. Podéis recurrir a imágenes, vídeos, gráficos e infografías, pero recordad comprobar las licencias. No podemos usar libremente todo lo que aparece en internet.

 9.El contenido es el rey

Recordemos el fin último del blog de nuestro negocio. Escribimos para vender más. Por eso, es fundamental incluir llamadas a la acción de una forma sutil. Por ejemplo, enlazando a un formulario para descargar un libro blanco que amplíe información sobre el tema. Esto nos permitirá captar a potenciales clientes que realmente necesitan nuestros productos o servicios.

 10.Volver a comprobar

Cuando ya hemos revisado el texto con detalle, antes de publicar será mejor utilizar la vista previa. Este es el último paso para asegurarnos de que todo está en orden. Se trata de comprobar que el post queda tal y como lo habíamos imaginado.

¿Os animáis a poner en práctica estos consejos?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter