Blog
Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía
El teletrabajo: recursos tecnológicos al alcance de cualquier empresa¿Se amplía este viernes el permiso de paternidad de los autónomos?El Registro de Marca: el olvido fatal de muchos emprendedores¿Se puede pedir el aplazamiento del embargo de una cuenta?5 consejos para evitar clientes morososGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?El Supremo admite la deducción de la retribución de los administradores aunque no conste en los estatutosTres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínimaHacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativaLos mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprenderDevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVALa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vida¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomo¿Tiene que estar mi empresa en redes sociales?Andalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusYorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratisEl significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!8 apps móviles de gestión empresarialLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientesÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaEl 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomosTipos de incapacidad del autónomoSupuestos en los que emitir factura rectificativaIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoQué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía

Infoautonomos Ayudas Y Subvenciones Para Empresas En Crisis De Andalucia

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

En estos años de crisis que corren, toda ayuda es poca. Si eres autónomo o pyme en Andalucía, y la crisis te ha afectado de lleno, te interesa conocer el Programa de Ayudas a Empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía, gestionado por la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa,  en concreto por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Este programa contempla dos modalidades de ayudas. Por un lado, unas Ayudas de Salvamento y Reestructuración y por otro unas Ayudas Temporales de Garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación.

Estas ayudas pretenden favorecer, entre otros, a autónomos y pymes andaluzas, que estén en situación de crisis coyuntural y que por si solas no puedan salir de ella, haciendo que vuelvan a ser viables técnica y económicamente, dándoles la liquidez necesaria para garantizar su funcionamiento hasta que se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración, o facilitando el acceso a financiación de empresas que aun no estando en crisis estén afectadas por la no concesión de créditos por parte de las entidades financieras.

Si estás interesado/a en solicitar alguna de estas ayudas, el plazo de solicitud está abierto:

– Para las Ayudas de Salvamento y Reestructuración hasta el 09/10/2012.

– Y para las Ayudas Temporales de garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación será hasta el 15/11/2011.

Si quieres ampliar información a cerca de estas ayudas visita la web de la Agencia IDEA, o la de la Junta de Andalucía, en donde encontrarás todo la información necesaria para solicitarlas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter