Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Ahorra 96€ al año con la Tarjeta "Repsol Más" para InfoautónomosNuevas cuotas de autónomos 2023 - 2031: pros y contrasEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Ayudas para los autónomos que no llegan, ¿qué opinan las asociaciones?Tipo reducido del Impuesto de Sociedades: cómo y cuándo se aplicaMás vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadLa timidez de los emprendedoresCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomos¿Es obligatorio pagar dietas a los trabajadores?¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuyaRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaCómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindiblesDescubre los mejores negocios que funcionan solos en 2025Cómo afectará a los autónomos la reforma laboralAutoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzoEl 28 % de los autónomos de Galicia reconoce no tener vacacionesVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda flojaCómo crear una asociación culturalMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosEvita estos errores en la presentación del modelo 303Cotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?La inteligencia artificial y el trabajo autónomo: entre la brecha digital y la nueva competitividad​Estudiopyme 2016: oportunidades y amenazas para pymes y autónomosEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesIdeas para ahorrar en tu negocio si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576