Blog
Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor
Cómo hacerte con el certificado de retenciones del IRPFCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookies¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Emprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosCalendario del autónomo contribuyente para el año 2011Ley de Mutuas: resumen de novedades para autónomosLa nueva relación en la organización de las pymes y microempresasMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Pasos para tramitar tu Incapacidad Temporal (IT)Cómo crear tu propia sala de prensa 2.0Por fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadCómo crear equipos orientados a generar valor IISe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelEl concurso de acreedoresEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Pymes y autónomos tendrán hasta marzo para acogerse al IVA de CajaApps para taxis: 7 ventajas para empresas y autónomosLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19Infoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosTener deudas con la Seguridad Social sale caro¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?Las TIC en la actividad de los AutónomosEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 20149 pasos para promocionar la app móvil de tu negocioPersonal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor

Actualizado el 26 de marzo de 2013

2 minutos de lectura

Por Elia

En nuestro camino profesional y empresarial siempre encontraremos obstáculos que nos dificultan e, incluso, impidan que cumplamos nuestros objetivos. Aunque las cosas que más nos detienen no son los obstáculos en sí mismos sino nuestra aptitud ante ellos para afrontarlos.

En este artículo vamos a  examinar algunas de las actitudes más negativas y que nos roban nuestro potencial para vencer tantas dificultades como se nos presentan.

1. Temor

Esto puede ser:

  • Temor al fracaso. No se intenta o se arriesga en algo por miedo a que nos salga mal
  • Temor al qué dirán o qué pensarán tanto si triunfamos como si fracasamos (temor al rechazo)
  • Temor al éxito. Éste es también temor al rechazo. Algunas personas temen alcanzar el éxito porque creen que pueden ser rechazadas por sus seres cercanos si son muy exitosas. Puede darse, por ejemplo, el pensar que si se tiene mucho éxito, éste consumirá gran espacio y tiempo a lo personal y afectará a su vida familiar.

2. Búsqueda de la perfección

Esto es parte del temor al fracaso. El fracaso es parte de la vida y parte del éxito. No se puede vivir sin cometer errores y enfrentar fracasos y es preferible cometer errores a dejar de vivir por tratar de evitarlos.

3. Tiempo perfecto

No hay un tiempo perfecto, ni una situación perfecta, ni una vida perfecta. Ésto no significa que se deba  actuar por impulso sin pensar y sin esperar cuando es necesario hacerlo. Significa que el tiempo perfecto difícilmente vendrá y no hay que esperarlo.

4. Pensamientos de fracaso

Lo solemos llamar también autosabotaje. Lo decía Rick Warren “Nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos, nuestros sentimientos influyen en nuestras acciones y nuestras acciones influyen en nuestra vida”. Si quieres cambiar tu vida comienza cambiando tus pensamientos.

5. Otras personas

A veces, son otras personas las que nos bloquean e impiden que avancemos. Puede ser tu jefe, clientes, algún o algunos familiares, tu pareja, amigos, etc

Éste sabotaje lo hacen con un amplio abanico de acciones: chantaje emocional, menosprecios, descalificaciones, etc.  No podemos cambiar a las personas, pero sí tu actitud y comportamiento. Tendrás que aprender a desinhibirte de ellos, de sus comentarios o alejarlos de ti.

6. Hacer siempre lo mismo.

Si sigues haciendo lo mismo probablemente obtendrás los mismos resultados. Si quieres resultados diferentes tienes que cambiar algo en tu vida.

Esto aplicado a nivel profesional y, especialmente si hablamos de empresarios y autónomos, cobra aún más sentido.

A veces las cosas no salen como esperábamos o lo que antes nos había llevado al éxito ahora ya no nos da resultados. En muchos casos se sigue insistiendo en seguir haciendo las cosas como antes. No cambiamos nuestro plan de acción, no cambiamos nuestro marketing, nuestro nicho de mercado, nuestros productos o servicios, nuestra forma de interactuar con los clientes, con los socios, etc.

Nos obstinamos en seguir haciendo las cosas como las llevábamos haciendo y eso puede convertirse en nuestra final condena al fracaso.

Si algo no funciona, si ya no da resultados, solo hay un camino: CAMBIARLO.

Y como cambiar no es fácil, la ayuda profesional siempre viene bien. Por ejemplo la que te proporcionan los programas de coaching y mentoring para emprendedores.

Elia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?