Blog
Los autónomos que deben enviar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubre
¿Tienen vacaciones los autónomos?Qué es un ecosistema emprendedor y qué lo caracterizaSubvenciones y el Autónomo¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?Ecoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosAtención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022Emprender después de los 40: la puerta fría ya no existePor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioCómo montar un negocio: Las nuevas guías de InfoautónomosTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayoLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadRedepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicasDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetSeguros obligatorios para el autónomoLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duración¿Qué gastos son deducibles en la declaración de la Renta 2012 de los autónomos?Benchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaPlantea tu estrategia con la información comercial de empresasCómo afecta tu base de cotización a tu jubilaciónEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoConsejos para solicitar una hipoteca para autónomos6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Rentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos que deben enviar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubre

Enviar datos autónomos octubre

Actualizado el 1 de abril de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

ACTUALIZACIÓN – MARZO 2024

El Consejo de Ministros del 26 de marzo de 2024 aprobó la ampliación del plazo para que los autónomos societarios aporten determinados datos sobre su actividad hasta el 30 de junio de 2024.

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para que muchos autónomos comuniquen ciertos datos sobre su actividad a la Seguridad Social.

¿El motivo? El nuevo sistema de cuota de autónomos en función de sus ingresos reales, que requiere el cálculo de la base reguladora de los trabajadores por cuenta propia.

Así, los autónomos societarios, los TRADE, los que tengan familiares colaboradores y otros muchos, tendrán que realizar esta comunicación antes de que finalice el plazo para evitar posibles sanciones.

Te contamos quiénes deben realizar este trámite y la documentación que deben aportar.

Estos son los autónomos que tienen que aportar sus datos antes del 31 de octubre

La Seguridad Social está contactando con todos aquellos autónomos que deben proporcionar una serie de datos para ampliar la información sobre su actividad.

Esto se debe a la necesidad de la Seguridad Social de emplear estos datos para poder calcular la base reguladora de los autónomos, como parte del nuevo sistema de cotización por ingresos reales.

Aunque se pueda tratar de datos de los que ya dispone el propio organismo oficial, es importante cumplir con esta gestión ya que, de lo contrario, podrían imponerse indeseables sanciones.

Pero, ¿qué autónomos van a tener que aportar de nuevo sus datos antes del 31 de octubre?

¿Qué datos hay que comunicar a la Seguridad Social?

En función del tipo de autónomo antes mencionado, la Seguridad Social está requiriendo diferentes tipos de datos.

¿Cuáles son? Los siguientes:

  • Autónomos societarios: razón social y CIF de todas las sociedades de las que se forme parte. Y si se es consejero, administrador o se prestan otros servicios para la sociedad, hay que comunicar el porcentaje de participación propio y el de los familiares convivientes.

  • Trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE): los autónomos que trabajen mayoritariamente para un solo cliente, deben comunicar su CIF.

  • Autónomo principal con colaboradores: deben comunicar el nombre, apellidos y NIF de estos autónomos colaboradores.

  • Autónomos profesionales colegiados de forma obligatoria: deben indicar el colegio al que pertenecen.

Si te encuentras en esta situación, y estás obligado a presentar estos datos antes del 31 de octubre, no olvides anotar la fecha en tu calendario.

Porque es muy importante cumplir con este trámite, ya que de lo contrario podrías encontrarte con una multa o sanción por parte de la Administración.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter