Blog
Programas para diseñar vídeos creativos en un minuto
Consejos para la Declaración de la Renta de los autónomosRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosHummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)¿Cómo facturar con las nuevas medidas a partir del 1 de agosto de 2012?Cómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)Quiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?Segundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad3 claves para hacer crecer tu negocioCómo presionar a tus clientes morosos atacando su reputación onlineQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioDescargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVA¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación DirectaLos mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprenderNueva subida de la cuota de autónomos en 2016¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Armas para autónomos: Aprovechar las redes sociales y la geolocalizaciónConvocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocioMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoAutónomos afectados por la crisisRestaurantes sostenibles: la verdadera cocina de vanguardia es la cocina “verde”10 maneras de conseguir que tu contenido se leaHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoLotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosLos peligros de guardar tu dinero en efectivo si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Programas para diseñar vídeos creativos en un minuto

Resumen > El vídeo creativo es una opción de marketing más para que autónomos y pymes impulsen su negocio. En este artículo os recomendamos una serie de programas que permiten crear vídeos animados en muy poco tiempo.
Powtoon

Actualizado el 4 de mayo de 2016

3 minutos de lectura

Por Ru

Realizar un vídeo animado y creativo no es barato. Es una modalidad cada vez más demandada por pymes y autónomos, pero a la que no todo el mundo tiene acceso porque no disponen de presupuesto para ello.

En general, es un producto caro y requiere de tiempo, recursos propios y mucha dedicación. Además, su proceso de elaboración es de unas 3 semanas. Por ello, os recomendamos una serie de programas que te permiten crear vídeos animados en muy poco tiempo, algunos, incluso en un minuto.

Para la elaboración de vídeos creativos rápidos os presentamos cuatro programas, alguno con edición online, que te permite generar vídeos en poco tiempo, con ilustraciones propias, divertidas, creativas y que harán que te distingas en tu sector:

Powtoon

Quizá es la herramienta más conocida de edición de vídeo online,  más versátil y completa. Es una aplicación sencilla, intuitiva y gratuita- salvo la edición Premium que incluye mejores prestaciones-. Este programa dispone de ilustraciones creativas propias. A tu vídeo puedes añadirle vídeos, música o imágenes animadas que aportarán dinamismo a nuestro vídeo corporativo. El funcionamiento de esta presentación de dibujos animados es parecido al de Power Point ya que puedes incorporar el número de diapositivas que precises y a las que puedes insertar, de manera paralela, texto, imágenes, e incluso, vídeos animados.

Es tan fácil de usar que montarás tu vídeo en menos de 2 minutos ingresando tu usuario y contraseña y trabajando sobre las diapositivas directamente.

Tiene apariencia similar a la de un cómic, con colores muy vivos. Además, puedes incluir música y sonido con un sistema automatizado de transiciones originales y tan de moda como el arrastre de una mano.  Además, en lo que respecta a los textos, también cuenta con la opción de que estos aparezcan escritos por una mano. A la hora de poder compartir tus vídeos, lo puedes hacer desde la propia plataforma ya que te permite subir a YouTube vídeos con una calidad media, y en la versión gratuita, con su propia autoría (logotipo de Powtoon en todas las diapositivas).

Ahora, si tu idea es subir vídeos sin su logo y a mayor calidad tienes que suscribirte como mínimo un mes a la versión de pago. La versión “Pro” cuesta unos 20 euros al mes y te permite editar hasta vídeos de 15 minutos. La versión “Negocios” es un poco más cara pero está totalmente libre de derechos de todo tipo. Además, la suscripción te da acceso a más estilos de imágenes, músicas, etc.

Go Animate

Es una herramienta muy creativa, un poco más cara que las dos anteriores, pero cuyos resultados te dejarán con la boca abierta. Lo primero es que puedes probar la aplicación durante 14 días con su versión de prueba, tiempo suficiente para realizar creatividades muy chulas con una gran cantidad de animaciones a los personajes: pueden aparecer tristes, alegres, bailando, etc.

Como en las demás, la versión gratuita incluye su sello en el vídeo. En este caso, la versión gratuita te permite compartir en tu Web y en las redes. Los precios rondan los 50 euros al mes. Como las demás aplicaciones, esta versión Premium te permite usar este vídeo sin su logotipo, acceder a más estilos, etc.

Wideo.co: 

Wideo.co es una de las herramientas más populares para crear vídeos animados. Tiene varias plantillas editables que te permite crear sobre la marcha las animaciones. Tiene muy bien tematizado sus secciones por lo que si quieres crear un vídeo para un sector determinado contarás con una variedad importante de plantillas. Lo bueno de este programa es que te permite subir tus propias imágenes directamente. Los vídeos creados con esta herramienta pueden ser compartidos fácilmente a través de diferentes redes sociales. Esta acción cuesta unos 10 euros al mes.

wideo.co

Otros

Y navegando por Internet hemos dado con empresas como VideosONEminute que, como bien dice su nombre, puedes crear tu vídeo en un minuto. Como las anteriores, sin coste alguno puedes registrarte, editar, previsualizar e incluso compartir durante 1 mes tu vídeo en baja resolución y con marcas de agua.  Y por 39 euros puedes quedarte con el vídeo para ti, para siempre, en alta calidad, sin marcas de agua, descargable. Sin ningún otro coste añadido.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes