Aprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingo

Blog

Aprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingo

Por Estefanía

22 de febrero de 2013

1 minutos de lectura

Última actualización

22 de febrero de 2013

Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el domingo entrarán en vigor las primeras 50 medidas para favorecer el empleo joven y el desarrollo y consolidación de pymes y autónomos en virtud de un decreto-ley ya aprobado en Consejo de Ministros.

Entre las medidas, muchas de ellas ya adelantadas por Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, destaca la aprobación de una tarifa plana de 50 euros al mes en concepto de cuota de autónomos para todos aquellos menores de 30 años que se den de alta como autónomos y que tendrá una duración de seis meses.

Además, los jóvenes que inicien un negocio podrán compatibilizarlo con el cobro de la prestación por desempleo durante un máximo de 9 meses y con hasta una capitalización del 100% de la prestación.

Según la vicepresidenta, ésta cicuentena de medidas aprobadas giran en trono a seis grandes ejes: la estrategia de emprendimiento joven, apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora, medidas de apoyo a la financiación de pymes y autónomos, medidas de lucha contra la morosidad y la ampliación del pago a proveedores, así como medidas de liberalización en el sector ferroviario y en el de hidrocarburos.

Otra de las medidas que verá la luz está también relacionada con el impulso a la contratación los jóvenes desempleados, que se bonificará con un 100% para empresas de hasta 250 trabajadores y con un 75% para el resto hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%.