Blog
La Tarifa Cero para los nuevos autónomos de Extremadura
¿Qué es la base reguladora de un autónomo?Guía para ser autónomo: cómo, cuándo y por qué hacerse autónomoDel ticket a la factura simplificadaCómo presentar la Renta 20174.500 euros de ayuda para autónomos que contratenPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresLas empresas tendrán que hacer públicos los salarios que pagan a partir de 2026Cómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarCuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Tras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas PodemosPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-NLa huelga general del #29M para los autónomos10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016¿Conoces la Tarjeta Social Universal?Aumentar las ventas online : ¿Cómo seducir a los buscadores?Infoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosOfertas para Infoautónomos5 ventajas de planificar tu trabajo el día antesNovedades 2022 para autónomos y pymesNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 euros¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con KickstarterCómo triunfar en las sesiones de Speed NetworkingPaga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoLo que debes buscar en las personas a la hora de crear equipoCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosNovedades fiscales 2020 para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Tarifa Cero para los nuevos autónomos de Extremadura

Tarifa Cero Extremadura

Actualizado el 11 de junio de 2024

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los nuevos autónomos de Extremadura ya tienen a su disposición la Tarifa Cero, una ayuda que les permitirá iniciar con ventajas su andadura profesional como trabajadores por cuenta propia.

La convocatoria 2024 – 2025 ya está en marcha y se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

Se trata de unas ayudas muy interesantes, ya que van de los 960 a los 1.920 euros en función del colectivo al que se dirijan.

Vamos a explicarte todos los detalles.

Ayudas Subvenciones Infoautonomos 1

Qué es la Tarifa Cero para nuevos autónomos de Extremadura

La Tarifa Cero puesta en marcha por la Junta de Extremadura consiste en una ayuda económica dirigida a los nuevos autónomos de la región, que cubrirá el coste de la Seguridad Social de aquellos nuevos autónomos dados de alta desde el 15 de febrero de 2024.

Su objetivo es ayudar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas sufragando el coste de sus cuotas, favoreciendo así el aumento del número de autónomos en Extremadura y fomentando la creación de empleo en la comunidad.

Los requisitos para solicitar la Tarifa Cero en Extremadura

Los nuevos autónomos extremeños que quieran ser beneficiarios de la Tarifa Cero tendrán que cumplir estos requisitos:

  • Tener 18 años de edad.

  • Estar inscrito en los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo.

  • Desarrollar su actividad económica en Extremadura desde su fecha de alta en el RETA.

  • No incurrir en alguna de las circunstancias que contempla el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Beneficiarios y cuantía de la Tarifa Cero extremeña

La cuantía de la ayuda de la Tarifa Cero de Extremadura va a depender del tipo de beneficiario. 

Tendrán una ayuda de 960 euros:

  • Desempleados que inicien una actividad empresarial como autónomos a título individual, siempre que queden encuadrados en el RETA.

  • Trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE).

  • Profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que requiera la incorporación a un Colegio Profesional (en el RETA o en la mutualidad alternativa que corresponda).

  • Personas que constituyan o se incorporen a una Comunidad de Bienes u otras entidades sin personalidad jurídica (como socios y tramitando su alta en el RETA o en la mutua).

Y dispondrán de una ayuda especial de 1.920 euros los siguientes colectivos:

  • Mujeres desempleadas que se hayan incorporado al RETA o mutualidad alternativa en el plazo de un año desde la fecha de nacimiento del hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

  • Personas desempleadas menores de 36 años.

Además, esta ayuda es compatible con otras líneas de Inicio de Actividad en Extremadura, por lo que se puede optar a más ayuda (de 6.000 a 10.000 euros más dependiendo de: circunstancias de actividad, personales y geográficas).

¿Necesitas ayuda? Nos encargamos de realizar un estudio personalizado de las ayudas y subvenciones que puedes solicitar. Deja aquí tu información y te llamamos. ¡Nuestro equipo de asesoramiento en ayudas y subvenciones identificará aquellas más adecuadas para ti!

Plazo y forma de solicitar la Tarifa Cero en Extremadura

El plazo para solicitar la Tarifa Cero en Extremadura arrancó el pasado 7 de junio de 2024 y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de junio de 2025.

Para ser beneficiario de esta ayuda es indispensable realizar su solicitud, que se puede realizar desde la fecha de inicio de la actividad o fecha real de alta en el RETA y los 5 meses naturales siguientes.

La solicitud se debe realizar a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, utilizando el DNI electrónico o el certificado electrónico.

Además, la solicitud debe incluir una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigidos.

Y se deberá conceder autorización para que el órgano gestor consulte los datos de identidad, laborales y demás información necesaria para llevar a cabo la resolución de la solicitud. 

De lo contrario, habrá que aportar toda la documentación necesaria: modelo 036, vida laboral, o el certificado de inscripción como demandante de empleo, entre otros documentos.

Puedes acceder a toda la información sobre la Tarifa Cero de Extremadura desde este enlace.

Y ya puedes acceder a la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura para realizar el trámite desde aquí.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter