Blog
Cómo solicitar una copia del modelo 036 a Hacienda
Prevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?El sector agrario “pasa” de intermediariosProveedores, cómo conseguir que cumplan con tus expectativas5 motivos para vivir la InnovAction WeekMetodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioLos autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año podrían olvidarse de tener que declarar el IVALinkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarialSeguros deducibles de autónomos en la Renta 2018Así es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesEl síndrome del carrito abandonadoCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Los autónomos apoyan la reforma pero con reticenciasAutónomos afectados por la crisisActividades exentas de tributar el IVAAutónomo sí, pero no para todoCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezLas universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?El pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestión5 Consejos para redactar una buena oferta de empleoTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomosPlanes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saberUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaPlanificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a día

Cómo solicitar una copia del modelo 036 a Hacienda

Copia modelo 036

Actualizado el 2 de abril de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El modelo 036 (documento que sirve para darse de alta en el Registro de Empresarios y Autónomos) se puede presentar a través de Internet o en una oficina de Hacienda de manera presencial. 

En caso de que el documento (en su versión online o física) se pierda o se borre, es conveniente saber cómo solicitar una copia a Hacienda del modelo 036

Así nos lo pregunta un lector:

Buenos días, me gustaría saber cómo solicitar una copia del modelo 036 en Hacienda, que se grabó de forma manual (se ha presentado físicamente) y se ha extraviado, y si se puede solicitar dicho modelo 036 con la firma digital.

Existen dos formas, vamos a verlas en detalle.

Acudir personalmente a la Administración correspondiente

Puedes acudir a la oficina de Hacienda que tengas más cerca de tu domicilio —probablemente el lugar en el que presentaste el modelo 036 en papel y que posteriormente se extravió— para solicitar una copia.

Recuerda que es posible que tengas que pedir una cita previa, por lo que ten esto presente si te urge disponer de este documento en un corto plazo de tiempo.

Acceder al sitio web de la Agencia Tributaria

Otra opción sobre cómo solicitar una copia a Hacienda del modelo 036 es accediendo al sitio web de la AEAT

Debes tener un certificado digital o una Cl@ve para poder entrar y realizar este trámite. 

Los pasos que debes seguir son:

  • En el apartado “gestiones” de la AEAT, dirígete a la sección “consultar y aportar documentación” y haz clic en “Modelos 036 y 037. Consulta de declaraciones presentadas”.
  • Una vez dentro, selecciona el modelo 036 y el ejercicio. Con esto será suficiente, dado que tu DNI se cubrirá automáticamente. Después, dale a “buscar”.
  • Te aparecerán todos los expedientes y, en el que te interese, haz clic sobre “ver” en “obtención de justificante”. Se te abrirá una nueva pestaña con tu copia del Modelo 036 en pdf.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.