Blog
10 maneras de conseguir que tu contenido se lea
Libros para emprendedores y autónomos en el verano 2015Detalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!Nuevas medidas para los AutónomosDesgrava los gastos de tu vivienda como autónomo10 habilidades y actitudes para ser un buen vendedor. ¿Las tienes todas?Cursos gratuitos para autónomos y trabajadores en activoEl termómetro económico de las franquiciasQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Rentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Más vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadResumen de novedades para el autónomo en 2015Ideas de negocio que triunfan en el extranjeroAyudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011Cómo fortalecer tu perfil de LinkedInBenchmarking o cómo cotillear a la competenciaReflexiones antes de la Ley de EmprendedoresHorarios comerciales: ¿liberalización o racionalización?Nimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Comercio electrónico, un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidadesPresentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividadCómo sacar partido a Instagram para empresasQuiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?Coronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el GobiernoTrámites para darse de alta como autónomoLa jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

10 maneras de conseguir que tu contenido se lea

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Carolina

contenidoNo paramos de oír sobre la calidad del contenido, sobre el marketing de contenidos, que si el contenido es el rey… Pero realmente no todo el mundo sabe que es un contenido de calidad y aquellos que si están familiarizados con el término, también tienen sus días malos a la hora de aplicarlo. La creación de contenido de calidad, interesante y atractivo para los ojos del público adecuado no es tan sencillo. Por eso hoy os dejamos algunos consejos para encontrar vuestra creatividad perdida:

1. El tono de conversación atrae al lector:

Si te diriges al lector en el mismo modo que si estuvieras hablando con él notará tu voz y se dejará llevar más fácilmente. Esto se debe a que siempre preferimos interactuar antes con alguien que resulte cercano que con alguien distante o con tono autoritario.

2. La gente ocupada no lee, si no que escanea:

Las personas con poco tiempo aunque estén en plena búsqueda de información no se molestarán en leer todo el contenido sin saber si realmente les será útil. Es por esto que tu contenido debe ser escaneable o lo que es lo mismo debe facilitar la información suficiente a simple vista para saber si el usuario debe seguir leyendo o no. Debes atrapar la atención del lector.

3. Redacta usando listados:

Un listado siempre facilita la lectura y la comprensión de un buen contenido, además de dar la impresión de una información bien contrastada y de fiar. Será capaz de alcanzar hasta la atención más agotada o despistada.

4. Los Párrafos deben ser cortos:

Para que un lector capte el mensaje de una mirada y lo retenga con facilidad lo idóneo es un párrafo de 3 palabras, pero esto no siempre es posible dependiendo del contenido que queramos transmitir, en el caso de un contenido más explicativo la regla de oro es que un párrafo no debe tener más de 5 frases.

5. Guarda tus mejores frases:

Puedes hacer tu propia colección de coletillas, frases impactantes o tus mejores razonamientos para volver a usarlas cuando tu creatividad te traicione. Aunque también puedes usar algunas frases hechas o populares que podrás encontrar como citas de tus escritores favoritos en Internet. Estas frases con gancho darán el impacto necesario a tu contenido para ser recordado.

6. No «quemes» las palabras:

Es obvio que tras escribir un artículo o un texto siempre debemos repasarlo para corregir posibles fallos que se nos hayan pasado. Es muy importante revisar el número de veces que hemos repetido algunas palabras y sustituirlas por sinónimos para que no resulte repetitivo y canse al lector.

7. Escoge las fuentes con cuidado:

Es muy importante la correcta utilización de la fuente que escoges para resaltar tu contenido de calidad, debes utilizar una letra sencilla y que facilite la lectura, una letra con mucha decoración requiere mas esfuerzo por parte del lector y como ya hemos mencionado antes los usuarios quieren un contenido accesible y ameno que no les complique el acceso a la información.

8. Ser claro y específico con los términos:

Anteriormente hemos mencionado que es mejor escribir nuestro contenido de modo conversacional ya que llegará más fácilmente al usuario, pero hay algo que hay que tener en cuenta cuando usemos esta técnica y es que al acortar frases porque se ha mencionado anteriormente le estamos quitando información al usuario que analiza superficialmente el contenido. Cuidado con sustituir contenido por aquello, que, los, ellos, y resto de coletillas de sustitución.

9. Minimiza las coletillas de transición:

En muchas ocasiones a la hora de escribir utilizamos preposiciones y palabras a modo de coletilla o para pasar de una frase a otra, palabras como este, porqué, entonces, etc., son palabras que aunque necesarias en ocasiones , son vacías sin ningún valor y que no comunican ningún mensaje. Intenta reducirlas al mínimo.

10. Adjetivos Atractivos:

Los adjetivos son usados para crear énfasis en el texto y atrapar la atención del lector, pero si son usados en exceso pueden llamar al rechazo y llegar al punto de lo tedioso. Es por esto que se deben usar con cierto arte y delicadeza, sin saturar el contenido para que no pierdan su gran poder.

Esperamos que estos consejos os ayuden en esos días de bloqueo inspiracional y que gracias a estos tips escribáis mucho bonito.

Imagen | CapiscoMarketing

Carolina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?