Blog
Preguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestas
Céntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españolesCómo afrontar el estrés laboral si eres autónomoEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaCómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoBonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018Iniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasTodo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFLos derechos de autor y el autónomoCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioTu éxito online con el .es: nueva cita para el “dominio” del emprendimiento  Perfil actual del autónomo en España (incluye infografía)Impuestos y obligaciones por tener un blogCuando la jornada laboral no tiene fin6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprender¿Cómo te afecta la reforma del IVA que propone Bruselas?Tienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informáticaDescubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioCómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en MadridMárcate tus objetivos empresariales con los estudios sectorialesMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llegaInfoautónomos, más de mil y creciendoGuía gratuita para controlar los gastos de tu empresa¿Cómo pido una subvención?Tarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Preguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestas

Actualizado el 24 de marzo de 2014

3 minutos de lectura

Por Marisa

 

Muchas veces tenemos la manía de no preguntar las cosas, por el hecho de no quedar mal o que piensen que no nos hemos enterado. El mundo online es un desconocido para muchos y hay muchas preguntas que a la mayoría se le quedan en el tintero. El Marketing Online es complejo y lleva tiempo poder comprender todo lo que conlleva estar en él y cuales son las mejores maneras de hacerlo.

La mala comunicación y el desorden son los factores fundamentales que han provocado un desencanto de muchas empresas al trabajar con agencias de marketing online.

Por ello hemos reunido una serie de preguntas que la mayoría de las empresas y PYMES se hacen a la hora de contratar una agencia de marketing online o pensar en su estrategia:

1. ¿Por qué Marketing Online en vez de Marketing Offline?

¿Quién vive en un mundo 100% offline? Respuesta: Mi abuela.

En primer lugar, debes considerar todos los medios disponibles para llegar a tu audiencia. Pero estamos en 2014 ¡Si no tienes una página Web, no existes! Hay personas que todavía dicen que “no necesitan una Web”, o “yo tengo una, pero no la utilizo”. Necesitas una Web, no hay debate sobre eso. No sólo tu Web vende para ti sino que te permite llegar a más posibles clientes y además muchas veces es la primera impresión para un cliente potencial.

Por otro lado el marketing online es “más barato” que el offline. La inversión que tienes que hacer para estar en el mundo online es mucho menor que la inversión necesaria para publicitarse en una revista, y lo  mejor es que tu Web estará en Internet para siempre y la podrás ir renovando y ajustando a las nuevas tendencias.

De todas maneras lo ideal es estar en los dos mundos, no hay que olvidar el Marketing Offline en tu estrategia global de marketing.

2. ¿Qué estrategia te permitirá conseguir más clientes en Internet?

No hay una estrategia en concreto que te vaya hacer conseguir más clientes. Hay que poner una serie de acciones en marcha que tengan consistencia entre ellas, valorar y medir resultados. Para crear una buena estrategia Online necesitas saber cuales son los pilares del Marketing Online, si quieres más información sobre esto te proponemos que leas este artículo sobre Estrategias de Marketing Online para emprendedores y PYMES

En este mercado tan competitivo la única forma de destacar es ofrecer valor añadido al cliente. No puedes intentar vender sin antes establecer una relación. Una buena estrategia de Marketing Online basada en sus pilares básicos y acompañados de contenidos de calidad te ayudará a empezar una relación con tus potenciales clientes.

3. ¿Las redes sociales sirven para aumentar las ventas?

Las redes sociales no están hechas para vender, pero sí nos pueden ayudar a crear una comunidad en torno a nuestra marca o empresa. Hay que estar en las redes sociales, eso es así, pero no hay que estar en todas. Es mejor estar en una o dos bien que estar en todas a medias. Las redes sociales te ayudarán a generar tráfico de calidad  hacia tu Web, una vez allí tu Web es la que debe cerrar esos clientes.

Las empresas no pueden sentarse y esperar aumentar las ventas sólo por estar en las redes sociales, hay que tener una estrategia global, y tener paciencia.

4. ¿Por qué es importante tener un Blog en mi Web?

Un blog aporta a tus visitantes un espacio dónde informarse, comentar, interactuar… etc. A tu empresa le da la oportunidad de generar tráfico de calidad hacia la Web, posicionarte como experto y ayuda a subir escalones en las búsquedas de Google

5. ¿Por qué debería usar un sistema de contenidos (CMS) como WordPress?

Sinceramente por que hará tu vida mucho más fácil y una vez tu Web esté terminada no tendrás que estar pagando cuotas mensuales de mantenimiento a terceros ya que podrás manejarlo tu mismo. Un sistema de contenidos te permite actualizar o modificar el contenido de tu Web sin necesidad de conocimiento técnico extenso.

Además este sistema de contenidos en concreto es el más popular entre nuestros clientes por su bajo coste y facilidad de uso y también el preferido de nuestros desarrolladores por su flexibilidad y potencia.

En definitiva si quieres diferenciarte de la competencia debes tener una buena estrategia de marketing online. Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes, si tenéis otras preguntas no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Marisa

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?