Blog
Cómo acceder a las ayudas de comercio electrónico para autónomos de Red.es
Una de las claves en tu productividad es ... tu energíaInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos¿Cuáles son los principales tipos de emprendedores que existen?Combatir la morosidad: las pymes crean un sello de "buen pagador"Por qué una Gestión Administrativa Empresarial rigurosa garantiza el 50% del éxito de tu negocioEl informe de tráfico para trabajar con mayor seguridadEl cese de actividad sigue siendo el "talón de Aquiles" del autónomo¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos a partir del 1 de enero de 2025?Ley de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosLas ayudas europeas para autónomos y pymes hasta junio de 2024Cómo consultar tus notificaciones online si eres autónomo o pymeGuía para ser autónomo: cómo, cuándo y por qué hacerse autónomoCómo crear un portafolio profesional de éxitoResumen de novedades para el autónomo en 2013Cómo crear un organigrama para tu negocioLas mejores herramientas para aprender inglés 'online'Coworking, espacios de co-trabajo para freelanceCómo afecta la Autenticación Reforzada del Cliente o SCA al autónomoLas empresas españolas en busca de la eficiencia energéticaDevolver recibos: claves para no cometer erroresLas dificultades de los autónomos para acceder a la viviendaLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadCómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad Social¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaPerfil del autónomo 2018 en España (Infografía)

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Cómo acceder a las ayudas de comercio electrónico para autónomos de Red.es

Actualizado el 5 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Si estás pensado en iniciar un proyecto de ecommerce ciertamente ambicioso ya puedes acceder a las ayudas de comercio electrónico que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha mediante un Programa de Mentoring, gestionado por RED.es, y dirigido a pymes y profesionales autónomos.

La línea de subvenciones está destinada a ayudar a que pymes y autónomos logren posicionarse en el mercado del comercio electrónico mediante la financiación de acciones de asesoramiento especializado que correrán a cargo de diversas empresas consultoras especialmente seleccionadas para éste fin.

¿Quién puede acceder a las ayudas de comercio electrónico?

Podrán ser beneficiarios del programa de Mentoring en eCommerce aquellas pymes o autónomos que:

- Se hayan constituido como tal antes del 30 de Julio de 2013

- Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia o Navarra.

- No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.

- Dispongan de una página web exclusiva del negocio y en pleno funcionamiento, al menos en el momento en que cursen la solicitud.

- No hayan sido beneficiarios de la anterior convocatoria denominada «Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es»

Modalidades de las ayudas de comercio electrónico

El programa de mentoring ofrece dos posibilidades de financiación:

- Ayudas para servicios de Asesoramiento especializado e individualizado en comercio electrónico, subvencionados al 85% y por valor de 23.894 euros, destinados a guiar a la pyme en el inicio o mejora de la venta de productos o servicios de forma online.

Entre los conceptos subvencionables destacan: Asesoramiento en Normativa legal, soluciones tecnológicas, plan de negocio y marketing orientado a clientes de nicho, acciones de marketing como optimización SEO y de palabras clave, optimización de la página para su posicionamiento, e-mail marketing, seguimiento o control-KPI’s.

- La segunda posibilidad de financiación se constituye como una subvención del 75%, con un valor de 13.334€, del coste de implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico, como canales de comunicación de ecommerce, plataformas centradas en el seguimiento comercial, integración con sistemas de gestión, mantenimiento de bases de datos, email marketing, aplicaciones de comercio móvil...

¿Quieres acceder a las subvenciones o ampliar la información?

En Infoautónomos colaboramos en la difusión del Programa de Mentoring de la mano de una de las empresas consultoras seleccionadas: VH Digital.

Envíanos un email indicando tu nombre, tu empresa y un teléfono de contacto a contacto@infoautonomos.com y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Recuerda que el plazo de inscripción es limitado y finaliza el próximo 7 de octubre!

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576