Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?Subir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?¿Quiénes están obligados a retener el IRPF en sus facturas?¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Cómo va a afectar a los autónomos la reforma de las pensionesMBE, Máster para emprendedoresPlanes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saberTarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?El incentivo para hacerse autónomo en un entorno ruralDía Europeo de las Pymes: el motor de la economíaCómo mejorar la jubilación del autónomoCómo afrontar el estrés laboral si eres autónomoLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ellaEl cliente siempre lleva la razón: ¿la 'biblia' de las ventas?Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)De la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteQué información debes incluir en el modelo 347¿Se puede capitalizar el paro para trabajar en un negocio familiar?Bonificaciones por pluriactividad del autónomoProcedimiento monitorio: cómo afrontar el impago de facturasAlta como autónomo por error... ¿se puede cancelar?10 Obligaciones laborales de una empresaConsejos para definir nuestro espacio de trabajo I: Factores a tener en cuenta10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoCreación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisisCambios en la cotización de los pagos en especie

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 24 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que "hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico" y que "Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso".

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, ...

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a "oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: "Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global".

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576