Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
10 errores contables en la gestión empresarial4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymesCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaCondiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayor10 motivos por los que tu negocio no funcionaTodo lo que necesitas saber para crear un buen libro blanco33 autónomos fallecidos en accidente laboral en lo que va de añoCuáles son las principales ayudas al autoempleo en 2020De la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteCompatibiliza el cobro del paro con tu trabajo como autónomoLos transportistas que facturen menos de 300.000 € tributarán por módulos¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!Cobrar el paro y ser autónomo, ¿es posible?Cómo afecta tu base de cotización a tu jubilaciónInfoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoEl Efecto Zeigarnik o cuando solo piensas en las tareas pendientes¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Los nuevos servicios para autónomos disponibles en Import@ssTrabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?Plantea tu estrategia con la información comercial de empresasConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Declaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digital¿Merece la pena ser transportista autónomo?¿Por qué las redes sociales son un arma de venta para tu empresa?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576