Blog
10 recomendaciones para escribir mejor en el blog
Las ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorLa nueva interpretación sobre la cuota de los autónomos de baja laboral desde 20184 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018Cómo planificar un cambio de marcaNuevas medidas para los Autónomos6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomos#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosOMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantalla8 aspectos que debes conocer antes de emprenderLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilDecálogo para una buena negociaciónLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaAutónomos en paro: ¿chollo para la Administración?Por qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketingAutónomos obligados a cotizar por cese de actividadSLU, SL o autónomoTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETATarifa plana para emprendedores: más de un millón de beneficiarios desde 2013Reemprender: el arte de re-aprender del fracaso empresarialSer autónomo y pedir un préstamo: Misión imposible si tienes que pagar más de un 10% de interésLa transformación digital de las empresas y sus procesosCuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020Redes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

10 recomendaciones para escribir mejor en el blog

Resumen > El blog es una herramienta de marketing muy útil para tu negocio o empresa. Su gestión y muy especialmente su contenido debe atender a valores como la calidad y el servicio al lector.En este artículo te damos una serie de consejos para conseguirlo.

Actualizado el 10 de febrero de 2016

3 minutos de lectura

Por Nuria

Si os estáis planteando retomar el blog como propósito del año o andáis un poco perdidos a la hora de escribir, estos consejos os ayudarán a crear artículos de mayor calidad para vuestros clientes

Ahora que empieza el año, es buen momento para superar el miedo a la hoja en blanco y ser más constantes en nuestro blog. Camilo José Cela aseguraba que “para escribir solo hay que tener algo que decir”. Y es que lo verdaderamente complicado es crear un contenido de buena calidad. Por eso, en este post os doy algunos consejos para que vuestros textos sean más atractivos.

 1.Despacito y con buena letra

El botón de publicar tienta, pero es imprescindible que no nos precipitemos. Primero debemos asegurarnos de que tenemos un buen tema y después dedicarnos a él todo el tiempo que haga falta. Nadie nace siendo Cervantes. Escribir bien es, en parte, cuestión de práctica, así que sentaos, poneos cómodos y tomáoslo con mucha calma.

 2.El lector manda

Ni escribimos para nosotros mismos, ni lo hacemos para Google. El posicionamiento SEO es importante, aunque la prioridad siempre debe ser el usuario. No nos confundamos. De poco sirve tener visibilidad si somos incapaces de retener al lector más allá de la primera frase.

 3.El titular es la carta de presentación

Dicho esto, no perdamos el norte. Ni hace falta ser siempre extremadamente originales ni mucho menos hay que titular de forma engañosa para ganar clics. A veces, como en el caso de este post, lo más adecuado es optar por un título puramente informativo.

 4.Cuestión de orden

Nuestra misión es que el lector comprenda el texto y quiera seguir leyendo hasta el final. Para conseguirlo, lo mejor es no arriesgar demasiado, sobre todo cuando las dotes con la escritura son limitadas. Es decir, conviene emplear frases cortas que sigan una estructura lógica (sujeto, verbo, predicado). También es aconsejable emplear listas, que dividen la información de una forma más asequible, resaltar con negrita las palabras clave que nos interesan, poner destacados y utilizar encabezados.

 5.Adiós a los textos al peso

La sabiduría popular sobre el SEO ha hecho mucho daño y, hoy en día, es fácil encontrarnos con artículos eternos sobre temas que podrían resumirse en un par de párrafos. Ante esto, lo más importante es encontrar el balance para posicionar sin cansar al lector. Como decía antes, el usuario siempre manda. Esto significa que si queremos escribir sobre un tema breve, jamás debemos alargarnos solo para aumentar la visibilidad.

 6.Revisión continua

Una vez que hemos acabado de escribir, llega la parte realmente complicada: la revisión del texto. Aunque utilicemos el corrector, es fácil cometer errores ortográficos o gramaticales. Mi recomendación es leer el post en voz alta, ya que de ese modo es más sencillo detectar los fallos. Además, si tenéis tiempo, dejad pasar unas horas o incluso un día desde que acabáis de redactar hasta que lo corregís. Vuestra mente estará más fresca.

 7.Enlaces internos y externos

Los hipervínculos son una de las principales ventajas de leer y escribir en internet, ya que amplían la información. A eso hay que añadirle que nos ayudan a generar mayor tráfico en el blog. De ahí, la importancia de incluir enlaces a contenido externo e interno. Eso sí, antes de publicar el post debemos asegurarnos de que son realmente útiles y funcionan correctamente.

 8.Una imagen no vale más que mil palabras, pero ayuda

Los recursos gráficos son imprescindibles para complementar el texto y facilitar la comprensión. Podéis recurrir a imágenes, vídeos, gráficos e infografías, pero recordad comprobar las licencias. No podemos usar libremente todo lo que aparece en internet.

 9.El contenido es el rey

Recordemos el fin último del blog de nuestro negocio. Escribimos para vender más. Por eso, es fundamental incluir llamadas a la acción de una forma sutil. Por ejemplo, enlazando a un formulario para descargar un libro blanco que amplíe información sobre el tema. Esto nos permitirá captar a potenciales clientes que realmente necesitan nuestros productos o servicios.

 10.Volver a comprobar

Cuando ya hemos revisado el texto con detalle, antes de publicar será mejor utilizar la vista previa. Este es el último paso para asegurarnos de que todo está en orden. Se trata de comprobar que el post queda tal y como lo habíamos imaginado.

¿Os animáis a poner en práctica estos consejos?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?