Blog
Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor
Un mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyente9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacacionesEl Rubius: el éxito del autónomo – Juan PalomoCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2023¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?¿Cuentas con talento disruptivo en tu empresa?Deducción por vivienda habitual en la Renta 2017¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?Conclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetEsta Navidad toca cargarse de esperanzaYa puedes deducirte en el IVA los gastos de tu vivienda si eres autónomo y teletrabajasYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?Reserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaLas claves sobre los fondos europeos si eres autónomoOfertas para InfoautónomosDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoEl informe de tráfico para trabajar con mayor seguridad¿Quién paga más impuestos?Ningún autónomo sin WebLos gastos que NO puedes deducirte como autónomoCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaCómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesConsejos para la Declaración de la Renta 2021 de los autónomos

Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor

Obstaculos Para Emprendedores Optimizada

Actualizado el 11 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Elia

En nuestro camino profesional y empresarial siempre encontraremos obstáculos que nos dificultan e, incluso, impidan que cumplamos nuestros objetivos. Aunque las cosas que más nos detienen no son los obstáculos en sí mismos sino nuestra aptitud ante ellos para afrontarlos.

En este artículo vamos a  examinar algunas de las actitudes más negativas y que nos roban nuestro potencial para vencer tantas dificultades como se nos presentan.

1. Temor

Esto puede ser:

  • Temor al fracaso. No se intenta o se arriesga en algo por miedo a que nos salga mal
  • Temor al qué dirán o qué pensarán tanto si triunfamos como si fracasamos (temor al rechazo)
  • Temor al éxito. Éste es también temor al rechazo. Algunas personas temen alcanzar el éxito porque creen que pueden ser rechazadas por sus seres cercanos si son muy exitosas. Puede darse, por ejemplo, el pensar que si se tiene mucho éxito, éste consumirá gran espacio y tiempo a lo personal y afectará a su vida familiar.
2. Búsqueda de la perfección

Esto es parte del temor al fracaso. El fracaso es parte de la vida y parte del éxito. No se puede vivir sin cometer errores y enfrentar fracasos y es preferible cometer errores a dejar de vivir por tratar de evitarlos.

3. Tiempo perfecto

No hay un tiempo perfecto, ni una situación perfecta, ni una vida perfecta. Ésto no significa que se deba  actuar por impulso sin pensar y sin esperar cuando es necesario hacerlo. Significa que el tiempo perfecto difícilmente vendrá y no hay que esperarlo.

4. Pensamientos de fracaso

Lo solemos llamar también autosabotaje. Lo decía Rick Warren “Nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos, nuestros sentimientos influyen en nuestras acciones y nuestras acciones influyen en nuestra vida”. Si quieres cambiar tu vida comienza cambiando tus pensamientos.

5. Otras personas

A veces, son otras personas las que nos bloquean e impiden que avancemos. Puede ser tu jefe, clientes, algún o algunos familiares, tu pareja, amigos, etc

Éste sabotaje lo hacen con un amplio abanico de acciones: chantaje emocional, menosprecios, descalificaciones, etc.  No podemos cambiar a las personas, pero sí tu actitud y comportamiento. Tendrás que aprender a desinhibirte de ellos, de sus comentarios o alejarlos de ti.

6. Hacer siempre lo mismo.

Si sigues haciendo lo mismo probablemente obtendrás los mismos resultados. Si quieres resultados diferentes tienes que cambiar algo en tu vida.

Esto aplicado a nivel profesional y, especialmente si hablamos de empresarios y autónomos, cobra aún más sentido.

A veces las cosas no salen como esperábamos o lo que antes nos había llevado al éxito ahora ya no nos da resultados. En muchos casos se sigue insistiendo en seguir haciendo las cosas como antes. No cambiamos nuestro plan de acción, no cambiamos nuestro marketing, nuestro nicho de mercado, nuestros productos o servicios, nuestra forma de interactuar con los clientes, con los socios, etc.

Nos obstinamos en seguir haciendo las cosas como las llevábamos haciendo y eso puede convertirse en nuestra final condena al fracaso.

Si algo no funciona, si ya no da resultados, solo hay un camino: CAMBIARLO.

Y como cambiar no es fácil, la ayuda profesional siempre viene bien. Por ejemplo la que te proporcionan los programas de coaching y mentoring para emprendedores. Además en el mundo del emprendimiento siempre es importante tener a tu lado una asesoría gestoría para autónomos que te lleven tus obligaciones fiscales y contables.

Elia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.