Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía

Blog

Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía

Infoautonomos Ayudas Y Subvenciones Para Empresas En Crisis De Andalucia

Por Francisco

6 de julio de 2011

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

En estos años de crisis que corren, toda ayuda es poca. Si eres autónomo o pyme en Andalucía, y la crisis te ha afectado de lleno, te interesa conocer el Programa de Ayudas a Empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía, gestionado por la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa,  en concreto por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Este programa contempla dos modalidades de ayudas. Por un lado, unas Ayudas de Salvamento y Reestructuración y por otro unas Ayudas Temporales de Garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación.

Estas ayudas pretenden favorecer, entre otros, a autónomos y pymes andaluzas, que estén en situación de crisis coyuntural y que por si solas no puedan salir de ella, haciendo que vuelvan a ser viables técnica y económicamente, dándoles la liquidez necesaria para garantizar su funcionamiento hasta que se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración, o facilitando el acceso a financiación de empresas que aun no estando en crisis estén afectadas por la no concesión de créditos por parte de las entidades financieras.

Si estás interesado/a en solicitar alguna de estas ayudas, el plazo de solicitud está abierto:

– Para las Ayudas de Salvamento y Reestructuración hasta el 09/10/2012.

– Y para las Ayudas Temporales de garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación será hasta el 15/11/2011.

Si quieres ampliar información a cerca de estas ayudas visita la web de la Agencia IDEA, o la de la Junta de Andalucía, en donde encontrarás todo la información necesaria para solicitarlas.