Blog
10 estrategias comerciales para reactivar las ventas
10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnica¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Cuidado: trabajas con el cliente equivocadoEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestiónLa empresa familiar es la que más empleo generaAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoEl eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorTextos de empresa: La importancia de redactar correctamenteLey de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas claveInfoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz Roja8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomoIVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?InvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversiónSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomosConocer el CIF te ayudará a evitar problemasCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”5 maneras de aumentar tus ingresos en cada venta que hagasLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoLo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomosCheckmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesAutónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?Infografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017Haz el test del buen emprendedor por el Día del Emprendimiento¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problema

10 estrategias comerciales para reactivar las ventas

Resumen > En la situación actual, las estrategias comerciales tienen que estar más que nunca dirigidas al cliente. Pon en marcha estas 10 acciones y reactiva tus ventas.
Estrategias Comerciales

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En esta “vuelta a la normalidad” es hora de encender de nuevo los motores y de reactivar las ventas. Hay que tener en cuenta que las preocupaciones y los hábitos diarios han cambiado. Por ello es necesario revisar las estrategias comerciales y adaptarlas a las necesidades de los clientes. 

Ya no se trata (solo) de ser más visible o de que tu producto sea mejor, sino de que tu negocio se adapte a unas nuevas prioridades. Por eso, desde Infoautónomos te damos 10 ideas de acciones de venta que puedes implementar para volver a retomar poco a poco la normalidad en tu actividad. 

1. Medidas de seguridad

Es imprescindible que en tu negocio adoptes las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ofrece gel, mascarillas desechables, ajusta el espacio, añade vinilos en el suelo para mantener las distancias y carteles recordando las pautas de seguridad. Pon en práctica estas pequeñas acciones para garantizar un espacio seguro y trasladar al cliente el compromiso y la responsabilidad de tu marca.

2. Responsabilidad social corporativa en tu estrategia comercial

Trabajar la imagen de la empresa a través de medidas de responsabilidad social conlleva un doble beneficio. Por un lado, ayuda a fortalecer la percepción de marca entre tus clientes y, por otro, colaboras en la mejora de tu entorno. Estar al corriente e implicarse, en la medida de lo posible, en iniciativas solidarias sumará valor añadido a tu marca.

3. Comunicación efectiva

Como consumidores, tenemos más dudas que nunca. Como empresa, marca o local físico, es importante que te adelantes y respondas a las preguntas más comunes: cuál es el nuevo protocolo, las dinámicas de reserva, medidas de seguridad, horarios, etc. Trabaja en una buena comunicación para disipar la incertidumbre y atraer clientes.

4. Alternativas a la compra física

Ofrece todas las facilidades posibles a tus clientes. Flexibiliza, implementa y añade opciones a la compra en tienda. Más allá del e-commerce hay alternativas híbridas como la compra online y la recogida física o la compra por teléfono que pueden convencer a diferentes perfiles. 

5. Apúntate a las redes del barrio

Infórmate de las redes del barrio, plataformas online y grupos de apoyo de tu entorno. Pueden ser de gran ayuda en un momento donde se está viendo una clara tendencia hacia el consumo local y de cercanía. Obtendrás más visibilidad y podrás ampliar tu red de contactos.

6. Descuentos

Aprovecha y da salida a tu stock. La disposición del BOE del 16 de mayo permite las rebajas tanto en tiendas físicas como online siempre que no se produzcan aglomeraciones. Es el momento de volver a atraer a tus clientes con descuentos por reapertura, por coronavirus o para celebrar el cambio de fase. Llamar la atención con ofertas se convierte en un buen gancho en esta situación. 

7. Bonos y vales regalos

La mayoría de los negocios seguirán una temporada sin poder llegar a los volúmenes de trabajo previos a la crisis. Una de las estrategias que puedes poner en marcha para reactivar los ingresos y obtener liquidez es ofrecer bonos o vales regalo. Los clientes podrán comprar ahora y consumir más adelante.

8. Flexibilidad en el pago

Facilita las opciones y los calendarios de pago para poder atraer a más clientes que, de otro modo, no podrían consumir. Consulta nuestra asesoría online para conocer tus opciones y déjate aconsejar.

9. Digitaliza tus estrategias comerciales

Si todavía no lo has hecho, es hora de darle importancia a las redes sociales y al marketing digital. Ya no solo se trata de vender online, sino de usarlas como plataforma para ganar visibilidad. Darle un empujón a esa web o blog e interactuar con tus clientes es una forma económica y eficaz de darte a conocer y llegar a más gente.

10. Fidelización de clientes

Un grupo de personas que conoce y sigue tu trabajo, que empatiza contigo y que te compra, es el sueño de cualquier empresa. Fideliza a tus clientes y crea lazos de confianza. Ahora más que nunca, las redes sociales pueden ayudarte a compartir valor, formación o entretenimiento. Pero no es la única manera. Ofrece tarjetas de fidelización, pequeños detalles y sobre todo, una excelente atención al cliente. 

Ponte manos a la obra y empieza ya a implementar estas estrategias comerciales para adaptarte a los nuevos tiempos. Cuéntanos, ¿qué otras acciones comerciales estás llevando a cabo?

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.